0 - 10 de 30 noticias

02.10.2017 | ES LA PRIMERA VEZ.

Eligen a un cristiano como presidente del Parlamento de Siria

El Parlamento de Siria eligió como su nuevo presidente a Hammoudeh Sabbagh, de 59 años, quien se convierte en el primer cristiano designado en el cargo desde los años cuarenta de siglo pasado, con 193 votos de los 252 parlamentarios. 


29.05.2017 | TRAS LIBERAR LA ZONA DE YIHADISTAS.

Cientos de cristianos celebran Misa después de 6 años en una ciudad de Siria

El obispo greco-ortodoxo de Saydnaya, Luka El-Khoury, y el obispo greco-ortodoxo de Daraya, Moussa El-Khoury, presidieron la Misa en el templo, ubicado en la ciudad siria de Zabadani, que se encuentra destruida al 80% debido a los combates producto de la Guerra Civil en el país.


07.04.2017 | TRAS ATAQUE QUÍMICO A CIVILES.

Nuncio en Siria: "Todos estos niños son los que comparten más la Pasión del Señor"

El cardenal Mario Zenari consideró que las imágenes de la lucha de los sirios por respirar en medio de los gases, le recordó el momento en el que Jesús exhala su último aliento en la Cruz. "El pueblo sirio está cansado de creer en la Comunidad Internacional. Hay que pasar de las palabras a los hechos, a garantizar que los civiles, los más indefensos, los niños, sean protegidos", exhortó el prelado. 


10.01.2017 | EXTREMISTAS ENVENARON LAS RESERVAS DE AGUA.

Caritas Siria denuncia la falta de agua para millones de habitantes de Damasco

El responsable de Comunicaciones de Caritas Siria, Sandra Awad, denunció que en los últimos días el problema mayor está constituido por la falta de agua potable, un verdadera y propia "emergencia hídrica", que afecta a más de 5.000.000 de personas en Damasco. 


30.12.2016 | AL NORTE DE DAMASCO.

Presidente de Siria visita monasterio ortodoxo en Navidad

El presidente de Siria, Bashar al-Assad y su esposa Asma fueron recibidos por las religiosas que atienden el Monasterio ortodoxo de Nuestra Señora de Saydnaya, uno de los más antiguos de la región. 


23.12.2016 | TRAS 5 AÑOS DE GUERRA.

Niños de Alepo celebran la Navidad en paz rezando por Siria y por el mundo

El párroco de la iglesia latina de Alepo, Alsabagh Ibrahim, consideró que "el fin de los combates son el fruto de las oraciones de los niños por la paz". "A días del nacimiento del Rey de la paz, el fin de la guerra en Alepo es el mejor regalo para toda la población. Toda la gente está celebrando. Este es el mejor regalo que jamás imaginamos. Sólo Dios podía hacer que suceda", sostuvo. 


20.12.2016 | "LA LIBERACIÓN VINO CON LA NAVIDAD".

Colocan primer árbol de Navidad en Alepo tras 5 años de guerra

El jefe francés de la misión de SOS Chrétiens d'Orient en Siria, Alexandre Goodarzy, aseguró que los cristianos de Alepo "están muy felices porque para ellos es el símbolo de la venida de Jesús, de la paz, para ellos es el Señor de la paz el que está regresando a sus vidas". "Los cristianos están felices de ver el símbolo de la Navidad e incluso los musulmanes están contentos con este gran árbol", indicó. 


14.12.2016 | "GESTO HISTÓRICO".

El nuncio apostólico en Siria entrega personalmente a Assad una carta de Francisco

El vicario apostólico de Alepo para los latinos, Georges Abou Khazen, aseguró que "la carta del Papa -entregada por el cardenal Mario Zenari- fue apreciada por los altos funcionarios del Estado, por el presidente Bashar al Assad, y esto podía ser percibido por su expresión en las imágenes oficiales del encuentro". En el texto, el Papa condenó "todo extremismo y terrorismo". 


28.09.2016 | PROVOCAN MUERTES DE CIVILES Y NIÑOS INOCENTES DESDE HACE 5 AÑOS.

Francisco: "Los responsables de los bombardeos en Alepo tendrán que rendir cuentas a Dios"

El Papa indicó que su "llamado es a la conciencia de los responsables de los bombardeos". "Al expresar profundo dolor y preocupación por cuanto sucede en esta ciudad donde mueren niños, ancianos, enfermos, jóvenes renuevo a todos el llamado a comprometerse con todas las fuerzas en la protección de los civiles, lo que es una obligación imperativa y urgente", aseguró.


22.06.2016 | EN ALEPO, LA CIUDAD MÁS DEVASTADA POR LA GUERRA.

Más de 350 niños cristianos sirios se reúnen para rezar por el país y la conversión de los yihadistas

El sacerdote responsable del oratorio de la parroquia latina de San Francisco en Alepo, Firas Lutfi, afirmó que la iniciativa, que incluye a menores de entre 3 y 15 años de confesiones cristianas como católicos, ortodoxos, armenios, melquitas, es "una luz para una ciudad mártir de la guerra civil siria". 


0 - 10 de 30 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.