0 - 10 de 29 noticias

31.10.2017 | POR "MOTIVOS DE SEGURIDAD".

Aseveran que el gobierno de Egipto clausuró en octubre dos templos coptos

Los responsables de la diócesis copta de Minya cuestionaron los verdaderos motivos del cierre provisional de dos de sus iglesias. "Hemos permanecido callados a lo largo de dos semanas tras el cierre de la primera iglesia, pero vemos que nuestro silencio sólo consiguió empeorar la situación. Parece que la oración de los coptos resulta un crimen que debe ser castigado", aseveraron. 


04.10.2017 | ANTE PRESENCIA DE TESTIGOS DE JEHOVÁ EN EGIPTO.

Iglesia copta ortodoxa abre centro de estudios para "una sólida formación teológica"

El 'Centro San Atanasio para la Doctrina', situado en el distrito suburbano de Maadi, al sur de El Cairo, será supervisado por el Patriarca Tawadros II y el obispo copto de Maadi, Anba Daniel. El departamento toma el nombre de san Atanasio, el obispo de Alejandría de Egipto, que en el siglo IV fue el gran confesor de la fe en la divinidad de Cristo, proclamada en el Concilio de Nicea. 


09.06.2017 | FRENTE AL ESTADO DE EMERGENCIA.

Egipto solicita a los cristianos disminuir las visitas y celebraciones en iglesias y monasterios

El ministro egipcio de Interior, Magdi Abdelgafar, pidió a los fieles evitar las reuniones multitudinarias en los lugares de culto y de oración, durante una reunión con los responsables de la seguridad de las provincias egipcias, donde hay un mayor riesgo de acciones terroristas. 


22.05.2017 | EL ESTADO ISLÁMICO AMENAZÓ CON NUEVOS ATAQUES.

Egipto procesa a 48 islamistas sospechados de participar de atentados contra iglesias coptas

El Ministerio Público de Egipto envió a juicio a 48 presuntos islamistas sospechados de participar de los atentados contra las iglesias coptas en el país, en diciembre y abril pasado. Actualmente, 31 de los acusados están en prisión, tras una medida de custodia cautelar, mientras que los demás continúan prófugos y tienen orden de captura.


11.05.2017 | POLÉMICA INSTITUCIONAL TRAS VISITA DE FRANCISCO.

Subsecretario de Ministerio de Egipto declara infieles a los cristianos por creer en la Trinidad

El jeque y subsecretario del Ministerio egipcio de instalaciones religiosas, Salem Abdul Jalil, fue acusado de alimentar sentimientos de desprecio hacia los cristianos y de ese modo fomentar la violencia sectaria, que pretende romper la unidad nacional, tras decir que "los cristianos, siguiendo el Corán, pueden ser definidos como infieles, porque no creen en el único Dios". 


05.05.2017 | INSISTIÓ QUE LAS CONSIDERA OBJETIVOS.

Estado Islámico pide a musulmanes que se alejen de zonas cristianas en Egipto

El líder del Estado Islámico en Egipto, cuyo nombre no fue revelado, indicó a los musulmanes que deben alejarse de las zonas cristianas e instalaciones gubernamentales, militares y de la Policía en el país, dado que pueden atacar en estos lugares en cualquier momento. 


19.04.2017 | EL DOMINGO DE PASCUA

Policía de Egipto arresta a 13 islamistas que planeaban atentar contra cristianos

El ministro del Interior de Egipto, Magdi Abdelgafar, confirmó que la Policía detuvo a 13 extremistas que formaban parte de un pequeño grupo que organizaban "una serie de ataques contra instituciones estatales, instalaciones gubernamentales y cristianas, y contra personalidades públicas y policías", en cuatro provincias del norte del país, de forma particular en Alejandría. 


17.04.2017 | PESE AL RIESGO DE ATENTADOS ISLAMISTAS.

Cristianos de Egipto acuden masivamente a las celebraciones de Semana Santa

El vocero de la Iglesia Católica en Egipto, Rafic Greiche, afirmó que "los cristianos no se hacen intimidar aunque si, después de las violencias, decidimos cancelar los festejos que acompañan a las celebraciones". "Los cristianos no se asustaron, estamos acostumbrados a la violencia, vivimos con los mártires. No hay miedo, sino una especie de preocupación por lo que podrá suceder, por una posible escalada", indicó. 


11.04.2017 | EN TUMBAS COMUNES.

Entierran a las víctimas de los atentados de Egipto con la inscripción "mártires"

Las víctima fueron sepultadas en dos tumbas comunes en la iglesia de san Marcos y en el monasterio de Mar Mina. La Iglesia Ortodoxa no permite funerales durante la Semana Santa, motivo por el que numerosos obispos realizaron los ritos fúnebres ese 9 de abril.


27.02.2017 | EN 10 DÍAS, 7 PERSONAS FUERON MASACRADAS POR YIHADISTAS.

Familias cristianas coptas escapan de los ataques del Estado Islámico en el norte del Sinaí

Una fuente eclesial indicó que alrededor de 1.000 cristianos coptos, unas 40 familias, huyeron de Al-Arich, en Egipto, para no ser asesinados o quemados vivos por el Estado Islámico. El gobernador de Sinaí del Norte decretó que los coptos que se ausenten de la escuela y del trabajo se los considere de licencia especial. Las personas que huyen son recibidas en Ismailya, en Suez, y en El Cairo.


0 - 10 de 29 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.