0 - 10 de 24 noticias

27.09.2019 | ALERTAN SOBRE UN POSIBLE CISMA EN ESE PAÍS EUROPEO.

"Desafortunadamente, recientes eventos en la Iglesia en Alemania, liderados por el cardenal Marx, generan el riesgo de dañar la unidad en la Iglesia universal"

El arzobispo estadounidense de Denver, Samuel Aquila, precisó que "es decepcionante que los obispos alemanes hayan decidido seguir adelante con sus planes, pese a la intervención de Francisco y una carta del cardenal y prefecto de la Congregación para los Obispos, Marc Ouellet, que dijo que la propuesta alemana 'no es eclesiológicamente válida'". "Fácilmente se puede observar en la historia que cambiar la enseñanza para estar al día con la moralidad moderna no llena iglesias", aseveró el prelado. 


27.06.2019 | SE REALIZÓ EN ROMA.

Indican que varios obispos de Alemania asistieron a reunión privada por el Sínodo de la Amazonía

El periodista de National Catholic Register Edward Pentin confirmó con el vocero vaticano Alessandro Gisotti que varios obispos de Alemania y algunos expertos participaron de una reunión privada para tratar el Sínodo de la Amazonía, el martes 25 de junio. Precisó que Gisotti indicó que la reunión fue "un encuentro de estudio" de la Red Eclesial Panamazónica. "Es una reunión de estudio, no es para el público. Habrá otras más antes del Sínodo", sostuvo el portavoz, al precisar que no podía dar detalles de los participantes. 


18.05.2018 | PROPUESTO POR EL CARDENAL REINHARD MARX.

Cardenal Woelki asevera que "no puede haber excepcionalismo alemán" frente a posible Comunión para protestantes

El arzobispo de Colonia, Rainer Woelki, argumentó que "como Iglesia Católica, también tenemos que señalar que somos parte integrante de la Iglesia universal". 


04.05.2018 | FUERON CITADOS EN EL VATICANO PARA DEBATIR EL TEMA.

Francisco solicita que "posiblemente de forma unánime" los obispos de Alemania decidan sobre la Comunión para protestantes

El Pontífice sostuvo que "aprecia el esfuerzo ecuménico de los obispos alemanes" y les pidió encontrar "en espíritu de comunión eclesial, un resultado posiblemente unánime" sobre el permiso que pretendía aprobar la Conferencia Episcopal de Alemania para que los protestantes casados con católicos reciban la Comunión, que fue rechazada por el cardenal Rainer Woelki junto a 6 obispos. 


03.05.2018 | EN BAVIERA, DONDE NACIÓ BENEDICTO XVI.

Cardenal Marx se opone a la colocación de cruces en edificios públicos de un estado de Alemania

El presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Reinhard Marx, consideró que "si la cruz es entendida como un símbolo cultural, es que no se ha entendido, es más bien una expropiación por parte del Estado de un símbolo de la Fe". Actualmente Marx se encuentra en Roma tras ser citado por Francisco al proponer dar la Eucaristía a los protestantes casados con católicos.


19.04.2018 | CARDENAL WOELKI Y 6 OBISPOS HABÍAN PEDIDO UNA ACLARACIÓN

El Papa cita al cardenal Marx por proponer posible Comunión para protestantes

La Conferencia Episcopal de Alemania confirmó que el cardenal Reinhard Marx fue convocado a Roma, por anunciar un proyecto en febrero pasado que pretende otorgar permiso a los protestantes casados con católicos para recibir la Comunión como una supuesta "hospitalidad eucarística". 


05.04.2018 | CONFERENCIA EPISCOPAL ANUNCIÓ DOCUMENTO PARA PERMITIRLO.

Cardenal Woelki y 6 obispos de Alemania solicitan al Vaticano aclaración sobre posible Comunión para protestantes

El arzobispo de Colonia, Rainer Woelki, y los prelados Ludwig Schick, Konrad Zdarsa, Gregor Hanke, Stefan Oster, Rudolf Voderholzer y Wolfgang Ipolt, consultaron a la Congregación para la Doctrina de la Fe y al Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos si es lícito que el cardenal Marx apruebe dar la Eucaristía "bajo ciertas condiciones" a protestantes casados con católicos . 


31.07.2017 | 3 MUERTOS Y 10 HERIDOS.

2 islamistas siembran el terror en Alemania en sendos atentados

Un musulmán irakí de 34 años masacró con un fusil a un guardia de seguridad e hirió a cuatro personas antes de ser ultimado por la policía, en una discoteca en la ciudad alemana de Constanza. Dos días después, un islamista emiratí de 26 años mató con un cuchillo a una persona e hirió de gravedad a otras seis, en el interior de un supermercado en Hamburgo, y luego, según testigos, gritó "Alá es grande". 


05.01.2017 | FUERZAS DEL ORDEN DESCRIBIERON NOCHEVIEJA COMO "TRANQUILA".

Más de 100 refugiados lanzan cohetes a la policía de Alemania al grito de "¡Alahu Akbar!"

Los atacantes además quemaron el techo de la iglesia San Reinoldo, la más antigua del país, en la ciudad alemana de Dortmund, el 31 de diciembre pasado. "Un grupo de al menos cien jóvenes varones empezaron a lanzar cohetes contra una multitud de visitantes entre las que se hallaban familias con niños", indicó el diario local Ruhr Nachrichten. 


26.12.2016 | EL YIHADISTA FUE ABATIDO TRAS ATACAR A POLICÍAS EN MILÁN.

Revelan que el autor del atentado de Berlín había jurado lealtad al Estado Islámico

La agencia Amaq, ligada a los yihadistas, difundió un video en el que el autor del atentado de Berlín donde fallecieron 12 personas y 48 quedaron heridas, Anis Amri, jura lealtad a la organización extremista que lidera Abú Bakr al Baghdadi. "Llamo a mis hermanos en todas partes a que hagan la yihad en nombre de Dios, cada uno en función de sus capacidades", indicó el refugiado tunecino. 


0 - 10 de 24 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.