10 - 20 de 77 noticias

10.07.2018 | EN PLENA CRISIS SOCIOPOLÍTICA.

Fuerzas paramilitares agreden al cardenal Brenes, al nuncio y algunos obispos de Nicaragua tras ingresar a una iglesia

Las agresiones contra cardenal Leopoldo Brenes, el nuncio Waldemar Somertag, y otros obispos, entre ellos el obispo auxiliar Silvio Báez, aunque de poca gravedad, evidenciaron el clima de violencia que se vive en el país. Brenes aseveró que nunca "había visto en Nicaragua situaciones así, verdaderamente es triste". "Me arrebataron las insignias episcopales y fui agredido verbalmente", denunció Báez. 


06.07.2018 | EN MEDIO DE LA CRISIS SOCIOPOLÍTICA QUE ATRAVIESA EL PAÍS.

Crece la agresividad contra el clero católico en Nicaragua

El cardenal Leopoldo Brenes condenó "la agresión al equipo periodístico de la Diócesis de Matagalpa quienes se disponían a dar cobertura de la labor de los sacerdotes de la Diócesis de Estelí". Denunció que en el templo parroquial La Candelaria, en el municipio de la Trinidad, miembros de la policía nacional y grupos paramilitares, causaron temor a sacerdotes y fieles que estaban en su interior.


02.07.2018 | DURANTE SU VIAJE A ROMA PARA REUNIRSE CON FRANCISCO.

Cardenal Brenes indica que crisis sociopolítica que vive Nicaragua es "mucho más dura que una guerra"

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, aseveró que hombres armados disparan a civiles que caminan "por las calles sin ninguna arma o alguien que está detrás de una barricada". Reiteró que la Iglesia insistirá en el Diálogo Nacional.  


27.06.2018 | ABORDARÁN EL PAPEL DE LA IGLESIA EN EL DIÁLOGO NACIONAL.

Cardenal Brenes viaja a Roma para dialogar con Francisco sobre la crisis en Nicaragua

La Arquidiócesis de Managua indicó que el cardenal Leopoldo Brenes, acompañado del prelado Rolando Álvarez, ya se encuentran en el Vaticano "para cumplir su agenda de trabajo". 


22.06.2018 | "QUE EL MUNDO LO SEPA".

Conferencia Episcopal de Nicaragua denuncia que el Gobierno de Ortega "se prepara para perpetrar otra masacre"

El cardenal Leopoldo Brenes, el nuncio Stanislaw Waldemar Sommertag, el obispo auxiliar de Managua, Silvio Baéz, se trasladaron a Monimbó en Masaya, donde paramilitares afines a Daniel Ortega perpetraron una matanza que dejó 6 muertos y decenas de heridos durante protestas civiles. Miles de personas recibieron a los obispos, los rodearon y marcharon con ellos y el Santísimo Sacramento por el barrio.


08.06.2018 | TRAS MÁS DE 50 DÍAS DE PROTESTAS SOCIALES.

Obispos de Nicaragua denuncian al presidente Ortega el "dolor y angustia" del pueblo por la violencia

El cardenal Leopoldo Brenes afirmó que entregaron al mandatario Daniel Ortega "la propuesta que recoge el sentimiento de muchos sectores de la sociedad nicaragüense y expresa el anhelo de la misma mayoría de la población", en un intento por restablecer el diálogo nacional.


24.05.2018 | POR FALTA DE CONSENSO.

Obispos de Nicaragua suspenden de forma indefinida el diálogo nacional en el que son mediadores

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, pidió la conformación de una comisión mixta para alcanzar acuerdos, que sea conformada por tres delegados del Gobierno de Daniel Ortega y tres en representación de universitarios, sociedad civil y empresarios, para que se pueda reactivar el diálogo.


23.05.2018 | POR MEDIAR EN EL DIÁLOGO FRENTE AL CONFLICTO SOCIAL.

Conferencia Episcopal de Nicaragua denuncia amenazas de muerte contra obispos y sacerdotes

Los prelados precisaron las amenazas de muerte y descrédito contra obispos y sacerdotes, se dirigieron de modo particular hacia Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. "Los obispos nos estamos jugando literalmente la vida en este diálogo", afirmó Báez. 


27.04.2018 | PROPUESTO POR EL GOBIERNO FRENTE AL CONFLICTO SOCIAL.

Iglesia en Nicaragua no permitirá que el diálogo sea "manto de impunidad para criminales"

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, indicó que esperan conseguir "verdad y justicia" en la mesa de diálogo, tras los enfrentamientos en las protestas sociales que dejaron al menos 30 muertos y más de 100 heridos.


26.04.2018 | FRENTE A GRAVE SITUACIÓN SOCIAL DESPUÉS DE PROTESTAS.

Obispos de Nicaragua serán mediadores en el diálogo convocado por el presidente Daniel Ortega

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, indicó que "para facilitar el clima de diálogo" tanto el Gobierno como la sociedad civil debe "evitar todo acto de violencia para que prevalezca un clima sereno y de absoluto respeto a la vida humana de todos y cada uno de los nicaragüenses". Durante las protestas, fallecieron al menos 28 personas y más de 100 personas quedaron heridas.


10 - 20 de 77 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.