0 - 10 de 54 noticias

14.05.2019 | ACTUALMENTE SE DISCUTE UNA LEY SOBRE SU RESTAURACIÓN.

Arzobispo de París pide volver a celebrar Misa en la Catedral de Notre Dame lo más pronto posible

El arzobispo de París, Michel Aupetit, afirmó que quiere recordar, que Notre Dame no es solamente un patrimonio cultural, sino también, y principalmente, un lugar de culto. El histórico templo, que es símbolo del católicismo en Francia y Europa, padeció un feroz incendio del lunes 15 de abril. 


24.04.2019 | TRAS EL INCENDIO DEL SÍMBOLO DEL CATOLICISMO EN FRANCIA Y EUROPA.

Arzobispo de París a Macron: "Hubiera sido bueno una palabra de compasión por la comunidad católica, son los católicos quienes hacen que la Catedral de Notre Dame viva"

El arzobispo de París, Michel Aupetit, indicó que se esperaba del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en su discurso en la televisión nacional "sólo una pequeña palabra de compasión -por la comunidad católica- como se habría dicho para los judíos o los musulmanes", en diálogo con 'Sud Radio'. "Esta catedral fue construida en el nombre de Cristo", aseguró Aupetit, al sostener que "las palabras 'cristiano', 'raíces cristianas' y 'católicos' de alguna manera se volvieron tabú". 


22.04.2019 | EL VIERNES SANTO.

Arzobispo de París preside multitudinario Vía Crucis alrededor de la Catedral de Notre Dame tras el feroz incendio

El arzobispo de París, Michel Aupetit, sostuvo que "ante Notre Dame, nuestra iglesia madre desfigurada por la violencia de las llamas, entramos en el abajamiento del Señor Jesús hasta la muerte y muerte de cruz". La Arquidiócesis local precisó que la Santa Corona de Espinas, rescatada del templo por el sacerdote Jean-Marc Tournier, no fue llevada a la procesión por razones de seguridad. 


18.04.2019 | "NO SABÍAMOS SI VOLVERÍAN A BAJAR".

Destacan que 10 hombres arriesgaron sus vidas durante el incendio para poner a salvo las torres de la Catedral de Notre Dame de París

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, indicó que "el general de los bomberos, Jean-Claude Gallet, dijo que, para salvar las torres, había que intervenir y hacer subir a 10 hombres, con un riesgo consentido", al recordar las situaciones que se vivieron durante el incendio de la Catedrak de Notre Dame. "Era extremadamente peligroso. Pero entraron. Y ganaron", afirmó Hidalgo. No hubo ningún fallecido, sólo 2 policías y un bombero con heridas leves. 


17.04.2019 | SOPORTÓ LAS LLAMAS Y EL GOLPE.

Recuperan escultura que coronaba la aguja de la Catedral de Notre Dame de París y que guardaba la espina de la Corona de Cristo

El Ministerio de Cultura de Francia confirmó que se recuperó de los escombros la escultura del gallo -en cuyo interior se guardaban una espina de la Corona de Cristo, junto a las reliquias de San Dionisio, primer obispo de París, y de Santa Genoveva- que coronaba la aguja de la Catedral de Notre Dame de París. Fuentes del Ministerio indicaron que la figura del gallo, que soportó el golpe y las llamas, está "abollado, pero es visiblemente restaurable". "Como está hundido, no pudimos verificar si las reliquias están dentro todavía", aseguraron. 


16.04.2019 | LOS FIELES SE CONGREGARON PARA REZAR EN LOS ALREDEDORES DEL TEMPLO.

Logran rescatar el Santísimo Sacramento y la Santa Corona de Espinas del incendio de la Catedral de Notre Dame de París

El capellán del Cuerpo de Bomberos de París, Jean-Marc Fournier, entró a la Catedral de Notre Dame de París en llamas para salvar las formas consagradas, la Santa Corona de Espinas y la túnica de San Luis, rey de Francia. Los bomberos trataron de evitar la destrucción de la aguja central, pero fue imposible. La 'Flèche' pesaba 750 toneladas. 


16.04.2019 | DESPUÉS DE MÁS DE 10 HORAS DE LUCHA DE LOS BOMBEROS CONTRA EL FUEGO.

El altar y la cruz de la Catedral de Notre Dame de París permanecen íntegros tras el incendio

La imagen de la Virgen con Jesús muerto en brazos, y la cruz dorada que preside el presbiterio de la Catedral de Notre Dame de París, símbolo del católicismo en Francia y Europa, se mantuvieron en pie y quedaron intactos tras el feroz incendio. El comandante de la Brigada de Bomberos de París, Jean-Claude Gallet, indicó que "la estructura está a salvo y preservada en su totalidad". El presidente de la empresa encargada de las refacciones del templo 'Le Bras Frères', Julien Le Bras, afirmó que "todas las normas de seguridad fueron respetadas", mientras se investiga cómo comenzó el incendio. 


15.04.2019 | SE COMENZÓ A CONSTRUIR EN 1163 Y FUE CULMINADA EN 1345.

Se incendia la catedral de Notre Dame en París

Los medios locales indicaron que se desconocen por el momento los motivos que provocaron las llamas, mientras que un gran despliegue de bomberos intenta controlar el fuego de grandes proporciones que se encuentra concentrado en la parte de la cabecera del templo francés. La policía acordonó la zona y desalojó a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. 


12.12.2018 | AUTORIDADES CONFIRMARON QUE LA AMENAZA TERRORISTA "ES REAL".

Islamista al grito de "Alá es grande" asesina a 3 personas y hiere a 13 en un mercado navideño de Francia

El islamista Chérif Chekatt, de 29 años, disparó a quemarropa al grito de "Alá es grande" contra los peatones que circulaban en un mercado navideño del centro de Estrasburgo, ubicado a metros de la catedral local. Chekatt, fichado como sospechoso de radicalización yihadista, recitó proclamas islamistas mientras disparaba con un arma automática, y luego comenzó a atacar con un cuchillo. 


19.10.2018 | ES EL PRIMER CLUB DE FRANCIA QUE CUENTA CON UNA.

Olympique de Lyon instala en su estadio una capilla dedicada a la Virgen María

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, precisó que instalaron cerca de los vestuarios del estadio la 'Capilla de María' para que futbolistas, árbitros y resto del personal del club y del equipo rival puedan rezar antes y después de los partidos. "Queríamos permitir que todos los jugadores que vengan al estadio se reúnan en un lugar común, independientemente de sus religiones", afirmó. 


0 - 10 de 54 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.