0 - 10 de 12 noticias

02.08.2019 | ENTRÓ EN VIGOR EL 1 DE AGOSTO.

Holanda restringe de modo parcial el uso del burka en espacios públicos

La ley holandesa estableció que quienes incumplan la norma que restringe parcialmente el uso de burka y niqab en escuelas, hospitales, edificios públicos y los transportes públicos del país, pero no en la calle, tendrán una multa de 150 euros. "Si la Policía no lo hace -exigir su cumplimiento- ni los hospitales lo hacen, los ciudadanos podrían hacerlo ellos mismos", alertó Geert Wilders, promotor de esta prohibición hace 13 años, que exige a las autoridades actuar acorde a la ley "para evitar problemas" sociales.


25.04.2019 | PODRÍAN MULTARLOS CON HASTA 4.000 EUROS 0 6 MESES DE CÁRCEL.

Holanda presenta iniciativas para intentar evitar matrimonios islámicos forzados o de menores de edad

El Parlamento de Holanda presentó una iniciativa para evitar que parejas contraigan matrimonio religioso antes que civil, con la que pretende evitar los abusos en los matrimonios islámicos. "No deberíamos crear un tipo de sociedad paralela en la que la ley islámica tenga prioridad sobre la ley holandesa", alertó el legislador Jeroen van Wijngaarden, quien denunció que "algunos imanes ignoran las reglas". 


04.09.2018 | PESE A QUE EN LA PRÁCTICA NO HAY LIBERTAD RELIGIOSA.

Cardenal Arborelius destaca que "hay un renovado interés por la fe, por la oración" en Suecia

El primer obispo católico de origen sueco desde la Reforma Luterana, Anders Arborelius, sostuvo que "la mayoría sigue siendo una población secularizada, pero una cuota cada vez mayor muestra interés por el hecho religioso". Afirmó que "en Suecia dicen que quieren plena libertad religiosa, pero hay voces que piden prohibir escuelas confesionales", lo cual "preocupa seriamente". 


07.06.2018 | CON 128 VOTOS CONTRA 60.

Finlandia rechaza legalizar la eutanasia

El parlamento finlandés se comprometió a llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre los cuidados paliativos.


14.05.2018 | DAN PRIORIDAD A LOS MUSULMANES.

Suecia prohíbe a una parroquia tocar las campanas, mientras permite a una mezquita utilizar altavoces

El sacerdote Ingvar Fogelqvis indicó que el Ayuntamiento de Växjö rechazó por tercera vez la petición del templo para tocar las campanas. "No entiendo que a una mezquita sí le den permiso para molestar a los vecinos cada vez que llama al rezo y en cambio, a nosotros no nos den permiso para tocar las campanas de la iglesia", denunció. 


26.10.2017 | EN EL PAÍS HAY 300 'MATRIMONIOS POLÍGAMOS'.

Suecia valida y otorga financiamiento a la poligamia

El gobierno del país nórdico potenció con financiación estatal ese modo de vida, dado que dio a un refugiado sirio, que tiene 3 esposas y 16 hijos, tres casas por valor de 1.800.000 millones de euros para que cada familia pueda vivir en su propio espacio. 


24.08.2017 | DURANTE LOS PRÓXIMOS 6 MESES.

Holanda impide predicar a un imán salafista que promueve el extremismo

El ministro de Seguridad de Holanda, Stef Blok, precisó que el polémico imán Fawaz Jneid, que realizó ceremonias religiosas sin el permiso necesario del municipio, defiende en sus sermones "un mensaje intolerable" que contribuye a "la radicalización de los jóvenes".  


02.01.2017 | SEPARACIÓN ENTRE IGLESIA Y ESTADO.

Iglesia Luterana Noruega deja de depender de forma directa del Estado

Más de 1.700 pastores y otros puestos eclesiásticos ya no son empleados públicos nombrados por el país nórdico. El rey Harald V dejó de ser la máxima autoridad de esta iglesia y desapareció la obligación formal de que la mitad del gobierno profese la religión protestante. La secretaria general de la Asociación Humanista Noruega, Kristin Mile, aseveró que "no se trata de una separación real". 


01.12.2016 | APRUEBAN PROYECTO DE LEY.

Holanda quiere restringir el uso del burka en espacios públicos

El proyecto de ley deberá superar una votación en el Senado para que empiece a regir en el país. Las autoridades podrán pedir en centros educativos y sanitarios, en el transporte público y en edificios gubernamentales, que la persona que lleve una de esas prendas que se la quite y, en el caso de que se niegue, la Policía podrá imponerle una multa de hasta 410 euros. 


01.11.2016 | EN EL PALACIO REAL DE LUND.

Francisco visita a los reyes de Suecia

El Pontífice obsequió a los reyes suecos un grabado calcográfico relacionado con el Año de la Misericordia, donde se ven las 'siete iglesias romanas', símbolo de meta de la devoción jubilar, y en la parte baja están representados las obras de misericordia de forma alegórica. 


0 - 10 de 12 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.