0 - 10 de 43 noticias

14.05.2018 | LOS ATACÓ CON UN CUCHILLO.

Al grito de "Alá es grande" asesina a una persona y hiere a 4 en Francia

La policía confirmó que "una víctima falleció, dos están gravemente heridos y dos levemente" en el ataque realizado en el barrio de la Opera en París, que fue reivindicado por el Estado Islámico. 


11.04.2018 | DURANTE ENCUENTRO EN LA CONFERENCIA EPISCOPAL.

Macron propone a obispos de Francia reparar vínculos dañados entre Iglesia y Estado

El mandatario Emmanuel Macron destacó que "Francia fue fortificada por el compromiso de los católicos". "La savia católica debe contribuir, una y otra vez, al funcionamiento de nuestra nación. La laicidad no tiene la función de desarraigar de nuestras sociedades la espiritualidad que nutre a tantos de nuestros conciudadanos", explicó Macron. 


06.12.2017 | DECLARADO ILEGAL EN 2014 EN NOMBRE DE LA LAICIDAD.

Alcalde en Francia logra inaugurar pesebre municipal en clima profundamente anticatólico

El alcalde de la localidad francesa de Béziers, Robert Ménard, pudo inaugurar el pesebre del municipio en medio de aplausos y abucheos. Ménard precisó que "el año pasado 23.000 personas vinieron a admirar nuestro nacimiento, que no pretende ofender a nadie, entonces ¿por qué prohibirlo?". "No tocarán nuestro nacimiento, lo defenderemos", aseguró. aseguró el funcionario.


23.11.2017 | IMPULSADO POR CÍRCULOS FEMINISTAS.

Francia prohíbe el lenguaje ideológico "inclusivo" en textos oficiales

El Primer Ministro de Francia, Edouard Philippe, indicó que no se permitirá palabras que desdobla los géneros contra el masculino genérico. "Más allá del respeto del formalismo propio de las actas de naturaleza jurídica, las administraciones dependientes del Estado deben adecuarse a las reglas gramaticales y sintácticas, principalmente por razones de inteligibilidad y de claridad", precisó Philippe. 


02.10.2017 | EN ESTACIÓN DE FERROCARRILES DE MARSELLA.

Joven de origen magrebí grita "¡Alá es grande!" y acuchilla a 2 mujeres en Francia

El atacante de unos 25 años degolló a una de las jóvenes y a la otra la apuñaló en el abdomen, las cuales fallecieron en el acto. El homicida quiso atacar a una patrulla de soldados que forman parte del operativo de seguridad francés en puntos estratégicos, pero fue abatido por los agentes. El Estado Islámico se adjudicó el atentado. 


18.09.2017 | SITUADO EN LA BRETAÑA FRANCESA.

Llegan a 100 las estatuas de granito en el Valle de los Santos

Las 100 imágenes modernas, de santos bretones, de entre 3 y 6 metros de altura, tiene gran poder evocativo y espiritual, en Carnoët. Cada imagen ciclópea cuesta 10.000 euros, y es financiada por familias locales, empresas o administraciones de toda Bretaña.


01.09.2017 | CONSTRUIDA EN EL SIGLO XII.

Cardenal de Francia solicita donaciones para reconstruir la catedral de Notre Dame

El arzobispo de París, André Vingt-Trois, precisó que se requieren 100.000.000 de euros para restaurar el templo deteriorado que es visitado por 14.000.000 de personas todos los años. El presidente de la asociación Amigos de la catedral de Notre Dame, Michel Picaud, afirmó que si no realizan el gran trabajo de infraestructura que requiere comenzarán "a ver como el exterior de la catedral se cae a pedazos". 


27.07.2017 | EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU ASESINATO EN MANOS DE ISLAMISTAS.

Macron: "Al asesinar al padre Hamel, los terroristas pensarían que incitarían a los católicos de Francia a vengarse, pero fracasaron"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que "el martirio del padre Hamel no fue en vano; un año después, podemos comprender su sentido", dado que "nos ha hecho más fieles a lo que somos". "Doy las gracias a la Iglesia por haber encontrado en su fe y en sus oraciones el poder del perdón. Los asesinos han establecido un vínculo de unión entre los franceses: el rostro de Jacques Hamel, que niega toda arrogancia terrorista", destacó el mandatario. 


08.06.2017 | TRAS ATAQUE A POLICÍA EN LAS AFUERAS DEL TEMPLO.

Cardenal de Francia destaca las medidas de seguridad en la catedral de Notre Dame

El arzobispo de París, André Vingt-Trois, destacó la labor de "las fuerzas del orden, particularmente expuestas, que velan desde hace meses por la seguridad de miles de turistas y fieles que entran cotidianamente a la catedral". 


07.06.2017 | COMO MEDIDA DE SEGURIDAD.

Casi 1.000 personas quedan atrapadas en la catedral de Notre Dame por ataque en la zona

Las autoridades decidieron cerrar la catedral de Notre Dame en París, hasta que la situación se normalizó, luego de que un hombre, que aseguró ser "soldado del califato del Estado Islámico", atacó a un policía con un martillo, en las inmediaciones del templo. 


0 - 10 de 43 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.