0 - 10 de 72 noticias

30.07.2018 | Y TRAS RECIBIR ATAQUES DE PARAMILITARES.

Miles de ciudadanos se movilizan en apoyo a la Iglesia en Nicaragua por profanaciones de templos

El cardenal Leopoldo Brenes destacó la muestra de apoyo de los manifestantes que asistieron a la marcha, de la que no participó la Conferencia Episcopal, y agradeció especialmente "a los laicos de nuestra Iglesia católica, a nuestros fieles, como también a muchos miembros de otras iglesias hermanas que se unieron a esa peregrinación".


20.07.2018 | FRENTE A CRISIS SOCIOPOLÍTICA.

Sacerdote en Nicaragua: "No nos dejen morir; por favor, intervengan, hagan algo"

El párroco en Monimbó, al sur de Masaya, Augusto Gutierrez, precisó que la situación que se vive es "un genocidio". "Nos amenazaron de muerte porque nos dicen que somos cabecillas de esta situación, pero hemos dado la cara porque es injusto lo que el gobierno está haciendo", aseveró. 


18.07.2018 | PIDIÓ QUE SE RETOME EL DIÁLOGO NACIONAL.

Nuncio en Nicaragua advierte que "muertos y violencia no pueden solucionar una crisis política"

El nuncio en Nicaragua, Stanislaw Sommertag, sostuvo que "llorando por todos los muertos y rezando por sus familias, hago, con todas mis fuerzas humanas y espirituales, un llamado a las conciencias de todos, para lograr una tregua". 


17.07.2018 | REZARÁN LA "ORACIÓN DE EXORCISMO A SAN MIGUEL ARCÁNGEL".

Obispos de Nicaragua convocan a jornada de ayuno y oración por crisis sociopolítica

La Conferencia Episcopal de Nicaragua precisó que será un "acto de desagravio por las profanaciones realizadas estos últimos meses contra Dios". "Estos momentos de reparación e intercesión son un llamado a la conversión para todos", reflexionaron los prelados. 


16.07.2018 | QUEDÓ ILESO.

Paramilitares del Gobierno de Ortega atacan a balazos el vehículo en el que se trasportaba un obispo de Nicaragua

El asistente del obispo de Estelí, Abelardo Mata, Roberto Petray, precisó que el prelado "fue interceptado por paramilitares que rafaguearon su carro, le quebraron los vidrios y quisieron quemarlo", pero logró refugiarse en la vivienda de un familiar. 


10.07.2018 | EN PLENA CRISIS SOCIOPOLÍTICA.

Fuerzas paramilitares agreden al cardenal Brenes, al nuncio y algunos obispos de Nicaragua tras ingresar a una iglesia

Las agresiones contra cardenal Leopoldo Brenes, el nuncio Waldemar Somertag, y otros obispos, entre ellos el obispo auxiliar Silvio Báez, aunque de poca gravedad, evidenciaron el clima de violencia que se vive en el país. Brenes aseveró que nunca "había visto en Nicaragua situaciones así, verdaderamente es triste". "Me arrebataron las insignias episcopales y fui agredido verbalmente", denunció Báez. 


06.07.2018 | EN MEDIO DE LA CRISIS SOCIOPOLÍTICA QUE ATRAVIESA EL PAÍS.

Crece la agresividad contra el clero católico en Nicaragua

El cardenal Leopoldo Brenes condenó "la agresión al equipo periodístico de la Diócesis de Matagalpa quienes se disponían a dar cobertura de la labor de los sacerdotes de la Diócesis de Estelí". Denunció que en el templo parroquial La Candelaria, en el municipio de la Trinidad, miembros de la policía nacional y grupos paramilitares, causaron temor a sacerdotes y fieles que estaban en su interior.


02.07.2018 | DURANTE SU VIAJE A ROMA PARA REUNIRSE CON FRANCISCO.

Cardenal Brenes indica que crisis sociopolítica que vive Nicaragua es "mucho más dura que una guerra"

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, aseveró que hombres armados disparan a civiles que caminan "por las calles sin ninguna arma o alguien que está detrás de una barricada". Reiteró que la Iglesia insistirá en el Diálogo Nacional.  


27.06.2018 | ABORDARÁN EL PAPEL DE LA IGLESIA EN EL DIÁLOGO NACIONAL.

Cardenal Brenes viaja a Roma para dialogar con Francisco sobre la crisis en Nicaragua

La Arquidiócesis de Managua indicó que el cardenal Leopoldo Brenes, acompañado del prelado Rolando Álvarez, ya se encuentran en el Vaticano "para cumplir su agenda de trabajo". 


22.06.2018 | "QUE EL MUNDO LO SEPA".

Conferencia Episcopal de Nicaragua denuncia que el Gobierno de Ortega "se prepara para perpetrar otra masacre"

El cardenal Leopoldo Brenes, el nuncio Stanislaw Waldemar Sommertag, el obispo auxiliar de Managua, Silvio Baéz, se trasladaron a Monimbó en Masaya, donde paramilitares afines a Daniel Ortega perpetraron una matanza que dejó 6 muertos y decenas de heridos durante protestas civiles. Miles de personas recibieron a los obispos, los rodearon y marcharon con ellos y el Santísimo Sacramento por el barrio.


0 - 10 de 72 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.