0 - 10 de 21 noticias

02.02.2018 | ESTABLECE QUE ES DÍA FESTIVO PARA DEDICAR A DIOS Y LA FAMILIA.

Presidente de Polonia limita la apertura de comercios los domingos

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, pidió a los grandes comercios "ser comprensivos" para ajustarse a la nueva norma, que comenzará a regir desde el 1 de marzo próximo. Los mercados deberán cerrar dos domingos al mes y en 2020 ya no podrán abrir ese día.


10.01.2018 | 'DIOS ES PARA TODOS'.

Más de 1.200.000 participan en la Marcha de los Reyes Magos de Polonia

El creador del evento, realizado en 644 localidades ​polacas, Piotr Giertych, afirmó que "la fiesta de la Epifanía nos recuerda que Dios está listo para aceptar a todos, que Él es para todos, incluidos aquellos que tratan de llegar a Él por medio de la razón, no de la fe". 


30.11.2017 | PARA DEDICARLO A DIOS, EL DESCANSO Y LA FAMILIA.

Polonia blinda el domingo como festivo para respetar el día del Señor

Los diputados polacos acordaron implementar la medida tras 254 votos a favor, 156 en contra y 23 abstenciones. El Senado deberá ratificar el proyecto antes que sea firmada por el presidente Andrzej Duda. De esta forma, en 2018 los negocios sólo podrán abrir los primeros y últimos domingos de mes; y en 2019 sólo el último. A partir de 2020 no se podrán abrir los comercios. 


10.10.2017 | PARA PEDIR POR LA PAZ EN EL PAÍS Y EN EL MUNDO.

1.000.000 de católicos rezan el Rosario en los más de 3.000 kilómetros de las fronteras de Polonia

Jóvenes, ancianos y familias con niños congregaron para rezar el Rosario en el Mar Báltico, en las montañas que separan Polonia de Eslovaquia y República Checa, así como en el resto de las fronteras del país. La iniciativa coincidió con la fiesta de la Virgen del Rosario, fijada para el 7 de octubre en recuerdo del triunfo en la batalla de Lepanto en 1571, que impidió que Europa cayera en poder de tropas musulmanas y peligrara la cristiandad.


25.08.2017 | PARA CONMEMORAR 300 AÑOS DE SU CORONACIÓN CANÓNICA.

Polonia emite un billete con la imagen de la Virgen de Czestochowa

El Banco Nacional de Polonia emitió 55.000 nuevos billetes de 20 zloty y un tanto igual de 60 zlotych con la imagen de la Virgen de Czestochowa. La coronación de la Madre de Dios de Jasna Góra fue la primera coronación de este tipo que tuvo lugar fuera de Roma. 


07.07.2017 | RECUERDA A JUAN PABLO II EN SU VISITA A POLONIA.

Trump: "Los pueblos de Polonia, América y Europa todavía gritan: Queremos a Dios"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que "juntos, con Juan Pablo II, los polacos reafirmaron su identidad como nación consagrada a Dios",  en la Plaza Krasiński, frente al monumento que recuerda a los héroes del Levantamiento de Varsovia. 


31.01.2017 | "TIENE CONSECUENCIAS DRAMÁTICAS".

Nuevo arzobispo de Cracovia: "La ideología de género es un absurdo desde el punto de vista biológico"

El nuevo arzobispo de Cracovia, Marek Jędraszewski, aseveró que la ideología de género es más "peligrosa que la ideología marxista y comunista, porque rompe toda la visión antropológica de lo que es el hombre según la obra de Dios creador".  Si el mundo hoy está contra el hombre está al mismo tiempo contra Jesucristo", lamentó el prelado. 


20.01.2017 | "NO SÓLO EN EL ASPECTO RELIGIOSO".

Polonia reconoce "la especial importancia de la devoción mariana para nuestra patria"

La Cámara Baja del Parlamento de Polonia emitió una resolución en la que "establece 2017 como el Año del Aniversario 300 de la Coronación de la imagen de Nuestra Señora de Czestochowa".


06.01.2017 | COMO REINA DEL PAÍS.

Polonia celebra 300 años de la coronación de la Virgen de Czestochowa

El prior del Santuario de Jasna Gora, donde la imagen de Nuestra Señora Negra es custodiada hace 600 años, Marian Waligora, sostuvo que "el recuerdo del evento histórico de 1717 dará una contribución significativa para la propagación de las tradiciones patrióticas y religiosas polacas, constituyendo una lección del patrimonio histórico nacional y un importante apoyo educativo para las nuevas generaciones". 


23.11.2016 | EN UN ACTO EN EL ESTUVO EL PRESIDENTE DEL PAÍS.

Polonia proclama a Jesucristo como Rey del país

La Conferencia Episcopal de Polonia proclamó a Jesucristo como Rey del país, en "un acto de aceptación nacional del reino de Cristo y de sumisión a su poder divino", en el santuario de Lagiewniki, cerca de Cracovia, al que asistieron cerca de 6.000 fieles. 


0 - 10 de 21 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.