0 - 10 de 25 noticias

26.09.2017 | ZONA CERRADA AL CULTO Y A LAS VISITAS.

Se derrumba parte del tejado de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén

Responsables de la custodia de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén afirmaron que "voluminosas piedras cayeron del tejado de una capilla usada por los cristianos etíopes cuando el lugar se encontraba vacío". Precisaron que no hubo heridos, pero sí daños materiales.


07.09.2017 | PROYECTO PRETENDE LIMITAR DERECHOS SOBRE SUS PROPIEDADES.

Líderes religiosos denuncian que Israel pretende "debilitar la presencia cristiana en Tierra Santa"

Los líderes religiosos presentes en Jerusalén aseveraron que Israel realiza "un intento sistemático de socavar la integridad de Tierra Santa", y lo acusan de no respetar el Status quo, que establece las modalidades de acceso y oración en los lugares de culto de Tierra Santa, establecido en el siglo XVIII. 


14.08.2017 | PARA CEDERLAS A UN GRUPO DE COLONOS JUDÍOS.

Patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén rechaza confiscación de tierras cristianas

El patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, denunció que la sentencia del tribunal de Israel es "una agresión peligrosa", dado que permite la venta de los derechos de alquiler de edificios en el barrio cristiano de la Ciudad Vieja. "Es nuestro deber y nuestro compromiso, que nos ha sido encomendado por Dios, romper nuestro silencio y decir: esto ya es demasiado", aseveró. 


26.07.2017 | LOS ENFRENTAMIENTOS Y LA VIOLENCIA NO CESAN.

Aumenta la tensión en el Monte del Templo pese a que Israel quitó los detectores de metales en el ingreso

El gobierno de Israel indicó que aceptó "la recomendación de todos los organismos de seguridad para sustituir los detectores de metales con otros sistemas de vigilancia basados en tecnología avanzada y otros instrumentos". El 14 de julio pasado, hubo un atentado en el Monte del Templo en el que murieron dos policías israelíes y tres atacantes árabes.


21.07.2017 | ES UN LUGAR SAGRADO PARA JUDÍOS Y MUSULMANES.

Israel prohíbe el acceso a no musulmanes al Monte del Templo

Israel prohibió de forma temporal el acceso de personas que no sean musulmanes al Monte del Templo. Las autoridades establecieron nuevas medidas de seguridad para el ingreso de islámicos, dado que instalaron detectores de metales y tornos en la entrada del lugar, tras un atentado, en el que murieron dos policías israelíes y tres atacantes árabes. 


04.07.2017 | OCURRIDO EN JUNIO DE 2015.

Condenan al extremista judío que quemó la Iglesia del Milagro de Los Panes y los Peces

El extremista judío Yinon Reuveni, de 22 años, fue declarado culpable, por la corte israelí de Nazaret, de incendiar intencionalmente la Iglesia del Milagro de Los Panes y los Peces, en el lago de Tiberíades. En febrero pasado, el templo católico fue reabierto. 


12.04.2017 | EL BLOQUEO RIGE DESDE 2007.

Israel impide a los cristianos de Gaza ir a Jerusalén para celebrar la Pascua

El director de relaciones religiosas de San Porfirio, la principal iglesia griega-ortodoxa de Gaza capital​, Yaber al Yelda, denunció que "después de una semana, las autoridades de Israel informaron que sólo 670 cristianos obtendrían el permiso para salir por las festividades de Semana Santa, los otros no". 


04.04.2017 | "ENFRENTA UN RIESGO MUY REAL".

Expertos advierten que podría colapsar el Santo Sepulcro tras ser restaurado

La supervisora científica en jefe de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, que estuvo a cargo de la restauración del Santo Sepulcro, Antonia Moropoulou, aseveró que si no se refuerzan los cimientos de la tumba de Jesús, puede enfrentar una significativa falla estructural. "Cuando falle, el fallo no será un proceso lento sino catastrófico", aseguró. 


14.02.2017 | FUE QUEMADA EN JUNIO DE 2015.

Reabren la Iglesia del Milagro de Los Panes y los Peces incendiada por extremistas judíos

El canciller de la Iglesia Maronita de Jerusalén, Sobhy Makhoul, indicó que parte del trabajo fue financiado por "un grupo de rabinos moderados" y esto es una "señal importante" en un momento que prevalece el "fundamentalismo religioso, no sólo de musulmanes, sino también en el mundo judío". "Estos grupos extremistas van en aumento y niegan a los cristianos el derecho a vivir y profesar su fe", denunció.


27.07.2016 | TIENEN MÁS DE 33.000 ALUMNOS.

Patriarcado Latino de Jerusalén denuncia crisis en escuelas católicas en Israel por falta de recursos prometidos

El Patriarcado Latino de Jerusalén aseveró que el gobierno aún no entregó los recursos prometidos en septiembre de 2015. "Existe la sensación de una injustificada e inexplicable lentitud y falta de respeto que viene de la discriminación", indicaron fuentes eclesiásticas. Las escuelas judías ortodoxas, que están en la misma situación de las católicas, reciben financiación completa del gobierno y autonomía completa. 


0 - 10 de 25 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.