0 - 10 de 38 noticias

17.12.2018 | EN LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS.

Gobierno de Egipto restaura y regulariza más de 500 iglesias

El presidente de Egipto, Abd al-Fattah al-Sisi, inició los proyectos de reestructuración y modernización de los templos cristianos para eliminar las consecuencias de las agresiones de los "Hermanos Musulmanes", que golpearon estas iglesias desde agosto de 2013. El Patriarca Tawadros II indicó que el gobierno actual "está curando las cicatrices dejadas por heridas profundas".


04.12.2018 | EGIPTO REGULARIZA 168 IGLESIAS Y LUGARES DE CULTO.

"La regularización de más de un centenar de nuevas iglesias y lugares de culto cristianos es un paso positivo"

El vocero de la Iglesia Católica en Egipto, Rafic Greiche, precisó que "la aprobación concierne a las iglesias que hasta ahora, no habían obtenido las autorizaciones necesarias". "Es una cuestión administrativa, que apunta a garantizar un estatus jurídico para los edificios de la minoría cristiana, blanco de un sangriento ataque perpetrado por grupos extremistas islámicos", destacó Greiche. 


13.07.2018 | SU MEMORIA SE CELEBRA EL 15 DE FEBRERO.

Inauguran un museo dedicado a los 21 mártires coptos decapitados por el Estado Islámico

El santuario-museo exhibe los zapatos y algunas monedas encontradas en los bolsillos de la ropa que usaban los mártires, sus documentos de identidad y los registros de trabajo, en los cuales anotaban las actividades diarias. Además, se encuentran los uniformes color naranja que sus verdugos los obligaron a usar durante las ejecuciones. 


12.06.2018 | EN LA PARTE NORTE DE EL CAIRO.

Imán utiliza altavoces de una mezquita para pedir auxilio al incendiarse templo ortodoxo en Egipto

El obispo copto ortodoxo de Shubra al Khaymah, Anba Morcos, agradeció la reacción de líder musulmán El Jamea, quien utilizó los altavoces de una mezquita cercana para dar la voz de alarma y pedir ayuda ante el incendio del templo cristiano. 


16.05.2018 | DESPUÉS DE 3 AÑOS Y 3 MESES DE LA MASACRE.

Regresan a Egipto los restos de los mártires coptos de Libia decapitados por el Estado Islámico

El patriarca copto ortodoxo Tawadros II, junto a la ministra egipcia de Inmigración, Nabila Makram, le rindieron homenaje a los 21 cristianos mártires coptos que fueron masacrados en Libia en 2015 en el momento del desembarco en El Cairo. 


04.05.2018 | NORMATIVA APROBADA HACE 2 AÑOS.

Egipto regulariza 215 iglesias construidas antes de la ley sobre edificios de culto cristiano

El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, firmó la regularización de 215 iglesias ubicadas en 7 gobernaciones, incluidas las de Assiut y Sohag. Anteriormente, los templos cristianos fueron utilizados como pretexto por islamistas para fomentar la violencia contra esta comunidad.


20.04.2018 | AÚN 3.500 LUGARES CRISTIANOS ESPERAN REGULARIZARSE.

Egipto autoriza 166 iglesias y propiedades eclesiásticas

Las autoridades de El Cairo indicaron que les otorgó los permisos con la "condición que realicen todas las formalidades del caso dentro de los próximos 4 meses". Antes de la reforma de 2016, la comunidad cristiana tenía dificultad para lograr la aprobación oficial para construir una iglesia o una casa de oración.


02.03.2018 | EDIFICADOS ANTES DE LA NORMATIVA SOBRE LUGARES DE CULTO DE 2016.

Egipto regulariza 53 templos cristianos que cumplen con estándares establecidos por nueva ley

El obispo católico copto de Menia, Anba Botros Fahim Awad Hanna, afirmó que esperan que las autoridades egipcias "conozcan la realidad de las distintas regiones y que tengan en cuenta el uso de los edificios de los que se beneficia toda la población local y no solo los cristianos". 


20.02.2018 | EN TERCER ANIVERSARIO DEL ASESINATO.

Inauguran templo dedicado a los 21 mártires coptos decapitados por el Estado Islámico

La Iglesia Ortodoxa Copta inauguró el templo dedicado a los 21 mártires coptos, en la localidad de Al Our, al sur de El Cairo, de donde eran originarios la mayoría de los cristianos con una Misa que se realizó bajo estrictas medidas de seguridad para evitar posibles atentados. 


31.10.2017 | POR "MOTIVOS DE SEGURIDAD".

Aseveran que el gobierno de Egipto clausuró en octubre dos templos coptos

Los responsables de la diócesis copta de Minya cuestionaron los verdaderos motivos del cierre provisional de dos de sus iglesias. "Hemos permanecido callados a lo largo de dos semanas tras el cierre de la primera iglesia, pero vemos que nuestro silencio sólo consiguió empeorar la situación. Parece que la oración de los coptos resulta un crimen que debe ser castigado", aseveraron. 


0 - 10 de 38 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.