0 - 10 de 42 noticias

24.12.2019 | TRAS DIVERSAS CRÍTICAS.

Israel finalmente abre la posibilidad para que los cristianos de Gaza celebren la Navidad en Belén y Jerusalén

Israel comenzó a distribuir permisos a cristianos de Gaza para que puedan celebrar la Navidad en Belén, Jerusalén, y otras áreas de Cisjordania, tras un retiro parcial de la prohibición. "Hasta ahora recibimos 55 permisos para entrar en Cisjordania y Jerusalén, de las 600 peticiones que enviamos la pasada semana al lado israelí. Hasta ahora, 3 son para niños y 47 para adultos mayores de 60 años. Es posible que en las próximas horas logremos el resto de permisos necesarios", afirmó el portavoz de la Iglesia ortodoxa de Gaza, Kamel Ayad. 


13.12.2019 | TRAS LA MEDIDA QUE LES PERMITE VIAJAR AL EXTERIOR.

Israel vuelve a prohibir a los cristianos de Gaza visitar Belén y Jerusalén para Navidad y Año Nuevo

Un vocero del ejército israelí explicó que si bien los cristianos de Gaza podrán viajar al exterior no visitar los lugares sagrados dentro de su territorio y en Cisjordania "por cuestiones de seguridad". "Cada año, rezo para que me den el permiso, y así poder celebrar la Navidad con mi familia", afirmó Randa El-Amash, una cristiana de 50 años, quien espera que la decisión no sea definitiva. 


14.08.2019 | "LAS CONDICIONES DE VIDA SON MÁS DIFÍCILES".

Patriarcado Latino de Jerusalén: "Para un judío o un musulmán nunca es un peligro encontrarse con un cristiano; sin embargo, para los cristianos la vida no es fácil"

El administrador apostólico del Patriarcado de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, afirmó que "las condiciones de vida son más difíciles: a los cristianos les es más difícil encontrar un trabajo o una vivienda". "La libertad de conciencia es mucho más complicado, significa que cada creyente pueda expresarse libremente. En Tierra Santa, si uno decide visitar un lugar determinado, eso puede convertirse rápidamente en un asunto político", lamentó. 


12.08.2019 | LLAMADO TAMBIÉN 'EXPLANADA DE LAS MEZQUITAS'.

Hubo incidentes al coincidir celebración de judíos y musulmanes en el Monte del Templo

Las policías israelíes chocaron con fieles musulmanes en el Monte del Templo, en el primer día de la fiesta musulmana de 'Aid al Adha', es decir la fiesta del Sacrificio, que coincide con la celebración judía de 'Tisha Beav', el día de Duelo. Según Media Luna Roja Palestina, hubo 61 heridos, 15 de ellos hospitalizados, en tanto la policía israelí contabilizó 4 entre sus filas. 


07.08.2019 | "AMENAZAN EL CENTENARIO EQUILIBRIO QUE REGULARON LAS RELIGIONES".

Denuncian que extremistas judíos tratan de "minar las bases" de la presencia cristiana en Tierra Santa

El Patriarcado ortodoxo griego de Jerusalén aseveró que el grupo extremista judío 'Ateret Cohanim' pretende "obtener el control" de 3 propiedades suyas, próximas a la Puerta de Jaffa y al-Mu'athamiyah. Indicó que posee "pruebas inequívocas" que respaldan la legítima posesión de los bienes y otras más que muestran "actos de corrupción perpetrados en el pasado" por 'Ateret Cohanim'", que pretende 'judaizar' la ciudad santa. 


12.07.2019 | "LOS COLONOS QUIEREN APODERARSE DE NUESTRO PATRIMONIO".

Líderes cristianos en Tierra Santa participan de oración conjunta en signo de protesta contra la Corte Suprema por la expropiación de bienes

El patriarca greco-ortodoxo, Teófilo III, el arzobispo Aba Embakob, el arzobispo Suheil Dawan, el prelado Giacinto-Boulos Marcuzzo y el custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, estuvieron en la ceremonia de oración conjunta en la puerta de Jaffa, uno de los puntos de acceso a la ciudad santa, en signo de protesta por la decisión de la Corte Suprema de Israel, de rechazar la apelación presentada por el Patriarcado greco-ortodoxo por la venta impugnada de tres propiedades eclesiásticas a un grupo de colonos judíos. 


30.04.2019 | SE PODRÁ CELEBRAR MISA EN UNA SALA QUE SE PREPARA.

Comienza la restauración de la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista en Tierra Santa

El fraile y guardián del Santuario del Nacimiento de San Juan Bautista, Clemente Muller, ratificó que "la iglesia necesita después de muchos siglos una gran restauración". "Los peregrinos podrán, sin embargo, seguir celebrando la Misa en la sala de los cruzados que se está preparando. Y poder así este gran encuentro con el misterio de la vida de Jesús, a través de la vida de San Juan Bautista", indicó Muller.


04.01.2019 | LA PROFANACIÓN OCURRIÓ EN ENERO DE 2016.

Tribunal de Israel desestima confesión de joven judío que admitió ataque contra Abadía de la Dormición en Jerusalén

El Tribunal del Distrito de Lod rechazó la confesión del joven judío acusado de estar involucrado en las pintadas anticristianas realizadas en la Abadía de la Dormición ubicada en el Monte Sión. El abogado Itamar Ben Gvir sostuvo que las declaraciones se dieron después que su defendido fue "hostigado". 


11.12.2018 | COMO OCURRIÓ ANTERIORMENTE.

Israel prohíbe a los cristianos de Gaza ir a celebrar la Navidad con familiares en Tierra Santa

La entidad Middle East Concern precisó que casi todas las solicitudes de permisos de viaje fueron rechazadas. En la Navidad de 2016, los permisos otorgados por las autoridades israelíes a los cristianos de Gaza apenas superaron los 600. 


30.11.2018 | CON ESA EXCUSA APROVECHA PARA EVACUAR LA ZONA.

Patriarcado Latino de Jerusalén denuncia que Israel ocupa sus propiedades para uso militar

El portavoz del Patriarcado Latino de Jerusalén, Wadia Abu Nasar, afirmó que las aproximadamente 25 hectáreas de propiedad eclesiástica en el Valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada, era "un territorio que fue confiscado por Israel y, en lugar de ser devuelto, fue retomado".


0 - 10 de 42 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.