0 - 10 de 38 noticias

12.03.2019 | "ES UN SIGNO ALARMANTE".

"Los cristianos en Siria asumen la apariencia de una minoría que envejece ante la incertidumbre"

El arzobispo maronita de Damasco, Samir Nassar, alertó que "el pequeño rebaño de los cristianos sirios parece hacerse aún más frágil por los procesos alarmantes de envejecimiento y emigración". "Si en 2009 representaron el 4,7% de la población, ¿cuántos son hoy? ¿Cuál es el futuro del pequeño rebaño?", cuestionó. 


25.01.2019 | VIVEN UNA SITUACIÓN CATASTRÓFICA.

Arzobispo de Siria revela que ningún joven de su país pudo viajar a la JMJ de Panamá

El arzobispo de Damasco, Samir Nassar, precisó que por "razones burocráticas, costos demasiados elevados y la difundida pobreza, fruto de más de 7 años de guerra" no hubo una delegación siria en la Jornada Mundial de la Juventud 2019. "Todos los consulados dejaron el país en 2012. A la Iglesia misma le cuesta organizar partidas de grupo, también porque existe el riesgo que alguno aproveche para escaparse", indicó. 


30.08.2018 | HAY ALARMAS SOBRE LA LIBERTAD RELIGIOSA.

Milicias kurdas cierran por la fuerza varias escuelas cristianas en Siria

Las denominadas 'Milicias de Autogestión Kurda' amenazaron con disparos a padres de familia que se concentraron por esta medida frente a un templo en la provincia siria de Hassaké.


17.04.2018 | HABLÓ POR TELÉFONO CON FRANCISCO SOBRE LA SITUACIÓN.

Patriarca Kirill: "Los cristianos no pueden permanecer indiferentes frente a lo que sucede en Siria"

El patriarca de Moscú, Kirill, afirmó que los ortodoxos pretenden continuar el diálogo con el Vaticano para "detener el derramamiento de sangre en Siria". 


23.03.2018 | DURANTE BOMBARDEOS EN SITIOS ARQUEOLÓGICOS.

Siria denuncia la destrucción del sepulcro de San Marón

El director de la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria, Mahmud Hamud, sostuvo que la zona arqueológica de Barad destruida incluye los restos de muchas iglesias y monasterios bizantinos y tumbas que datan de los primeros siglos del cristianismo, como el sepulcro de san Marón y la iglesia de san Giuliano.


23.02.2018 | FRENTE A LA SITUACIÓN TRÁGICA QUE VIVE EL PAÍS.

Arzobispo maronita en Siria: "Prosiguen ataques y violencias indiscriminadas, estamos conscientes de estar en las manos de Dios"

El arzobispo maronita de Damasco, Samir Nassar, aseveró que "sorpresivos bombardeos matan a inocentes". "Las actividades benéficas de las Iglesias también son insuficientes, debido a la falta de estructuras y de asistentes sociales cualificados. La situación empeora día a día y provoca en muchos una sensación opresiva de angustia, difícil de soportar", lamentó Nassar. 


06.02.2018 | EN MARZO SE CUMPLEN 7 AÑOS DEL COMIENZO DE LA GUERRA.

Nuncio en Siria: "Quienes pagan las consecuencias más crudas del conflicto son los civiles"

El cardenal Mario Zenari exhortó a "escuchar el grito de la pobre gente, de los niños" y poner esto "delante de nuestra conciencia", al realizar un llamamiento por la paz en el país e implorar el cese de la violencia. El prelado afirmó que no pierde la "esperanza en que se pueda pedir el camino de la tregua". 


10.01.2018 | EN LA VIEJA CIUDAD DE DAMASCO.

Varias iglesias son atacadas con proyectiles de mortero en Siria

Un proyectil de mortero causó grandes daños en varias iglesias del barrio de Bab Tuma, donde se encuentra la parroquia católica latina de la Conversión de San Pablo, confiada a los frailes franciscanos, que padeció daños laterales y en el techo, sus ventanas se rompieron y el sistema de calefacción se dañó. 


02.10.2017 | ES LA PRIMERA VEZ.

Eligen a un cristiano como presidente del Parlamento de Siria

El Parlamento de Siria eligió como su nuevo presidente a Hammoudeh Sabbagh, de 59 años, quien se convierte en el primer cristiano designado en el cargo desde los años cuarenta de siglo pasado, con 193 votos de los 252 parlamentarios. 


29.05.2017 | TRAS LIBERAR LA ZONA DE YIHADISTAS.

Cientos de cristianos celebran Misa después de 6 años en una ciudad de Siria

El obispo greco-ortodoxo de Saydnaya, Luka El-Khoury, y el obispo greco-ortodoxo de Daraya, Moussa El-Khoury, presidieron la Misa en el templo, ubicado en la ciudad siria de Zabadani, que se encuentra destruida al 80% debido a los combates producto de la Guerra Civil en el país.


0 - 10 de 38 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.