0 - 10 de 90 noticias

27.03.2020 | FUERON RAPTADOS EN ENERO PASADO.

Liberan a 4 cristianos que estaban secuestrados en Irak

El gobierno de Francia, a cargo de Emmanuel Macron, confirmó que fueron liberados 3 misioneros franceses y uno irakí de la ONG 'SOS Chrétiens d'Oriente', raptados en Bagdad. "Macron acoge con satisfacción la noticia de la liberación de nuestros 3 compatriotas Antoine Brochon, Julien Dittmar, Alexandre Goodarzy y del irakí Tariq Mattoka, empleados de la ONG SOS Chrétiens d'Oriente. Francia hizo todo lo posible para lograr este resultado", precisó el texto de la presidencia francesa, en el que destacó la cooperación de las autoridades irakíes. 


20.02.2020 | CON LA FINANCIACIÓN IMPORTANTE DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.

UNESCO apoya la reconstrucción de una iglesia católica siríaca en Mosul que fue destruida por el Estado Islámico

La UNESCO apoyará las obras para reconstruir y restaurar la iglesia católica siríaca en Mosul, que fue devastada, pero no destruida por completo, cuando la ciudad estaba bajo control del Estado Islámico, Las obras en el templo se realizarán tras la importante financiación de 50.000.000 de dólares que proporcionaron las autoridades por los Emiratos Árabes Unidos.


10.01.2020 | FRENTE A LA PERSECUCIÓN DE LA COMUNIDAD CRISTIANA.

Arzobispo de Irak: "Nuestra trágica historia es la de una Iglesia mártir; somos una Iglesia que sufre"

El arzobispo caldeo de Erbil, Bashar Warda, precisó que el mensaje que le da a los fieles es "que este ha sido su hogar ancestral desde hace miles de años". "No sólo somos un pueblo de esperanza, sino también un pueblo de misión. Jesús nunca nos pidió ni quiso que atravesáramos solos estos tiempos difíciles. El cristianismo cree justo que Cristo puede lograr mucho a través de nosotros. El Espíritu Santo siempre está ahí para guiarnos", aseguró Warda.  


08.01.2020 | FRENTE AL CONFLICTO Y TENSIÓN ENTRE ESTADOS UNIDOS E IRÁN.

Cardenal Sako denuncia que es sumamente "crítica" la situación que se vive hoy en Irak y "puede ser comparada con un volcán a punto de explotar"

El patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael Sako, consideró que la escalada "inquietante" que enfrenta a las dos partes, con decisiones dictadas "por la emoción y la impulsividad" son signo de "una falta de prudencia y de sentido de la responsabilidad", durante la Misa en la solemnidad de la Epifanía del Señor. Solicitó a cristianos y a musulmanes a "rezar para que los políticos y jefes de Estado y de gobierno actúen con prudencia y consideren a fondo las consecuencias de sus estrategias".   


06.01.2020 | FRENTE AL CONFLICTO ENTRE IRÁN Y ESTADOS UNIDOS.

Cardenal Sako alerta que en Irak viven en un estado de "profundo shock" y hay temor que el país sea "transformado en un campo de batalla"

El patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, pidió "un diálogo razonable" para ahorrar a Irak y a la región de "consecuencias de portada inimaginable", tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani en un ataque con misiles y drones en Bagdad, tres días después de un ataque a la embajada del país norteamericano. "En estas circunstancias de tal criticidad y en un contexto que se vuelve cada vez más peligroso, creo sea muy sabio y oportuno llamar a una mesa redonda que reúna a todas las partes interesadas", indicó.   


03.01.2020 | DENUNCIÓ QUE "LA SITUACIÓN SIGUE SIENDO VOLÁTIL".

Arzobispo caldeo de Mosul: "Hoy la fe de los cristianos en Irak es mucho más fuerte que ayer"

El arzobispo caldeo de Mosul, Najib Mikhael Moussa, afirmó que "muchos cristianos perdieron la confianza en sus vecinos", debido a la fricción que ven entre los diferentes grupos musulmanes. "La gente todavía está preocupada porque la situación general en el país no es políticamente estable. No hay justicia, ni ley, solo corrupción", explicó, al sostuver que la Iglesia trabaja para proteger a los cristianos que permanecen en Irak. "Si queremos que los cristianos se queden en Irak, debemos ayudarlos a permanecer en sus hogares", ratificó. 


10.12.2019 | EN ESTE TIEMPO DE ADVIENTO.

Cardenal Sako pide a los fieles del mundo rezar por "la Llanura de Nínive, el futuro de los cristianos irakíes" pasa por allí

El patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, precisó que aún necesitan ayuda "para que todas las personas de la Llanura de Nínive puedan permanecer en sus casas, y para que cuantos tuvieron que desplazarse y huir puedan regresar y vivir dignamente, a sabiendas de que la derrota del Estado Islámico en la región no significa que ya no se deba asistir a los habitantes". "Jesucristo, da fuerza a todos aquellos que tienen el deseo de volver, que quieren reconstruirla y vivir felices y en paz en esta hermosa Llanura de Nínive", rezó. 


05.12.2019 | PROPUSO UNA CELEBRACIÓN MODERADA.

Patriarcado Caldeo decide suspender los festejos por Navidad y Año Nuevo en Irak

El cardenal y patriarca caldeo, Louis Sako, precisó que "en las iglesias y las plazas no habrá árboles navideños". "Se cancelan las actividades festivas, el Patriarcado no admitirá felicitaciones con motivo de la fiesta. Nos limitaremos a rezar por las almas de los muertos, la convalecencia de los heridos y el retorno del país a la vida normal", afirmó. 


04.10.2019 | EN MES MISIONERO EXTRAORDINARIO.

Cardenal Sako pide "profundizar la vocación, rezar, reflexionar sobre la llamada al sacerdocio, a la vida consagrada y también a ser laicos"

El patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, afirmó que "es necesario pensar en esta vocación y alimentarla, empezando por hablar de ella en las familias: hablar del sacerdocio, de la vida en el monasterio porque sin curas, sin religiosas, sin misioneros, ¿cómo es posible seguir adelante?". 


08.08.2019 | A 5 AÑOS DE LA OCUPACIÓN DEL ESTADO ISLÁMICO DE LA LLANURA DE NÍNIVE.

Arzobispo Warda: "El cristianismo en Irak está en serio peligro de extinción; quienes permanecen aquí deben estar preparados para afrontar el martirio"

El arzobispo caldeo de Erbil, Bashar Warda, indicó que el ataque del Estado Islámico "condujo al desplazamiento de más de 125.000 cristianos de sus raíces". "Nuestros torturadores nos quitaron el presente mientras que intentaban eliminar también nuestra historia y destruir nuestro futuro. La violencia contra los inocentes debe terminar. Quienes lo promueven deben dejar de hacerlo. Los cristianos en Irak hemos enfrentado 1.400 años de discriminación, persecución, violencia y genocidio, estamos preparados para hablar y dar testimonio de nuestros opresores y del mundo, sean cuales sean las consecuencias de esto", aseveró. 


0 - 10 de 90 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.