0 - 10 de 45 noticias

14.11.2019 | INDICÓ QUE "SABÍAN QUE ESTABA" EN EL AUTO, SE PODÍA IDENTIFICAR.

Arzobispo armenio católico de Alepo sobre el presbítero asesinado por el Estado Islámico: "Hovsep iba vestido de sacerdote, era por lo tanto reconocible"

El arzobispo armenio católico de Aleppo, Boutros Marayati, sostuvo que el asesinato del sacerdote Hovsep Bedoyan, en el que también murió su padre Abraham, perpetrado por el Estado Islámico, "es un mártir de Siria", al precisar que el ataque no fue "un acto casual, sino que estaba totalmente estudiado". "Además su coche llevaba en el capó, en letras grandes, la inscripción 'Iglesia Armenio-Católica'", precisó Marayati. 


12.11.2019 | FUE MASACRADO JUNTO A SU PADRE.

Estado Islámico asesina a un sacerdote católico armenio en Siria

Los yihadistas asesinaron a tiros al sacerdote católico de rito armenio Hovsep Petoyan y su padre Abraham, en el noreste de Siria, cuando iban a ver las obras de restauración de una iglesia. Los islamistas perpetraron una emboscada contra el sacerdote y su padre cuando se encontraban en la carretera que une la localidad de Hasakeh y Deir ez-Zora. Ambos iban acompañados del diácono Fati Sano, que quedó herido.


24.10.2019 | "A PESAR DEL PELIGRO DE LA GUERRA Y LA VIOLENCIA".

Obispo caldeo de Siria indica que es fundamental "vivir la fe cristiana, el Evangelio" en el país

El obispo caldeo de Alepo, Antoine Audo, consideró que este período pretende hacerlos "más activos en el bien", lo que conlleva ser "no notarios de la fe ni guardianes de la gracia, sino misioneros", y que "por más que las guerras den miedo es necesario ser testigos del amor universal de la Iglesia". "Como cristianos de Oriente y Occidente, no debemos tener miedo de llamar a la fe a los que están en una búsqueda de Dios", exhortó Audo.


11.10.2019 | TRAS LA OFENSIVA MILITAR DE TURQUÍA.

Arzobispo de Siria alerta sobre un posible nuevo éxodo de cristianos

El arzobispo siro católico emérito de Hassaké-Nisibi, Jacques Behnan Hindo, indicó que "como siempre cada uno tiene sus propios intereses, pero seremos los cristianos los que paguen las consecuencias". Precisó que "desde el inicio de la guerra en Siria, el 25% de los católicos de Qamishli y el 50% de los fieles de Hassaké han dejado el país junto al 50% de los ortodoxos", por lo que aseveró que teme "un éxodo similar, si no mayor". 


25.07.2019 | TRAS SER CONSAGRADO POR PATRIARCA DE CATÓLICOS SIRÍACOS DE ANTIOQUÍA.

Nuevo arzobispo de Damasco pide a Occidente ayudar "a los cristianos en Medio Oriente a mantenerse en su Patria"

El nuevo arzobispo de Damasco, John Jihad Battah, indicó la presencia cristiana "es vital" para mantiener el equilibrio y la armonía de toda la sociedad, en diálogo con Catholic News Service. "Los cristianos son la luz del mundo; la luz debe permanecer en Medio Oriente. Quiero ayudar a la gente, darle esperanza para quedarse en su país", precisó. 


18.07.2019 | ATRAVIESAN UNA DIFÍCIL SITUACIÓN DESDE HACE 8 AÑOS.

Sacerdote de Siria: "No sabemos cuál será el futuro de la comunidad cristiana"

El párroco de Alepo, Ibrahim Alsabagh, alertó que islamistas "no tienen la fuerza de decidir sino de aumentar el terror y todos los efectos de la guerra". "No sabemos cuál será el futuro de la comunidad cristiana. Alentamos a quienes quieren quedarse a que se queden", sostuvo el presbítero. 


15.07.2019 | EL ESTADO ISLÁMICO SE ADJUDICÓ AUTORÍA.

Perpetran atentado con coche bomba y dejan heridos a más de 10 personas que salían de un templo ortodoxo

Más de 10 personas quedaron heridas tras un atentado con un coche bomba que detonó en la puerta de la iglesia ortodoxa de la Virgen María, en la ciudad de Qamishli, cuando varias personas salían del templo. Las sospechas recaen sobre grupos yihadistas como el Estado Islámico, que aún siguen activos en la zona. "El atentado desató una atmósfera de ansiedad y desorden. Los cristianos deben permanecer en su tierra y no deben dejarse atemorizar", afirmó el patriarca siro-ortodoxo de Antioquía y de todo Oriente, Mar Ignatius Efrem. 


12.03.2019 | "ES UN SIGNO ALARMANTE".

"Los cristianos en Siria asumen la apariencia de una minoría que envejece ante la incertidumbre"

El arzobispo maronita de Damasco, Samir Nassar, alertó que "el pequeño rebaño de los cristianos sirios parece hacerse aún más frágil por los procesos alarmantes de envejecimiento y emigración". "Si en 2009 representaron el 4,7% de la población, ¿cuántos son hoy? ¿Cuál es el futuro del pequeño rebaño?", cuestionó. 


25.01.2019 | VIVEN UNA SITUACIÓN CATASTRÓFICA.

Arzobispo de Siria revela que ningún joven de su país pudo viajar a la JMJ de Panamá

El arzobispo de Damasco, Samir Nassar, precisó que por "razones burocráticas, costos demasiados elevados y la difundida pobreza, fruto de más de 7 años de guerra" no hubo una delegación siria en la Jornada Mundial de la Juventud 2019. "Todos los consulados dejaron el país en 2012. A la Iglesia misma le cuesta organizar partidas de grupo, también porque existe el riesgo que alguno aproveche para escaparse", indicó. 


30.08.2018 | HAY ALARMAS SOBRE LA LIBERTAD RELIGIOSA.

Milicias kurdas cierran por la fuerza varias escuelas cristianas en Siria

Las denominadas 'Milicias de Autogestión Kurda' amenazaron con disparos a padres de familia que se concentraron por esta medida frente a un templo en la provincia siria de Hassaké.


0 - 10 de 45 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.