0 - 10 de 81 noticias

08.08.2019 | A 5 AÑOS DE LA OCUPACIÓN DEL ESTADO ISLÁMICO DE LA LLANURA DE NÍNIVE.

Arzobispo Warda: "El cristianismo en Irak está en serio peligro de extinción; quienes permanecen aquí deben estar preparados para afrontar el martirio"

El arzobispo caldeo de Erbil, Bashar Warda, indicó que el ataque del Estado Islámico "condujo al desplazamiento de más de 125.000 cristianos de sus raíces". "Nuestros torturadores nos quitaron el presente mientras que intentaban eliminar también nuestra historia y destruir nuestro futuro. La violencia contra los inocentes debe terminar. Quienes lo promueven deben dejar de hacerlo. Los cristianos en Irak hemos enfrentado 1.400 años de discriminación, persecución, violencia y genocidio, estamos preparados para hablar y dar testimonio de nuestros opresores y del mundo, sean cuales sean las consecuencias de esto", aseveró. 


05.08.2019 | DURANTE 3 AÑOS ESA CIUDAD FUE LA CAPITAL IRAKÍ DE LOS YIHADISTAS.

Comienza la reconstrucción de iglesias y monasterios en Mosul destruidos por el Estado Islámico

Las tareas de restauración comenzarán con la eliminación de escombros y vallado de los lugares sagrados para evitar que los templos en ruinas se utilicen como vertederos. El departamento de la Universidad de Pensilvania, junto a la oficina de ingeniería de la Universidad de Mosul, se encargará de restaurar la catedral ortodoxa siria de San Efrén y el monasterio caldeo de San Jorge. La UNESCO va a apoyar la restauración de la iglesia latina en el centro de Mosul de los Padres Dominicos y conocida como la "iglesia del reloj". 


23.07.2019 | TRAS 5 AÑOS REGRESARON ALREDEDOR DE 20.000 CRISTIANOS.

Arzobispo de Irak destaca que "la fe está viva" pese a la devastación causada por el Estado Islámico

El arzobispo coadjutor siriaco católico, Nathanael Nizar Semaan, destacó que "Qaraqosh y todas estas aldeas cristianas están dando un gran testimonio de su fe, de lo fuertes que son", en una entrevista a National Catholic Register. Indicó que "las personas están empezando a mirar hacia el futuro positivamente a pesar de no saber cuál será este; afortunadamente, su fe les dio fuerza". 


12.07.2019 | PASARON 2 AÑOS DE LA DERROTA DEL ESTADO ISLÁMICO.

Único sacerdote en Mosul exhorta a los fieles a volver para lograr allí el "renacimiento del cristianismo"

El único sacerdote en Mosul, Amanuel Adel Kloo, consideró que su misión es "servir bajo la cruz y mantener y salvar el legado histórico del pueblo cristiano", al explicar que sólo unos 40 cristianos regresaron a Mosul; pero hay una comunidad de "viajeros itinerantes". "La gente todavía tiene miedo. Sin embargo, cuando la iglesia y los otros edificios estén abiertos, la gente se sentirá segura y regresará mucha", sostuvo el presbítero, que reconstruye la iglesia de la Anunciación, la cual sería la primera en la ciudad en ser restaurada.


23.04.2019 | DESPUÉS DE 4 AÑOS.

Reabren el único templo recuperado en Mosul para celebrar la Pascua tras la persecución del Estado Islámico

El arzobispo caldeo de Mosul, Michaeel Najeeb Moussa, presidió la Misa de Pascua en iglesia de San Pablo -donde se encuentran los restos de su predecesor, el obispo mártir Paulos Faraj Rahho, asesinado por yihadistas en 2008-, frente a las únicas 15 familias que regresaron a la ciudad. "Este es el único lugar de culto que de alguna manera volvimos a poner en pie y donde es posible decir Misa. No tengas miedo, ten el valor de ser cristiano. Nuestra misión es dar testimonio de Cristo", reflexionó. 


26.02.2019 | EN SU MENSAJE AL ACERCARSE LA CUARESMA.

Cardenal Sako destaca que los cristianos en Irak "son llamados a mantener su identidad, superando con coraje la tendencia a considerarse minoría"

El patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, destacó la "contribución de los cristianos "para la construcción de una sociedad más pacífica, estable, justa y segura", y reiteró "el compromiso de fe, humanidad y patriotismo, al que son llamados los cristianos, como ciudadanos irakíes".


08.02.2019 | PASARON CASI 2 AÑOS DE LA DERROTA DEL ESTADO ISLÁMICO.

Sacerdotes misioneros en Irak piden a todos en el mundo que "no se olviden de los cristianos perseguidos"

Los sacerdotes misioneros en Irak Gabriel Romanelli y Luis Montes exhortaron a rezar "por la conversión de aquellos que han perseguido y persiguen a Cristo en el mundo, tanto en Oriente como en Occidente y que los cristianos dormidos despierten del sueño de la muerte, del sueño del pecado y vuelvan a darle gloria a Dios como Él se merece".


11.01.2019 | TRAS LAS CELEBRACIONES DE NAVIDAD "COLMADAS DE GENTE".

Sacerdote de Irak: "2019 será el año de los desafíos, tanto pastorales como sociales, y del retorno de los que huyeron"

El responsable de la comunidad cristiana de Karamles, Pablo Thabit Mekko, indicó que "hay que hacer renacer la comunidad, dar un sentido a sus vidas, asegurar un trabajo y superar las preocupaciones". "Luego de la gran huida del 2014, ahora la zona está volviendo a poblarse y la presencia cristiana es un elemento visible en Mosul; la identidad cristiana es un factor esencial para la Llanura de Nínive", aseguró. 


27.12.2018 | TRAS EL PEDIDO DEL CARDENAL LOUIS SAKO.

Gobierno de Irak declara la Navidad como fiesta nacional para todos

El gobierno de Irak, a cargo del presidente Barham Salih, aprobó una enmienda que eleva la Navidad al rango de celebración pública para todos los ciudadanos, cristianos y musulmanes. Como confirmación de un mejoramiento de la situación en Irak, Francisco envió al cardenal y secretario de estado vaticano, Pietro Parolin, que realiza un viaje oficial del 24 al 28 de diciembre. 


03.12.2018 | DURANTE SU XXVI REUNIÓN EN BAGDAD.

Patriarcas de Oriente: "Los jóvenes son el signo de la esperanza para el porvenir de los cristianos"

El cardenal maronita Bechara Rai, el greco-católico Youssef Absi, el siro-católico, Ignace Joseph III Younan, el representante del patriarcado latino de Jerusalén, Shomali y como anfitrión del evento, el patriarca caldeo Louis Sako, pidieron a los jóvenes "mantener firme la fe y contribuir al desarrollo de la región desde una perspectiva de paz, amor y justicia".


0 - 10 de 81 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.