40 - 50 de 58 noticias

02.08.2016 | EN LOS ÚLTIMOS MESES CLAUSURÓ 20 TEMPLOS.

Francia cerrará más mezquitas islamistas y deportará a imanes extranjeros

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, afirmó que "habrá más mezquitas que se cerrarán" en los próximos meses en el país para luchar contra el islamismo. "En Francia, no hay lugar para los que llaman y provocan al odio o que no respetan la igualdad entre hombres y mujeres", aseveró Cazeneuve. 


15.07.2016 | TRAS EL ATENTADO QUE DEJÓ 84 MUERTOS Y 100 HERIDOS.

Conferencia Episcopal de Francia: "Ahora más que nunca la solidaridad nacional debe ser más fuerte que el terrorismo"

Los obispos de Francia aseguraron que "esta tragedia se añade a la triste lista de actos terroristas que entristecen nuestro país y a otros países del mundo luego de varios meses". "Sea cual fuere el motivo, esta barbarie es inaceptable, intolerable", aseveraron los prelados. 


20.04.2016 | DURANTE SU VISITA AL LÍBANO.

Presidente de Francia advierte de desequilibrio en Oriente Medio si se marchan los cristianos

El presidente de Francia, François Hollande, cuestionó si los cristianos "¿deben quedarse arriesgando algunas veces su vida o deben partir?". Frente a ello, consideró que "si se van es el conjunto de Oriente Medio el que se desequilibrará". 


14.12.2015 | "NADIE PUEDE IGNORAR EL PAPEL DE LA IGLESIA EN ÁREAS CLAVES".

Obispos de Francia denuncian el crecimiento del secularismo en el país

La Conferencia de Obispos de Francia denunció el paso "de una secularidad del estado a una secularización de la sociedad" en la cual la religión es marginada a un aspecto personal y privado. La ley de la Lly de separación de la Iglesia y el estado fue denunciada por San Pío X en tres encíclicas por producir la clausura de escuelas católicas y la confiscación de propiedades de la Iglesia en Francia.


01.12.2015 | QUISIERON REEMPLAZARLA PARA NO PROVOCAR A MUSULMANES.

Primer ministro de Italia y escritores de izquierda defienden la celebración de la Navidad

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, tuvo que intervenir después de que la fiesta de Navidad, que se hará en el instituto Garofani de Rozzano fuera cancelada por su director tras los atentados en París. "Si pensaba favorecer la integración y la convivencia de este modo, se ha equivocado profundamente. El debate y el diálogo no quiere decir ahogar las identidades en un políticamente correcto indistinto e insípido. Italia entera, laicos y cristianos, no renunciará nunca a la Navidad", afirmó Renzi.


01.12.2015 | "FRANCIA TIENE UNA CULTURA CRISTIANA".

Varios ayuntamientos de Francia luchan por poner los tradicionales pesebres

Varios ayuntamientos franceses luchan por poner los tradicionales pesebres, tras el informe de la Asociación de Alcaldes de Francia en el que aconsejó que no se los coloquen en las alcaldías del país para "fortalecer los valores republicanos", tras los ataques yihadistas en París. El alcalde de la localidad francesa de Béziers, Robert Ménard, ganó una batalla en los tribunales para poder instalar el pesebre en su alcaldía. 


16.11.2015 | CELEBRARON MISA EN NOTRE DAME POR LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO.

Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia: "El mal no tiene la última palabra"

El arzobispo de Marsella y presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Georges Pontier, afirmó que "el mal no tiene la última palabra", tras el atentado del Estado Islámico e informó que acompañarán con oraciones los tres días de duelo que declaró el gobierno del Presidente François Hollande. En numerosas parroquias de las diócesis del país realizaron Misas por las víctimas de ataque perpetrado por el Estado Islámico. 


14.11.2015 | "PERMANEZCAMOS EN LA UNIDAD Y EN LA PAZ".

Cardenal arzobispo de París: "Hagamos de este día y de mañana, domingo, una jornada de luto y oración”

El arzobispo de París, cardenal André Vingt-Trois, ha exhortado esta mañana en un comunicado sobre los atentados de anoche en la capital francesa: "No debemos desesperar nunca de la paz, si se construye la justicia".


14.11.2015 | "SU SANTIDAD SE UNE CON LA ORACIÓN".

El cardenal Parolín envía telegrama de condolencia al cardenal arzobispo de París en nombre de Francisco

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de Su Santidad, envió un telegrama, de parte de Francisco, al cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París, en el que expresa que "el Santo Padre condena con vigor la violencia, que nada resuelve, e implora a Dios inspirar en todos pensamientos de paz y de solidaridad".


21.08.2015 | EN 2014, HUBO ATAQUES A 673 LUGARES CRISTIANOS.

Obispo de Francia condena una nueva profanación en cementerio cristiano

El obispo de Nancy y Toul, Jean-Louis Papin, condenó la profanación al cementerio de Labry, en la región de Lorena al noreste de Francia, donde los atacantes destruyeron los símbolos cristianos de 40 tumbas. "Un cementerio es un lugar sagrado y debe ser respetado. Nada justifica este tipo de actos y estos merecen ser firmemente condenados. Me uno al dolor de las familias cuyas tumbas de sus seres queridos fueron profanadas", sostuvo el prelado.


40 - 50 de 58 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.