10 - 20 de 27 noticias

25.08.2017 | PARA CONMEMORAR 300 AÑOS DE SU CORONACIÓN CANÓNICA.

Polonia emite un billete con la imagen de la Virgen de Czestochowa

El Banco Nacional de Polonia emitió 55.000 nuevos billetes de 20 zloty y un tanto igual de 60 zlotych con la imagen de la Virgen de Czestochowa. La coronación de la Madre de Dios de Jasna Góra fue la primera coronación de este tipo que tuvo lugar fuera de Roma. 


07.07.2017 | RECUERDA A JUAN PABLO II EN SU VISITA A POLONIA.

Trump: "Los pueblos de Polonia, América y Europa todavía gritan: Queremos a Dios"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que "juntos, con Juan Pablo II, los polacos reafirmaron su identidad como nación consagrada a Dios",  en la Plaza Krasiński, frente al monumento que recuerda a los héroes del Levantamiento de Varsovia. 


31.01.2017 | "TIENE CONSECUENCIAS DRAMÁTICAS".

Nuevo arzobispo de Cracovia: "La ideología de género es un absurdo desde el punto de vista biológico"

El nuevo arzobispo de Cracovia, Marek Jędraszewski, aseveró que la ideología de género es más "peligrosa que la ideología marxista y comunista, porque rompe toda la visión antropológica de lo que es el hombre según la obra de Dios creador".  Si el mundo hoy está contra el hombre está al mismo tiempo contra Jesucristo", lamentó el prelado. 


20.01.2017 | "NO SÓLO EN EL ASPECTO RELIGIOSO".

Polonia reconoce "la especial importancia de la devoción mariana para nuestra patria"

La Cámara Baja del Parlamento de Polonia emitió una resolución en la que "establece 2017 como el Año del Aniversario 300 de la Coronación de la imagen de Nuestra Señora de Czestochowa".


06.01.2017 | COMO REINA DEL PAÍS.

Polonia celebra 300 años de la coronación de la Virgen de Czestochowa

El prior del Santuario de Jasna Gora, donde la imagen de Nuestra Señora Negra es custodiada hace 600 años, Marian Waligora, sostuvo que "el recuerdo del evento histórico de 1717 dará una contribución significativa para la propagación de las tradiciones patrióticas y religiosas polacas, constituyendo una lección del patrimonio histórico nacional y un importante apoyo educativo para las nuevas generaciones". 


23.11.2016 | EN UN ACTO EN EL ESTUVO EL PRESIDENTE DEL PAÍS.

Polonia proclama a Jesucristo como Rey del país

La Conferencia Episcopal de Polonia proclamó a Jesucristo como Rey del país, en "un acto de aceptación nacional del reino de Cristo y de sumisión a su poder divino", en el santuario de Lagiewniki, cerca de Cracovia, al que asistieron cerca de 6.000 fieles. 


14.11.2016 | EL MÁS GRANDE DE LA CAPITAL DE POLONIA.

Varsovia inaugura templo que comenzó a construirse en 1792

El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Stanislaw Gadecki, presidió la Misa de inauguración del Templo de la Providencia Divina, la iglesia más grande de Varsovia. Su construcción fue frenada por la invasión de Rusia y de Alemania. El país tuvo que esperar a la caída del Muro de Berlín, para poder retomar el proyecto, dado que después de 1945, las autoridades comunistas lo bloquearon.


28.07.2016 | EN EL 1050 ANIVERSARIO DEL BAUTISMO DE POLONIA.

Francisco: "A través de san Juan Pablo II y santa Faustina, Dios envió dones inestimables a la Iglesia y la humanidad"

El Pontífice destacó a los hijos de Polonia como "los mártires, que han hecho resplandecer la fuerza inerme del Evangelio; y las personas sencillas y extraordinarias que han sabido dar testimonio del amor del Señor en medio de grandes pruebas". "Pensando en el don de un milenio abundante de fe, es bello sobre todo agradecer a Dios, que ha caminado con el pueblo polaco", sostuvo el Papa. 


26.07.2016 | SOBRE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD.

Cardenal Dziwisz: "Pido al Señor que el mensaje de la misericordia divina llegue profundamente a muchos chicos"

El arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, indicó que desea que "muchos jóvenes se hagan una pregunta vocacional en estos días, y, si el Señor les pide que lo sigan, que le digan que sí". "Espero que la JMJ sea un momento importante para la renovación espiritual de Cracovia, de Polonia y de la juventud de todo el mundo", sostuvo el prelado.


25.07.2016 | ESTIMAN QUE PODRÍA TRATARSE DE UN ATAQUE COORDINADO.

Detienen a un irakí con explosivos sospechoso de pretender atentar en la Jornada Mundial de la Juventud

La policía de Polonia detuvo a un ciudadano irakí de 48 años, por tenencia de explosivos, según sospechas reconocidas por el portavoz del tribunal de Lodz, para realizar un atentado en Cracovia. Pese a ello, las autoridades afirmaron que no debe existir temor, dado que la ciudad tiene un gran operativo de seguridad, con 20.000 policías, para recibir a Francisco y a los cientos de miles de peregrinos. 


10 - 20 de 27 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.