0 - 10 de 58 noticias

26.09.2019 | 4 DE ELLAS ENFRENTAN CADENA PERPETUA.

Envían a juicio a 5 mujeres yihadistas que intentaron atentar con un coche bomba en la Catedral de Notre Dame en 2016

Francia llevó a juicio a Inès Madani, Ornella Gilligmann, Sarah Hervouët, Amel Sakaou y Samia Chalel, mujeres seguidoras del Estado Islámico, por intentar realizar un atentado cerca de la Catedral de Notre Dame de París hace 3 años. "Los 6 botes de gas en el vehículo, que habían sido rociados con combustible diesel, no explotaron cuando se les arrojó un cigarrillo", precisó el fiscal del caso. El abogado de las terroristas francesas sostuvo que "les habían lavado el cerebro" en Internet. 


18.06.2019 | TRAS 2 MESES DEL FEROZ INCENDIO.

Vuelven a celebrar Misa en la Catedral de Notre Dame de París

El arzobispo de París, Michele Aupetit, presidió la primera Misa en la capilla del Santo Sepulcro de la Catedral de Notre Dame, a la que asistieron unas 30 personas que usaron casco por motivos de seguridad. "Estamos profundamente felices de poder de nuevo celebrar la Eucaristía, el motivo por el que fue construida esta catedral. También es un mensaje de esperanza y de agradecimiento para aquellos que se conmovieron con lo que ocurrió en esta catedral, signo de nuestra Francia, pero también signo de nuestras raíces cristianas", afirmó. 


11.06.2019 | EL FIN DE SEMANA PRÓXIMO.

Arzobispo de París celebrará la primera Misa en la catedral de Notre Dame después del feroz incendio

La Diócesis de Paris confirmó que el arzobispo local, Michel Aupetit, presidirá la primera Misa el sábado en una capilla en el fondo de la construcción de la catedral de Notre Dame, parte salvada de las llamas donde donde se conserva la corona de Cristo. Precisó que a la Eucaristía asistirán "un número limitado de personas por razones evidentes de seguridad", y que tanto Aupetit y los sacerdotes que lo acompañen deberán utilizar cascos de seguridad. "Esta Misa será transmitida por un canal de televisión", aseguró. 


31.05.2019 | APROBÓ UN PROYECTO DE LEY PODRÍA OBLIGARLO.

Senado de Francia exige a las autoridades restaurar la Catedral de Notre Dame de París a su estado original antes del incendio

El Senado de Francia agregaron al proyecto del ley de mayo para crear oficialmente un fondo nacional de reconstrucción que sería administrado por el presidente Emmanuel Macron -a quien se le atribuiría el poder de tomar decisiones- el requerimiento para que la emblemática iglesia sea restaurada a "su último estado visual conocido" antes del incendio del 15 de abril. Según encuestas recientes, un 54 por ciento de los franceses estaría de acuerdo con respetar la forma original del templo. 


14.05.2019 | ACTUALMENTE SE DISCUTE UNA LEY SOBRE SU RESTAURACIÓN.

Arzobispo de París pide volver a celebrar Misa en la Catedral de Notre Dame lo más pronto posible

El arzobispo de París, Michel Aupetit, afirmó que quiere recordar, que Notre Dame no es solamente un patrimonio cultural, sino también, y principalmente, un lugar de culto. El histórico templo, que es símbolo del católicismo en Francia y Europa, padeció un feroz incendio del lunes 15 de abril. 


24.04.2019 | TRAS EL INCENDIO DEL SÍMBOLO DEL CATOLICISMO EN FRANCIA Y EUROPA.

Arzobispo de París a Macron: "Hubiera sido bueno una palabra de compasión por la comunidad católica, son los católicos quienes hacen que la Catedral de Notre Dame viva"

El arzobispo de París, Michel Aupetit, indicó que se esperaba del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en su discurso en la televisión nacional "sólo una pequeña palabra de compasión -por la comunidad católica- como se habría dicho para los judíos o los musulmanes", en diálogo con 'Sud Radio'. "Esta catedral fue construida en el nombre de Cristo", aseguró Aupetit, al sostener que "las palabras 'cristiano', 'raíces cristianas' y 'católicos' de alguna manera se volvieron tabú". 


22.04.2019 | EL VIERNES SANTO.

Arzobispo de París preside multitudinario Vía Crucis alrededor de la Catedral de Notre Dame tras el feroz incendio

El arzobispo de París, Michel Aupetit, sostuvo que "ante Notre Dame, nuestra iglesia madre desfigurada por la violencia de las llamas, entramos en el abajamiento del Señor Jesús hasta la muerte y muerte de cruz". La Arquidiócesis local precisó que la Santa Corona de Espinas, rescatada del templo por el sacerdote Jean-Marc Tournier, no fue llevada a la procesión por razones de seguridad. 


18.04.2019 | "NO SABÍAMOS SI VOLVERÍAN A BAJAR".

Destacan que 10 hombres arriesgaron sus vidas durante el incendio para poner a salvo las torres de la Catedral de Notre Dame de París

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, indicó que "el general de los bomberos, Jean-Claude Gallet, dijo que, para salvar las torres, había que intervenir y hacer subir a 10 hombres, con un riesgo consentido", al recordar las situaciones que se vivieron durante el incendio de la Catedrak de Notre Dame. "Era extremadamente peligroso. Pero entraron. Y ganaron", afirmó Hidalgo. No hubo ningún fallecido, sólo 2 policías y un bombero con heridas leves. 


17.04.2019 | SOPORTÓ LAS LLAMAS Y EL GOLPE.

Recuperan escultura que coronaba la aguja de la Catedral de Notre Dame de París y que guardaba la espina de la Corona de Cristo

El Ministerio de Cultura de Francia confirmó que se recuperó de los escombros la escultura del gallo -en cuyo interior se guardaban una espina de la Corona de Cristo, junto a las reliquias de San Dionisio, primer obispo de París, y de Santa Genoveva- que coronaba la aguja de la Catedral de Notre Dame de París. Fuentes del Ministerio indicaron que la figura del gallo, que soportó el golpe y las llamas, está "abollado, pero es visiblemente restaurable". "Como está hundido, no pudimos verificar si las reliquias están dentro todavía", aseguraron. 


16.04.2019 | LOS FIELES SE CONGREGARON PARA REZAR EN LOS ALREDEDORES DEL TEMPLO.

Logran rescatar el Santísimo Sacramento y la Santa Corona de Espinas del incendio de la Catedral de Notre Dame de París

El capellán del Cuerpo de Bomberos de París, Jean-Marc Fournier, entró a la Catedral de Notre Dame de París en llamas para salvar las formas consagradas, la Santa Corona de Espinas y la túnica de San Luis, rey de Francia. Los bomberos trataron de evitar la destrucción de la aguja central, pero fue imposible. La 'Flèche' pesaba 750 toneladas. 


0 - 10 de 58 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.