0 - 10 de 11 noticias

14.11.2017 | EL PAÍS MÁS ATEO EN EUROPA.

República Checa celebra un año dedicado a la Virgen de Fátima

República Checa dedica un año a la Virgen de Fátima, como forma de "gratitud por la recuperación de la libertad tras el comunismo", desde octubre de este año hasta octubre de 2018. Durante el régimen de la Unión Soviética, una imagen de la Virgen de Fátima fue "introducida clandestinamente" en la nación, que entonces era Checoslovaquia. 


04.10.2017 | 200 SE BAUTIZARON EN LA CAPITAL DE AUSTRIA.

Cardenal Schönborn: "Muchos musulmanes descubrirán la alegría del Evangelio y encontrarán este camino"

El arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, consideró que si "como cristianos vivimos para que el cristianismo sea atractivo" muchas personas se acercarán al Evangelio. 


05.06.2017 | ASEGURA QUE SE DEBE PENSAR EN SU RETORNO.

Hungría asevera que "la política de refugiados de la Unión Europea puede vaciar de cristianos Oriente Próximo"

El ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, aseguró que pretenden "hacer todo lo posible para que los refugiados no se vean obligados a abandonar la tierra en la que han vivido durante muchos siglos". "Lógicamente, mientras duren las guerras, estarán en países vecinos, pero creemos que la mejor manera de ayudarles es hacerlo en los lugares donde estén más cerca de sus casas", aseguró.


31.01.2017 | "ACTUAR CON NEUTRALIDAD IDEOLÓGICA Y RELIGIOSA".

Austria prohíbe el burka en espacios públicos

El gobierno de Austria recordó que creen "en una sociedad abierta que también está basada en la comunicación abierta: los velos integrales en los espacios públicos se oponen a eso y, por tanto, serán prohibidos". Actualmente, viven allí 600.000 musulmanes. 


01.12.2016 | "CONTRADICE LA ESPECIE HUMANA Y EL SENTIDO COMÚN".

La Conferencia Episcopal de Eslovaquia pide no ratificar acuerdo que contiene ideología de género

El arzobispo de Bratislava, Stanislav Zvolensky, indicó que "la protección de las mujeres es un asunto importante de forma que todos los intentos ocultos para simultáneamente defender otros asuntos, como la ideología de género o la enseñanza de los llamados roles no estereotipados en las escuelas, son inaceptables".


23.11.2016 | ES EL PRIMER PAÍS EUROPEO EN RATIFICARLO.

Austria reconoce la vida del no nacido en el registro civil

Las autoridades le otorgarán a los padres un certificado de nacimiento y fallecimiento donde figure el nombre del bebé no nacido. La ministra austríaca de la Familia, Sophie Karmasin, afirmó que la medida "ayudará a los padres a superar la muerte de sus hijos". 


07.09.2016 | TRAS LA PROPUESTA DEL PRIMER MINISTRO, VIKTOR ORBÁN.

Hungría crea una Secretaría de Estado para asistir a cristianos perseguidos

Hungría creó una Secretaría de Estado, que funcionará dentro del Ministerio de Recursos Humanos y contará con un presupuesto de 3 millones de euros anuales, para "luchar de una manera efectiva y con la autorización del gobierno contra todo tipo de persecuciones contra cristianos". 


12.08.2016 | RÉGIMEN COMUNISTA ATACA LA LIBERTAD RELIGIOSA

60 refugiados chinos piden asilo en República Checa por persecución anticristiana

La prensa checa admitió que el país europeo tiene un gran interés en los vínculos comerciales con China y no estaría dispuesto a asumir las consecuencias diplomáticas si otorgan el asilo. La petición de los cristianos chinos evidenció que la persecución religiosa no se produce sólo en Oriente Próximo, sino que se trata de un problema global que requiere atención urgente.


21.04.2016 | "SE LES PIDE PERSEVERAR UN AÑO EN LA FORMACIÓN CATEQUÉTICA".

La mitad de los bautismos de adultos en Viena son de musulmanes

Las autoridades católicas en la capital de Austria aseguraron que hacen un "seguimiento personalizado de cada uno de los adultos de origen musulmán que se quieren bautizar, unos 40 este año".


09.10.2015 | "ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE ESTAS RAÍCES".

Embajadora de Hungría en España: "¿Quién puede contradecir que las raíces de nuestra civilización se encuentran en el cristianismo?"

El diario digital Actuall entrevistó a Eniko Gyori, embajadora húngara en España, quien lamentó que "los valores cristianos no están bien vistos por Bruselas", por la Unión Europea, y subrayó que "quien hace unas declaraciones a favor de estos valores corre un riesgo político".


0 - 10 de 11 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.