0 - 10 de 14 noticias

27.03.2018 | QUE PRETENDEN INTRODUCIRLA EN LAS ESCUELAS.

Miles de católicos marchan para rechazar acuerdo que promueve ideología de género en Croacia

Los fieles con banderas de Croacia y símbolos cristianos denunciaron la incompatibilidad de algunos puntos del tratado internacional 'Convención de Estambul' con la identidad cristiana del país y acusaron al gobierno de Kolinda Grabar-Kitarović de traicionar los sentimientos de los electores, dado que el acuerdo pretende imponer la ideología de género en el ámbito educativo. 


22.03.2018 | EN UNO DE LOS PAÍSES MÁS DESCRISTIANIZADOS DE EUROPA.

Más de 200 adultos de Bélgica se bautizarán durante la Vigilia Pascual

Los obispos de Bélgica indicaron que se celebrarán 239 bautismos de adultos durante la Vigilia Pascual en todas las diócesis, lo que representa la cifra más altas en los últimos 10 años. Malinas-Bruselas será la jurisdicción eclesiástica que realice la mayor cantidad de Bautismos, dado que 114 recibirán el Sacramento.


07.12.2017 | EL 25 DE DICIEMBRE.

Ucrania celebrará por primera vez la Navidad según el calendario católico

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ratificó la ley que reconoce como fiesta nacional el día de Navidad según el rito católico, el 25 de diciembre, tras ser aprobada en el Parlamento con 238 votos. El país celebraba el nacimiento de Jesús el 7 de enero, según el calendario griego. 


27.09.2017 | LLEVA MUCHOS AÑOS PREPARÁNDOSE, PERO SIGUE SIN SER FIRMADO.

"Sin un concordato, la Iglesia no puede cumplir plenamente su misión en la República de Bielorrusia"

El arzobispo de Minsk y Mogilev, Tadeusz Kondrusiewicz, exigió la firma del tratado entre el Vaticano y el país, para resolver la problemática de sacerdotes extranjeros, cuya presencia es "indispensable", quienes tienen dificultades legales para realizar su trabajo pastoral. "La Iglesia pide que se reconozcan sus derechos, para poder ejercer su actividad adecuadamente", sostuvo el prelado.


06.09.2017 | A UN AÑO DE LA CANONIZACIÓN DE LA MONJA DE ETNIA ALBANESA.

Kosovo consagra una catedral en honor a la Madre Teresa de Calcuta

El cardenal albanés y representante del Papa, Ernest Simoni, presidió la ceremonia de consagración de la catedral de Pristina a la Madre Teresa de Calcuta, a la que asistieron el presidente Hashim Thaci y líderes religiosos de Kosovo y Albania, en el 20 aniversario de su muerte. La comunidad católica, que convive con una mayoría musulmana, decidió que el templo lleve el nombre de la santa. 


28.08.2017 | FUE ABATIDO POR LOS MILITARES.

Al grito de "Alá es grande", somalí ataca a 3 soldados en Bélgica

El alcalde de Bruselas, Philippe Close, afirmó que un somalí, de 30 años, atacó con un cuchillo a 3 soldados que patrullaban en el centro de Bruselas. Uno de los militares sufrió una herida leve en la mano, por lo que debió ser trasladado al hospital. El Estado Islámico reivindicó el atentado. 


20.07.2017 | TRAS VISITAR EL PAÍS.

Cardenal Sandri sobre católicos en Ucrania: "Profundizan su vida cristiana en una región donde existen tantos problemas"

El prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri, destacó el encuentro que tuvo con los desplazados en Ucrania. "Fue muy bonito ver niños, mujeres, ancianos y muchos, muchos jóvenes y adolescentes, que no obstante las dificultades están siguiendo la vida de la Iglesia. Ellos están dando ejemplo de vida apostólica, llevan adelante su tarea de anunciar a Jesús", precisó. 


05.05.2017 | SE EXTENDERÁ DEL 13 DE MAYO AL 13 DE OCTUBRE.

Iglesia en Ucrania lanza Gran Jubileo por el 100 aniversario de las apariciones de Fátima

La Conferencia de la Iglesia Católica Romana en Ucrania afirmaron que "el Gran Jubileo del aniversario número 100 de los Secretos de Fátima es una invitación para reflexionar sobre el Mensaje de Fátima, la devoción a Nuestra Señora de Fátima en las parroquias". 


31.03.2017 | DESPUÉS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Arzobispo greco-católico de Ucrania: "Hay una guerra no civil que provocó en Europa la crisis humanitaria más grande"

El arzobispo mayor de Kiev, Sviatoslav Shevchuk, afirmó que en Ucrania "no hay un enfrentamiento entre los ciudadanos de habla ucrania y los de habla rusa", sino una guerra desatada por Rusia, que ocupó parte del territorio, la Crimea anexada a Rusia y la Ucrania oriental. "Las torturas que ahora se hacen en este territorio ocupado son crímenes contra la humanidad; hay muchos soldados y civiles que fueron enterrados en fosas comunes", denunció. 


19.10.2016 | PAÍS MENOS RELIGIOSO DEL MUNDO.

Obispo luterano defiende a la Virgen María de burlas en museo público de Estonia

El arzobispo de la iglesia evangélica luterana de Estonia, Urmas Viilma, aseveró que la exposición del Museo Nacional de Estonia, donde se ofrece dar una patada a la imagen virtual de María, que se rompe en pedazos y en su lugar aparece la palabra "Reforma", es "una burla y un insulto a los sentimientos de los creyentes". "Como Madre de Dios merece el máximo respeto y a no ser tratada irrespetuosamente", recordó. 


0 - 10 de 14 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.