0 - 10 de 14 noticias

16.06.2017 | DE UNA BASÍLICA DEL NORTE DE ITALIA.

Recuperan reliquia de san Juan Bosco que fue robada

La Policía del Comando provincial de Asti recuperó la urna, que contiene el cerebro de san Juan Bosco. El inspector de los Salesianos del Piemonte y del Valle de Aosta, Enrico Stasi, agradeció a "todos aquellos que han contribuido a la solución positiva de este desagradable asunto".


05.06.2017 | PIDEN DEVOLVERLA CUANTO ANTES, SIN CONDICIONES.

Roban reliquia de san Juan Bosco en una basílica de Italia

La reliquia que contenía el cerebro del fundador de la congregación salesiana fue robada de la basílica de Colle Don Bosco, en el norte de Italia. "Espero que Don Bosco pueda tocar el corazón del responsable de este gesto y hacerlo volver sobre sus pasos, así como era capaz de transformar a la vida de los jóvenes que encontraba", aseveró el rector de la basílica, Ezio Orsini. 


24.02.2017 | PRETENDEN IMPEDIR EL DERECHO A LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA.

Denuncian que en Italia contratan médicos con la condición de que no sean objetores al aborto

El cardenal Camillo Ruini aseveró que la decisión de las autoridades, de realizar un concurso para contratar a dos ginecólogos para el hospital público San Camilo en Roma con la condición de que no sean objetores al aborto, es "una muestra más de la tendencia a desafiar y bloquear la objeción de conciencia".


15.02.2017 | INTERCEPTARON UNA LLAMADA DONDE REVELÓ SUS INTENCIONES.

Condenan a 6 años de cárcel a yihadista que planeó atentar contra el Vaticano

Las autoridades de Italia condenaron a 6 años de cárcel al yihadista de nacionalidad marroquí Abderrahim Moutaharrik, por pretender viajar a Siria con su familia para adiestrarse junto al Estado Islámico, y retornar a Italia con planes para "atacar la embajada de Israel en Roma y el Vaticano". 


30.12.2016 | "QUEREMOS MANIFESTAR ASÍ NUESTRA CERCANÍA".

Italia inaugura réplica de iglesia destruida por el Estado Islámico en Siria

La réplica del monasterio sirio de Mar Elian, del siglo V en Homs, arrasada por el Estado Islámico, fue inaugurada en Piamonte, al norte de Italia, en homenaje a los cristianos que fueron perseguidos en Oriente Próximo. La imponente fachada con torres cuadradas y ventanas estrechas y alargadas, tiene arcos e iconos propios de su región de origen. 


07.12.2016 | EN LA CÁRCEL INTENTÓ ADOCTRINAR A OTRO PRESO.

Expulsan a un yihadista marroquí que pretendía atentar contra el Vaticano

El ministro de Interior, Angelino Alfano, informó el ciudadano marroquí reconoció que pretendía "atentar en el Vaticano con un coche lleno de explosivos y un kalashnikov, que consiguió a través de su contacto en Roma". Alfano describió al extremista como "un sujeto violento, fanático y deseoso de morir en nombre de Dios para comprar el paraíso y con sentimientos de venganza contra el estado italiano".


01.11.2016 | "COMO VER IGLESIAS BOMBARDEADAS".

Terremoto no dejó en pie ninguna iglesia en Nursia

El Padre Benedetto, viceprior de los monjes benedictinos de Nursia, aseveró que la escena de destrucción de la ciudad provocada por el terremoto de 6,5 grados "recuerdan todos los monasterios en ruinas que se ven atravesando el campo inglés". "Una imagen de devastación. Todas las iglesias de Nursia se vinieron al suelo. Los techos se derrumbaron; no ha permanecido una en pie", explicó. 


24.08.2016 | NO PRONUNCIÓ LA TRADICIONAL AUDIENCIA DE LOS MIÉRCOLES.

Francisco pide rezar por las víctimas del terremoto en Italia

El Pontífice rezó con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro un Rosario por las víctimas del terremoto de 6,0 grados en la escala abierta de Richter que, durante la madrugada del 24 de agosto, sacudió las provincias de Rieti, Ascoli Piceno y Perugia, y destruyó casi completamente localidades como Amatrice, Accumuli y Pescara del Tronto, en el centro de Italia. 


29.04.2016 | "JURO QUE ATACARÉ EL VATICANO".

Italia detiene a cuatro terroristas islamistas que tenían como objetivo el Vaticano

El ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, afirmó que detuvieron a cuatro extremistas, que nacieron en Marruecos y residían en el país europeo desde hace varios años, que planeaban atentar contra la embajada de Israel en Roma y el Vaticano durante el Año de la Misericordia. 


06.04.2016 | PARA HACER PARTICIPES A LOS SORDOS EN CELEBRACIONES LITÚRGICAS.

Parroquias de Roma contarán con más intérpretes del Lenguaje de Signos

El director de la Oficina de Catequesis de la Diócesis de Roma, Andrea Lonardo aseguró que se pretende "facilitar la mayor inclusión en la comunidad eclesial de las personas sordas, y dar la posibilidad a los laicos de ayudar en una tarea en la que no se involucraba mucho a los fieles en general". 


0 - 10 de 14 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.