0 - 10 de 66 noticias

24.04.2020 | LAMENTÓ LA SITUACIÓN CONTROVERTIDA.

Arzobispo de París habla sobre la interrupción de policías armados en una iglesia para detener una Misa a puertas cerradas

El arzobispo de París, Michel Aupetit, aseveró, en diálogo con 'Radio Notre Dame', que "los policías entraron armados en la iglesia aunque existe la prohibición formal de que la policía entre así en un templo", al referirse al hecho en la iglesia Saint-André-de-l’Europe, donde el sacerdote Philippe de Maistre celebraba Misa dominical, y se encontraban 6 personas. El presbítero transmitía la liturgia por redes sociales, según aseguró 'ACI Prensa'. El Ministerio del Interior aseguró, al ser consultado por 'Le Figaro', que "un ministro puede celebrar un oficio pero a puertas cerradas, si es que tiene como fin ser transmitido en los medios". "El ministro de culto puede ser asistido por algunas personas si es necesario, con la menor cantidad posible, para poder hacer el registro de la ceremonia", precisó.


16.04.2020 | EL LUNES SANTO 15 DE ABRIL DE 2019 QUEDÓ DEVASTADA POR EL FUEGO.

Suena la gran campana de la catedral de Notre Dame de París al cumplirse un año del incendio

La campana mayor de la catedral de Notre Dame de París sonó el miércoles 15 de abril, al cumplirse el primer aniversario del feroz incendio que devastó el templo histórico de la capital de Francia, cuya aguja y el techo quedaron consumidos por el fuego. "Reconstruiremos Notre Dame en 5 años. Haremos todo lo posible para mantener ese plazo. Por supuesto, las obras están en suspenso de momento por la crisis sanitaria pero se relanzarán en cuando sea posible", indicó el presidente de Francia, Emmanuel Macron.


06.03.2020 | COMO ARZOBISPO DE LYON.

Francisco acepta la renuncia del cardenal Barbarin

La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que Francisco aceptó la renuncia del cardenal Philippe Barbarin, de 69 años, al frente de la Arquidiócesis de Lyon. En enero pasado, Barbarin presentó una nueva demanda de dimisión, pese a ser absuelto en apelación por la justicia francesa de la condena en primera instancia a 6 meses de cárcel -con exención de cumplimiento de pena- tras la acusación de no denunciar casos de abusos en su diócesis francesa. 


22.01.2020 | SE DEBATE ACTUALMENTE EN EL SENADO.

Cientos de miles se movilizan en defensa de la paternidad y contra una ley de "fecundación asistida" en Francia

La multitudinaria marcha se movilizó en París contra el proyecto de ley que incluye la "fecundación asistida" para mujeres solas y para parejas de homosexuales, el domingo 19 de enero. Un representante de ''La Manif Pour Tous', plataforma que organizó el evento, sostuvo que los principales medios no quisieron mostrar las verdaderas cifras de los participantes en la marcha y prefirieron "tomar las cifras de la policía, es decir 41.000 personas". Sobre este proyecto, el 15 de enero pasado, el arzobispo de París, Michel Aupetit, indicó que "la ausencia de un padre es una herida que efectivamente se puede sufrir, pero es monstruoso infligirla voluntariamente". 


03.01.2020 | SEGÚN LOS TESTIGOS, EL ATACANTE GRITÓ "ALÁ ES GRANDE".

Abaten a hombre que mató con un cuchillo a una persona e hirió a otras 2 en Francia

Las fuerzas de seguridad de Francia abatieron a un hombre con cuchillo que mató a una persona e hirió a otras dos, cuando intentó escaparse en el parque público Hautes-Bruyères en Villejuif, en el sur de París. La identidad del atacante no trascendió. Actualmente, uno de los 2 heridos se encontraría en estado grave, mientras que el otro sufrió heridas leves, aseguró 'La Vanguardia'. La ola de ataques yihadistas que afectaron a Francia desde 2015 dejaron 255 muertos. 


30.12.2019 | "EL EDIFICIO TODAVÍA ES MUY FRÁGIL".

Rector de la Catedral de Notre Dame indica que aún "hay un 50% de posibilidades de que los andamios caigan sobre las 3 bóvedas" del templo

El rector de la Catedral de Notre Dame de París, Patrick Chauvet, precisó que hay una posibilidad alta de que el edificio no se pueda reconstruir de forma segura y que termine por desplomarse. Además, explicó que el templo "no está fuera de peligro", sino que sólo lo estará cuando logren sacar "el andamiaje restante". "En 2021 probablemente comenzaremos la restauración de la catedral. Una vez que se retira el andamio, necesitamos evaluar el estado de la catedral, la cantidad de piedras que se eliminarán y reemplazarán", aseguró. 


23.12.2019 | POR PRIMERA VEZ EN MÁS DE 200 AÑOS.

No podrán celebrar Misa de Navidad en la catedral de Notre Dame de París

La catedral de Notre Dame de París no tendrá Misa de Navidad, por primera vez desde 1803, ni tampoco se planea una procesión en los alrededores, tras el grave incendio que padeció en abril pasado. Actualmente, una grúa gigante vigila el templo que se encuentra en un estado de "emergencia absoluta". El rector de la catedral, Patrick Chauvet, celebrará la Eucaristía por el nacimiento de Cristo en la iglesia de Saint-Germain l'Auxerrois, frente al museo de Louvre. 


27.11.2019 | "EL GOBIERNO FRANCÉS NO HARÁ EXPERIMENTOS SOBRE EL TECHO".

Arzobispo de París indica que "la catedral de Notre Dame será rehecha idéntica" y que "hay planos detallados para la restauración"

El arzobispo de París, Michel Aupetit, confirmó que no volverán a poner plomo y que se encuentran "en la fase de diagnóstico" del templo que padeció un incendio el Lunes Santo 15 de abril. "Las piedras fueron sometidas a temperaturas cercanas a los 1.000 grados y rociadas de agua. Hay que saber cuántas hay que cambiar. El andamio de 500 toneladas se fundió. Se va a construir otro por encima desde el que se deslizarán los encargados de cortarlo a piezas", explicó el prelado, que precisó que "cuando haya seguridad" reabrirán la catedral. 


26.09.2019 | 4 DE ELLAS ENFRENTAN CADENA PERPETUA.

Envían a juicio a 5 mujeres yihadistas que intentaron atentar con un coche bomba en la Catedral de Notre Dame en 2016

Francia llevó a juicio a Inès Madani, Ornella Gilligmann, Sarah Hervouët, Amel Sakaou y Samia Chalel, mujeres seguidoras del Estado Islámico, por intentar realizar un atentado cerca de la Catedral de Notre Dame de París hace 3 años. "Los 6 botes de gas en el vehículo, que habían sido rociados con combustible diesel, no explotaron cuando se les arrojó un cigarrillo", precisó el fiscal del caso. El abogado de las terroristas francesas sostuvo que "les habían lavado el cerebro" en Internet. 


18.06.2019 | TRAS 2 MESES DEL FEROZ INCENDIO.

Vuelven a celebrar Misa en la Catedral de Notre Dame de París

El arzobispo de París, Michele Aupetit, presidió la primera Misa en la capilla del Santo Sepulcro de la Catedral de Notre Dame, a la que asistieron unas 30 personas que usaron casco por motivos de seguridad. "Estamos profundamente felices de poder de nuevo celebrar la Eucaristía, el motivo por el que fue construida esta catedral. También es un mensaje de esperanza y de agradecimiento para aquellos que se conmovieron con lo que ocurrió en esta catedral, signo de nuestra Francia, pero también signo de nuestras raíces cristianas", afirmó. 


0 - 10 de 66 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.