0 - 10 de 52 noticias

11.08.2017 | EN EL 3 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL ESTADO ISLÁMICO A LA REGIÓN.

Instalan una cruz en un pueblo de la Llanura de Nínive que se salvó de la invasión islamista

Un sacerdote y la nueva alcadesa de Alqosh, Zara Yussif Lara, que se declara católica caldea, encabezaron la ceremonia de inauguración de una cruz, que cuenta con iluminación, colocada sobre una estructura de hierro, similar a un arco, en la entrada de la ciudad iraki de Alqosh. 


10.07.2017 | RECONSTRUIRÁN 13.000 CASAS EN 9 CIUDADES CRISTIANAS.

Ayuda a la Iglesia Necesitada ultima un plan para la reconstrucción de la Llanura de Nínive

El director de la sección de Oriente Medio de fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, Andrej Halemba, afirmó que "es un momento histórico para el futuro del cristianismo en Irak", y que frente a ello, la entidad "seguirá de cerca la labor de la comisión en la fase inicial, y en las fases sucesivas se limitará a buscar fuentes de financiación entre sus benefactores a nivel internacional". 


05.07.2017 | TRAS LA HUÍDA DE MOSUL Y LA LLANURA DEL NÍNIVE.

Patriarca católico de Irak lamenta que familias cristianas hayan sido animadas a "emigrar a los países occidentales"

El patriarca católico de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael Sako, precisó que, tras la liberación de la región, el objetivo primordial es "permanecer y trabajar por nuestro país, contribuyendo a las campañas en marcha para favorecer el retorno de los expatriados y los refugiados a sus propias tierras y casas". 


29.06.2017 | TRAS LA HUIR DE LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA.

Nuncio en Irak exhorta a refugiados cristianos a volver a sus hogares

El nuncio en Irak, Alberto Ortega, precisó que muchos volvieron a sus hogares, tras las victorias militares contra el Estado Islámico, pero que se debe reconstruir. "En Teleskuf , donde el Estado Islámico estuvo poco tiempo, las casas no fueron dañadas y ya hay 500 familias que ya regresaron. Se debe reconstruir. Necesitamos la ayuda de toda la Iglesia, de las Naciones Unidas, de la Comunidad Internacional", indicó. 


23.06.2017 | "AÚN ESTÁ PRESENTE".

Patriarca católico de Irak pide derrotar la ideología del Estado Islámico

El patriarca católico de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, aseveró que "no se necesita derrotar a las personas sino la ideología" del Estado Islámico. Sako exigió "trabajar por la unidad del país, reconstruyendo las relaciones de amistad y los ligámenes entre las personas".


13.06.2017 | "LA MAYORÍA FUE PERDIÉNDOLO TODO".

Nuncio en Irak asegura que ningún cristiano se convirtió al islam tras amenazas del Estado Islámico

El nuncio en Irak, Alberto Ortega, sostuvo que "la persecución y el martirio han unido mucho a los cristianos en Irak". Indicó que ellos "no se lamentan de lo que ha pasado, e incluso tienen palabras de perdón y rezan por la conversión de quienes los han expulsado".


18.05.2017 | REALIZADA POR DOS OBISPOS CALDEOS ORTODOXOS Y UNO CATÓLICO.

Patriarcado Caldeo Católico manifiesta desacuerdo con pedido para crear un área protegida para cristianos en la Llanura de Nínive

El obispo auxiliar del Patriarcado Caldeo Católico, Shleimun Warduni, aseguró que la propuesta de protección internacional para los cristianos en la Llanura de Nínive "no representa nuestra visión y no refleja nuestra posición". "Los caldeos están comprometidos en sustentar el proyecto de unidad del país reafirmado en las pasadas semanas por Louis Sako en el sitio oficial del Patriarcado", indicó. 


11.04.2017 | LOS ISLAMISTAS INVADIERON LA ZONA EN 2014.

Encuentran una fosa común con los restos de más de 1.650 yazidíes masacrados por el Estado Islámico

El alcalde de Sinyar, Mahma Jalil, afirmó que la fosa contendría los restos de 1.646 personas, entre ellas niños. Los yihadistas invadieron en zonas de mayoría yazidí hace tres años, donde mataron a miles y esclavizaron a otras miles de mujeres y niñas de la minoría religiosa.


10.04.2017 | DESPUÉS DE MÁS DE 2 AÑOS DE EXILIO.

Cristianos de Irak celebran Domingo de Ramos en catedral liberada del Estado Islámico

La organización 'Fraternité en Irak' afirmó que más de 2.000 cristianos celebraron nuevamente el Domingo de Ramos en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en Qaraqosh, la ciudad irakí que fue liberada del Estado Islámico.


05.04.2017 | PARA SU RÁPIDA RECONSTRUCCIÓN.

Políticos cristianos siguen pidiendo autonomía administrativa para la Llanura de Nínive

Los representantes políticos cristianos visitaron el Parlamento de la región autónoma del Kurdistán irakí, en Erbil, donde entregaron un documento en el que reclamaron la autonomía administrativa a la zona de la Llanura de Nínive, región en la que antes de la ocupación del Estado Islámico, se encontraban los principales asentamientos de cristianos.


0 - 10 de 52 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.