0 - 10 de 97 noticias

04.11.2019 | LUEGO DEL HALLAZGO DE RESTOS FETALES CONSERVADOS POR MÉDICO ABORTISTA.

Obispos de Estados Unidos piden al Congreso que garanticen un trato digno de los restos de seres humanos víctimas del aborto

El presidente del Comité para Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Joseph Naumann, precisó que "estos cuerpos humanos no deben ser descartados sin sentido como desperdicios médicos o preservados según el antojo del médico abortista". "Esa cortesía es coherente con el trato de la sociedad de todos los difuntos, incluyendo los cadáveres, órganos y tejidos donados", indicó, al exhortar a unirse para "asegurar que todos los restos humanos sean tratados con una dignidad humana básica". 


29.10.2019 | MIENTRAS ESTABA EN CAMPAÑA POR CAROLINA DEL SUR.

Sacerdote de Estados Unidos niega la Comunión a aspirante a la candidatura presidencial demócrata por apoyar el aborto

El párroco de la iglesia de San Antonio en Florence, Robert Morey, negó la Eucaristía al aspirante a candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden -que dice ser católico-. "La Comunión significa que somos uno con Dios, entre nosotros y con la Iglesia. Nuestras acciones deberían reflejar eso. Cualquier figura pública que defienda el aborto se coloca fuera de la enseñanza de la Iglesia", precisó. 


02.08.2019 | LAMENTÓ SU IMPLEMENTACIÓN EN NUEVA JERSEY DESDE EL 1 DE AGOSTO.

Obispo de Estados Unidos: "Con esta ley de suicidio asistido habrá una mayor desensibilización sobre el valor de la vida humana"

El obispo de Metuchen, James Checchio, aseveró que "con esta ley, los ancianos podrían sentir una presión indebida para ver esto como una opción para evitar ser una carga para los demás y los jóvenes comenzarán a pensar que las personas puedan y deban ser desechables. De hecho, con esta ley habrá una mayor desensibilización sobre el valor de la vida humana". 


11.07.2019 | EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA VERDADERA CULTURA DE LIBERTAD RELIGIOSA.

Arzobispo Chaput: "Nunca podemos aceptar una separación de nuestra fe y convicciones morales de nuestra participación política"

El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, precisó que incluso tratar de realizar esa separación "es malo porque nos obliga a vivir dos vidas diferentes, adorando a Dios en el hogar y en nuestras iglesias; y adorando la última versión del César en los demás lugares", durante su discurso en la Cumbre de Libertad Religiosa. organizada por Alliance Defending Freedom.


05.06.2019 | FRENTE AL LLAMADO MES DEL 'ORGULLO' DEL LOBBY LGBT.

Obispo en Estados Unidos reitera el deber de los fieles de no participar en eventos contrarios a la moral cristiana

El obispo de Providence, Thomas Tobin, pidió a los católicos no tomar parte en los eventos de "orgullo" del lobby LGBT en junio, dado que "promueven una cultura y fomentan actividades que son contrarias a la fe y la moral católica". "Mi obligación ante Dios es guiar a los fieles confiados a mi cuidado y enseñar la fe claramente y con compasión, incluso en temas difíciles y sensibles. Esto es lo que yo siempre traté de hacer - en variedad de temas - y continuaré haciendo", precisó Tobin.


30.05.2019 | POR "COMPORTAMIENTO ANTI-LGBTQ".

Estados Unidos investiga 2 aeropuertos por discriminación religiosa contra cadena de comidas, propiedad de un cristiano que defiende el matrimonio natural

El Departamento de Transporte investiga por discriminación religiosa al Aeropuerto Internacional de San Antonio y al Aeropuerto Internacional de Buffalo Niagara contra la cadena de comidas 'Chick-fil-A', después que les negaran contratos a la franquicia de pollo por "las creencias religiosas del propietario" Dan Cathy, que hace unos años expresó publicamente su apoyo al matrimonio natural. El arzobispo de San Antonio, Gustavo García-Siller, aseveró que "es mejor en esta circunstancia que los funcionarios electos no restrinjan el derecho de una cadena de restaurantes a realizar negocios", tras el veto del Consejo de San Antonio a la apertura de uno de los locales. 


17.05.2019 | PARA REVERTIR EL CASO 'ROE VS WADE'.

Gobernadora de Alabama firma ley que prohíbe abortos y con la que se propone llevar el debate a la Corte Suprema de Justicia

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, firmó la Ley de Protección de la Vida Humana de Alabama. "Para muchos de los que apoyan el proyecto de ley, este es un poderoso testimonio de que los ciudadanos de Alabama creen que cada vida es preciosa y un regalo sagrado de Dios", aseguró Ivey. Esta nueva normativa podría ser un paso para desafiar la sentencia de la Corte Suprema en el caso 'Roe vs. Wad, que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973.


07.05.2019 | ÉL GRABÓ EL HECHO EN PERISCOPE Y LO COMPARTIÓ EN TWITTER.

Político homosexualista de Estados Unidos ataca a una mujer por rezar pacíficamente un Rosario frente a una clínica de abortos de Planned Parenthood

El demócrata y miembro de la Cámara de Representantes de Pensilvania, Brian Sims, hostigó por más de 8 minutos a una mujer por rezar un Rosario, frente a una clínica de abortos de Planned Parenthood en Filadelfia. "¡Qué vergüenza!", indicó Sims, al menos 18 veces. "Podemos hablar sobre cómo su fe cristiana cree en decirle a la gente que usted sabe lo que es correcto para sus cuerpos (sic)", agredió el activista LGBTQ, según indicó 'Life Site'. "Me encanta que esté rezando en silencio por él y por los demás mientras él está siendo histérico y horrible para ella", comentó Mollie Hemingway, editora principal de The Federalist y colaboradora de Fox News.


18.04.2019 | EN DOMINGO DE RAMOS HUBO UN INCENDIO EN OTRO TEMPLO DE LA CIUDAD.

Detienen a un hombre por ingresar con material inflamable capaz de quemar la Catedral de San Patricio en Nueva York

El responsable del Departamento de Policía de Nueva York, John Miller, precisó que un guardia de seguridad de la Catedral de San Patricio, ubicada en el denominado "corazón de Manhattan", confrontó al ahora arrestado Marc Lamparello, de 37 años, quien ingresó con 4 galones de gasolina, líquido de combustión y encendedores al templo. Miller consideró "muy sospechoso" que el hecho se produjo 2 días después del incendio de la catedral parisina de Notre Dame. 


15.04.2019 | REITERÓ QUE LOS CATÓLICOS DEBEN SERVIR A LA VERDAD.

Arzobispo Chaput: "Los verdaderos enemigos de la libertad humana son quienes atacan las creencias religiosas, no los creyentes"

El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, indicó que "la falta de fe, ya sea por ideología o por desidia, es la religión estatal del mundo moderno". "Los valores de la ley natural son objeto de graves ataques, al igual que las nociones cristianas de moralidad, pureza, modestia, fidelidad y fertilidad", lamentó, al exhortar a a un renovado testimonio cristiano, tras reiterar que "nuestra fe cambió el curso de la historia y dio significado a toda una civilización". 


0 - 10 de 97 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.