20 - 30 de 45 noticias

23.12.2016 | TRAS 5 AÑOS DE GUERRA.

Niños de Alepo celebran la Navidad en paz rezando por Siria y por el mundo

El párroco de la iglesia latina de Alepo, Alsabagh Ibrahim, consideró que "el fin de los combates son el fruto de las oraciones de los niños por la paz". "A días del nacimiento del Rey de la paz, el fin de la guerra en Alepo es el mejor regalo para toda la población. Toda la gente está celebrando. Este es el mejor regalo que jamás imaginamos. Sólo Dios podía hacer que suceda", sostuvo. 


20.12.2016 | "LA LIBERACIÓN VINO CON LA NAVIDAD".

Colocan primer árbol de Navidad en Alepo tras 5 años de guerra

El jefe francés de la misión de SOS Chrétiens d'Orient en Siria, Alexandre Goodarzy, aseguró que los cristianos de Alepo "están muy felices porque para ellos es el símbolo de la venida de Jesús, de la paz, para ellos es el Señor de la paz el que está regresando a sus vidas". "Los cristianos están felices de ver el símbolo de la Navidad e incluso los musulmanes están contentos con este gran árbol", indicó. 


14.12.2016 | "GESTO HISTÓRICO".

El nuncio apostólico en Siria entrega personalmente a Assad una carta de Francisco

El vicario apostólico de Alepo para los latinos, Georges Abou Khazen, aseguró que "la carta del Papa -entregada por el cardenal Mario Zenari- fue apreciada por los altos funcionarios del Estado, por el presidente Bashar al Assad, y esto podía ser percibido por su expresión en las imágenes oficiales del encuentro". En el texto, el Papa condenó "todo extremismo y terrorismo". 


28.09.2016 | PROVOCAN MUERTES DE CIVILES Y NIÑOS INOCENTES DESDE HACE 5 AÑOS.

Francisco: "Los responsables de los bombardeos en Alepo tendrán que rendir cuentas a Dios"

El Papa indicó que su "llamado es a la conciencia de los responsables de los bombardeos". "Al expresar profundo dolor y preocupación por cuanto sucede en esta ciudad donde mueren niños, ancianos, enfermos, jóvenes renuevo a todos el llamado a comprometerse con todas las fuerzas en la protección de los civiles, lo que es una obligación imperativa y urgente", aseguró.


22.06.2016 | EN ALEPO, LA CIUDAD MÁS DEVASTADA POR LA GUERRA.

Más de 350 niños cristianos sirios se reúnen para rezar por el país y la conversión de los yihadistas

El sacerdote responsable del oratorio de la parroquia latina de San Francisco en Alepo, Firas Lutfi, afirmó que la iniciativa, que incluye a menores de entre 3 y 15 años de confesiones cristianas como católicos, ortodoxos, armenios, melquitas, es "una luz para una ciudad mártir de la guerra civil siria". 


01.06.2016 | EN LA JORNADA INTERNACIONAL DEL NIÑO.

Presidente de Caritas Siria: "Más de 2.500.000 de niños en Siria no van a la escuela"

El obispo caldeo de Alepo, Antoine Audo, afirmó que "el niño es la persona más débil de la sociedad", al denunciar que ve a los menores "por las calles de Alepo, mientras caminan sin zapatos, sin pan, sin posibilidad de tener una dignidad", y que muchos "los usan para humillar, para hacer dinero".


07.04.2016 | CIUDAD RECUPERADA POR EJÉRCITO SIRIO.

Encuentran las reliquias de San Elian en monasterio devastado por el Estado Islámico

El sacerdote sirio y prior del monasterio de Mar Elian, Jacques Mourad, confirmó que "las reliquias de Mar Elian, esparcidas alrededor de la tumba del santo, no se perdieron", y que "podrán recogerse y alrededor de ellas volverá a reunirse de nuevo la vida y la devoción de los cristianos de la región". 


23.12.2015 | SERÁ INAUGURADA EL 8 DE ENERO EN DAMASCO.

Construyen una nueva iglesia maronita entre las ruinas de la actual guerra en Siria

El arzobispo maronita de Damasco, Samir Nassar, calificó de "un verdadero regalo de Navidad" la construcción de una nueva iglesia maronita, que recibirá el nombre en honor de los Beatos Hermanos Massabki, mártires de Damasco, asesinados en 1860. "Nuestro fieles valientes han optado por permanecer en la ciudad, ir contra corriente y poner su confianza en Jesucristo, en esta noche oscura", afirmó.


18.11.2015 | CON LA SUPERVISIÓN DE GOBIERNOS OCCIDENTALES.

"El Estado Islámico se infiltró en Europa, con dinero, armas y adoctrinamiento religioso de Arabia Saudi y los países del Golfo"

Así lo aseguró el patriarca de Antioquía y de todo Oriente de los Sirios, Ignatius Joseph III Younan. "Hoy estamos atrapados en una situación terrible: suníes y chiíes, problemas sectarios y étnicos, el Estado Islámico y otros grupos terroristas. Ahora sólo el 1% de los ciudadanos irakíes ahora es cristiano. Si escapan ellos, nuestra presencia se desvanecerá; no necesitamos palabras, sino hechos", aseveró.


26.10.2015 | HUBO 7 FIELES CON HERIDAS LEVES.

Un templo católico en Siria es alcanzado por una granada cuando celebraban Misa

El techo de la iglesia latina dedicada a San Francisco en Alepo, en el distrito sirio de Aziziyeh, fue alcanzado por una granada, procedente de las zonas bajo el control de los rebeldes anti-Assad, cuando en el templo celebraban la liturgia dominical. El vicario apostólico de Alepo para los católicos de rito latino, Georges Abou Khazen, afirmó que podría haber sido una masacre, dado que "eran como las seis menos diez de la tarde, en la iglesia había cerca de cuatrocientas personas, y la liturgia había llegado al momento de la comunión" cuando el proyectil alcanzó el templo.


20 - 30 de 45 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.