0 - 10 de 10 noticias

02.10.2017 | LACROIX, OUELLET Y COLLINS.

3 cardenales presiden consagración de Canadá al Inmaculado Corazón de María

Los prelados canadienses pidieron en la celebración -que coincidió con el 150 aniversario de la existencia del país y los 70 años de la primera consagración del mismo a la Virgen María- que el país "sea protegido de los horrores de la guerra y que la gente sea más abierta a acoger en sus vidas la Buena Noticia que no es una doctrina ni una filosofía, sino Alguien: Jesucristo".


07.07.2017 | EN EL 150 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA.

Obispos de Canadá consagran sus diócesis a la Santísima Virgen

Obispos de Canadá consagraron varias diócesis del país a la Santísima Virgen, durante el fin de semana del 'Canada Day', que se conmemora el 1 de julio. "Ahora más que nunca Canadá necesita oír el mensaje del Evangelio proclamado por las vidas de los discípulos misioneros como nosotros estamos llamados a ser", afirmó el obispo de Ottawa, Terrence Prendergast. 


28.03.2017 | EN EL PARLAMENTO DE ONTARIO.

Cardenal Collins defiende la objeción de conciencia frente al proyecto de eutanasia

El arzobispo de Toronto, Thomas Collins, aseveró que es triste tengan que instarlos a proteger a los médicos, "estas personas dedicadas a curar para que no tengan que afrontar un castigo si se niegan a administrar una inyección letal a sus pacientes o a encargarse de que se sea administrada". "Que los médicos sean presionados a cometer eutanasia y suicidio asistido no es justo. Es abusar", denunció. 


28.02.2017 | FALTA DE TRANSPARENCIA Y REPORTE NO PERMITE CIFRAS PRECISAS.

Denuncian que el número de muertes por eutanasia en Canadá es superior al informado por el gobierno

El director de la Coalición de Prevención de la Eutanasia, Alex Schadenberg, afirmó que casos de eutanasia y suicidio asistido no son debidamente reportados, luego de que autoridades de Quebec revelaron que hubo 262 muertes, cifra que además triplica a la estimada. El director de Vivre dans la Dignité local, Aubert Martin, advirtió sobre casos de eutanasia que incluso no cumplían requisitos establecidos. 


20.10.2016 | ASAMBLEA DE OBISPOS CATÓLICOS DE ONTARIO.

Episcopado en Canadá apoya a médicos objetores de conciencia contra la eutanasia

El obispo de London y Presidente de la Asamblea de Obispos Católicos de Ontario, Ronald Fabbro, afirmó que "mucha de nuestra gente estaría muy molesta si supieran que los doctores estuvieran siendo forzados a actuar en contra de su conciencia". El vocero de los profesionales demandantes, Larry Worthen, denunció que los médicos objetores "están siendo interrogados sobre sus creencias religiosas". 


08.06.2016 | DE TODAS PARTES DEL MUNDO.

Realizan muestra fotográfica en Canadá sobre 170 milagros eucarísticos aprobados por la Iglesia

El último milagro que fue añadido a la exhibición, que se realizó en la Iglesia de San Patricio, es el de Sokolka, Polonia, mientras que el más reciente en ser certificado por la Iglesia es el de Legnica. El párroco local, Dominic Barber, sostuvo que "en muchas, muchas instancias, estos milagros ocurrieron cuando había habido un debilitamiento de la fe o incluso duda".


05.02.2016 | COMPRENDE MÁS DE 1 KILÓMETRO DE LONGITUD.

Construyen el Rosario más grande del mundo en Canadá

La congregación de los Agustinos en Canadá construyen el que será el Rosario más grande del mundo como parte de la denominada 'Ruta del Rosario', que se extiende en aproximadamente 8 hectáreas, para promover la devoción mariana en el país. 


29.01.2016 | "EL TOTALITARISMO ESTÁ VIVO".

Obispo canadiense: "Los hombres y las mujeres deberían respetar y aceptar su identidad sexual"

Frederick Henry, obispo de Calgary, Canadá, rechazó enérgicamente la nueva regulación del Ministerio de Educación Canadiense sobre las escuelas, implementadas por el gobierno de Alberta, y que impone contenidos y actitudes sobre la sexualidad contrarios a la moral católica.


20.08.2015 | EN UN POBLADO INDÍGENA.

El Cardenal Collins celebra el 400 aniversario de la primera Misa en Canadá

El arzobispo de Toronto, Thomas Collins, presidió una Misa por cumplirse 400 años de la primera Eucaristía celebrada en la provincia canadiense de Ontario, poblada por el pueblo indígena Huron-Wendat de Carhagouha. El prelado afirmó que el testimonio de los evangelizadores y los tormentos que padecieron, fueron semilla de la fe cristiana en el territorio canadiense y esperanza para los creyentes. La primera generación de misioneros franceses dio la vida durante enfrentamientos de esta tribu con los iroqueses, quienes los martirizaron con crueldad. 


06.04.2015 | EN 2002 CELEBRÓ LA JMJ EN TORONTO.

Canadá declara el 2 de abril como Día de Juan Pablo II

Para el país norteamericano, San Juan Pablo II fue fuente de esperanza para los habitantes de países bajo dominio de la Unión Soviética en el siglo XX, tiempo durante el cual numerosos emigrantes de Europa del Este llegaron a Cánada huyendo de la presión del comunismo.


0 - 10 de 10 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.