0 - 10 de 90 noticias

15.02.2019 | "ME DIJERON: POR FIN TE AGARRAMOS".

Un sacerdote vuelve a ser agredido físicamente por policías de Nicaragua

El párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, Edwin Román Calderón, fue detenido por media hora y agredido físicamente por policías, hecho que fue condenado por la Arquidiócesis de Managua. "Reclamé y empecé a tomarles fotos, les dije que llamaría a los medios de comunicación; entonces intentaron quitarme el celular y me golpearon en el rostro. Seguiré junto al pueblo sufrido de Nicaragua. A mí nadie me va a callar, aunque me digan que me van a dar un balazo en la cabeza", sostuvo Calderón.


28.01.2019 | EN LA MULTITUDARIA MISA DE CLAUSURA.

El Papa en la JMJ Panamá: "Ustedes jóvenes son el ahora de Dios; él los convoca y los llama en sus comunidades"

El obispo de Roma precisó que a todos les "gusta decir que son el futuro", pero los jóvenes son "el presente", en el Campo San Juan Pablo II - Metro Park. "Jesús no es una moda pasajera, es amor concreto, de hoy, cercano, real; es la solidaridad y la fraternidad frente a tanta mirada paralizada y paralizante por los miedos y la exclusión, la especulación y la manipulación", aseguró el Pontífice. 


23.01.2019 | EN LA MISA DE APERTURA.

Arzobispo de Panamá en la JMJ: "Queridos jóvenes tengamos el coraje de ser santos en el mundo de hoy"

El arzobispo de Panamá, Domingo Ulloa, precisó a los miles de jóvenes reunidos en el Campo Santa María la Antigua que "ser santo es una realidad", y reiteró que "un santo defiende a los indefensos: al no nacido, pero también al nacido en miseria". "Este encuentro de ustedes jóvenes con Jesucristo debe llevarlos a la confrontación consigo mismos y con el adoctrinamiento del sistema de anti valores que impera sustentado en la búsqueda de una falsa felicidad", reflexionó. 


16.01.2019 | DEL 22 AL 27 DE ENERO.

Confirman que los presidentes de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Portugal estarán en la JMJ de Panamá

El Gobierno de Panamá afirmó que asistirán el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez; el de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; el de Guatemala, Jimmy Morales; el de Honduras, Juan Orlando Hernández; y el de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.


14.01.2019 | LA IGLESIA ES MEDIADORA EN EL CONFLICTO CON EL GOBIERNO.

Más de 4.000 jóvenes de Nicaragua podrán participar de la JMJ en Panamá pese a la crisis sociopolítica en su país

Más de 4.000 jóvenes realizan un esfuerzo para poder participar de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, acompañados por 10 obispos. La Conferencia Episcopal de Nicaragua estaba entre los organizadores del evento, pero sus prelados declinaron en julio pasado por su papel como intermediarios en el diálogo entre los ciudadanos y el gobierno de Daniel Ortega. "Algunos jóvenes nicaragüenses que van a la jornada hicieron sacrificios económicos extraordinarios para poder ir", precisó un periodista nicaragüense. 


02.01.2019 | PROGRAMADA PARA EL 1 DE ENERO.

Cardenal Brenes suspende la tradicional procesión con Jesús Sacramentado frente a la crisis en Nicaragua

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, decidió que se realice una jornada de oración y una Misa en la catedral, donde años anteriores concluía la procesión que comenzaba en el colegio Cristo Rey. Afirmó que tomó esa medida para "favorecer aún más el ambiente de oración y de reflexión de la comunidad eclesial arquidiocesana".


18.12.2018 | "PAREN LA VIOLENCIA FÍSICA, JURÍDICA E INCONSTITUCIONAL".

Obispo de Nicaragua pide al gobierno de Ortega que "no use la fuerza bruta, tampoco acuse con falso testimonio"

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, solicitó a los que integran el gobierno de Daniel Ortega que "no usen la violencia, no repriman, traten con respeto a la gente". Afirmó que la crisis que vive Nicaragua "sacó muchas mascaras" y es "cruel, podrida y criminal" y que "no podemos acostumbrarnos a eso". 


11.12.2018 | EN LAS CELEBRACIONES POR LA INMACULADA CONCEPCIÓN.

Cardenal Brenes indica que Adviento es tiempo para "ir fortaleciendo la paz"

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, indicó que no es fácil el perdón "sobre todo para las familias de los heridos, muertos y prisioneros de esta crisis". "No es humano perdonar, es divino, tenemos que pedírselo al Señor", explicó. 


06.12.2018 | TIENE QUEMADURAS SEVERAS, PERO SU CONDICIÓN ES ESTABLE.

Atacan con ácido sulfúrico a un sacerdote en la catedral de Managua

El vicario de la catedral de Managua, Mario Guevara, de 59 años, sufrió un atentado con ácido sulfúrico que le arrojó una mujer de nacionalidad rusa, que le dejó quemaduras en el cuello, brazos, mejilla y un ojo. "Él estaba terminando unas confesiones. Se detuvo a bendecir unos crucifijos y la mujer se le acercó y le tiró el ácido. Escuchamos cuando él pedía ayuda y se quejaba del dolor", sostuvo José Pineda, testigo del ataque.


05.12.2018 | DANIEL ORTEGA DIJO QUE OBISPOS "TIENEN MENTALIDAD TERRORISTA".

Cardenal Brenes al presidente de Nicaragua: "Servimos para Jesucristo, servimos para nuestras comunidades como pastores"

El presidente de la Conferencia Episcopal de  Nicaragua, Leopoldo Brenes, reiteró que los obispos están "para servir". "En ningún momento queremos ocupar un poder temporal porque servimos para la Iglesia", precisó el arzobispo de Managua, al indicar que "no pretende tener una confrontación con el Gobierno".


0 - 10 de 90 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.