0 - 10 de 20 noticias

27.02.2019 | ES CONOCIDA COMO EL 'TEMPLO ROJO'.

Parroquia en Bielorrusia recupera sus campanas, retiradas por el régimen soviético hace 89 años

La parroquia de los Santos Simón y Helena, conocida como el 'Templo Rojo' -por el color de sus ladrillos- de Minsk, recuperó sus campanas que fueron retiradas por el régimen soviético en Bielorrusia en 1930.  Durante el régimen comunista, el templo fue convertido en un teatro, al cual se le agregó un cine. En 1990, los fieles lograron que sea restituida a la Iglesia, donde todos los días se celebra Misa, tras ser rehabilitada. 


03.01.2019 | EN SU MENSAJE DE NAVIDAD, QUE SE CELEBRA EL 7 DE ENERO.

Arzobispo greco-católico de Ucrania lamenta "la guerra olvidada" en el país

El arzobispo mayor de los católicos de rito bizantino en Ucrania, Sviatoslav Shevchuk, no votar a los partidos que incitan a la violencia sino a aquellos que promueven "una cultura de paz". Precisó que estamos llamados a "rechazar la cultura de la muerte que nos permite matar personas inocentes: los que aún no han nacido, o a los enfermos graves o ancianos acortando sus vidas". 


04.07.2018 | EN CONGRESO SOBRE LIBERTAD RELIGIOSA EN ROMA.

Arzobispo greco-católico de Ucrania indica que "los 70 años de régimen soviético dejaron muchas heridas en la vida religiosa"

El arzobispo mayor de Kiev, Sviatoslav Shevchuk, afirmó que fueron "la comunidad eclesial más grande perseguida en el último siglo". "Estas condiciones de existencia ayudaron a la Iglesia Greco Católica Ucraniana a mantener su autenticidad. El colapso de la Unión Soviética causó una oleada de renacimiento religioso en Ucrania", indicó.


31.05.2018 | CELEBRÓ RECHAZO DEL PARLAMENTO A LA EUTANASIA.

Cardenal de Portugal: "La vida humana tiene que ser absolutamente protegida y promovida"

El patriarca de Lisboa, Manuel Clemente, indicó que la decisión de la Asamblea de la República de Portugal muestra que es "en el sentido de la vida" que es necesario avanzar, formando una "sociedad realmente solidaria, donde nadie se quede afuera". 


30.05.2018 | EL PARTIDO COMUNISTA VOTÓ EN CONTRA.

Portugal rechaza proyectos de ley con los que se pretendía despenalizar la eutanasia

La Asamblea de la República Portuguesa rechazó los 4 proyectos con 115 votos en contra, 110 a favor y 4 abstenciones. El diputado António Filipe consideró "inaceptable" que un Estado no ofrezca condiciones mínimas para que los enfermos transiten la última etapa de su vida dignamente. 


29.05.2018 | DEJÓ HERIDOS A DOS AGENTES POLICIALES.

Al grito de "Alá es grande" asesina a 3 personas en Bélgica

Un hombre identificado Benjamin Herman, de 36 años, que un día antes salió de la cárcel, acuchilló a las agentes por la espalda, consiguió sacarle el arma a una de ellas y comenzó a disparar en la ciudad de Lieja. El atacante finalmente fue abatido por las fuerzas de seguridad. 


27.03.2018 | QUE PRETENDEN INTRODUCIRLA EN LAS ESCUELAS.

Miles de católicos marchan para rechazar acuerdo que promueve ideología de género en Croacia

Los fieles con banderas de Croacia y símbolos cristianos denunciaron la incompatibilidad de algunos puntos del tratado internacional 'Convención de Estambul' con la identidad cristiana del país y acusaron al gobierno de Kolinda Grabar-Kitarović de traicionar los sentimientos de los electores, dado que el acuerdo pretende imponer la ideología de género en el ámbito educativo. 


22.03.2018 | EN UNO DE LOS PAÍSES MÁS DESCRISTIANIZADOS DE EUROPA.

Más de 200 adultos de Bélgica se bautizarán durante la Vigilia Pascual

Los obispos de Bélgica indicaron que se celebrarán 239 bautismos de adultos durante la Vigilia Pascual en todas las diócesis, lo que representa la cifra más altas en los últimos 10 años. Malinas-Bruselas será la jurisdicción eclesiástica que realice la mayor cantidad de Bautismos, dado que 114 recibirán el Sacramento.


07.12.2017 | EL 25 DE DICIEMBRE.

Ucrania celebrará por primera vez la Navidad según el calendario católico

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ratificó la ley que reconoce como fiesta nacional el día de Navidad según el rito católico, el 25 de diciembre, tras ser aprobada en el Parlamento con 238 votos. El país celebraba el nacimiento de Jesús el 7 de enero, según el calendario griego. 


27.09.2017 | LLEVA MUCHOS AÑOS PREPARÁNDOSE, PERO SIGUE SIN SER FIRMADO.

"Sin un concordato, la Iglesia no puede cumplir plenamente su misión en la República de Bielorrusia"

El arzobispo de Minsk y Mogilev, Tadeusz Kondrusiewicz, exigió la firma del tratado entre el Vaticano y el país, para resolver la problemática de sacerdotes extranjeros, cuya presencia es "indispensable", quienes tienen dificultades legales para realizar su trabajo pastoral. "La Iglesia pide que se reconozcan sus derechos, para poder ejercer su actividad adecuadamente", sostuvo el prelado.


0 - 10 de 20 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.