Resultado de Búsqueda: llanura de ninive

0 - 10 de 15 noticias
titulo_not

Irak

30.08.2018 | "SOMOS PARTE DE IRAK, NO QUEREMOS LA SEPARACIÓN".

Cardenal Sako asevera que no quieren una "zona protegida" para los cristianos en la Llanura de Nínive

El patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, afirmó que a "los cristianos irakíes no les conviene recluirse en milicias confesionales o confiarse a las intimidaciones de las fuerzas armadas extranjeras, haciendo hincapié en que la condición de la comunidad cristiana iraquí sigue siendo difícil porque además padece una continua emigración".


titulo_not

Irak

08.08.2018 | PASARON 4 AÑOS DEL ÉXODO PROVOCADO POR EL ESTADO ISLÁMICO.

Cristianos de Irak celebran con una procesión su regreso a la Llanura de Nínive

Cientos de cristianos de Irak realizaron una procesión por las calles de Karamles. El sacerdote siro católico y responsable de la reconstrucción de Qaraqosh, Giorgio Lahola, indicó que "sin la ayuda de los cristianos de otros países no hubiéramos podido comenzar" a volver a poner de pie la ciudad.  


titulo_not

Irak

13.06.2018 | SERÁ ORDENADO CARDENAL EL 29 DE JUNIO.

Patriarca católico de Irak indicó que cristianos que regresan a Llanura de Nínive requieren "ayuda espiritual, moral y material"

El patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, aseguró que "esta gente tuvo paciencia, pero también fe, para soportar esas dificultades y hoy las calles están abiertas para que regresen a sus casas", tras la derrota del Estado Islámico. 


titulo_not

Irak

02.05.2018 | PIDE RETORNO DE PERSONAS QUE HUYERON.

Sacerdote en Irak afirma que hay un "lento pero alegre" renacer de Mosul y la Llanura de Nínive

El sacerdote católico caldeo en Mosul, Pablo Thabit Mekko, aseguró que "lentamente la vida está volviendo a la normalidad e incluso las actividades comerciales y económicas". "En la Llanura de Nínive hemos vuelto a vivir las festividades de Pascua como en el pasado", destacó el presbítero.


titulo_not

Irak

03.11.2017 | ELIMINA EL RIESGO DE CONFLICTO A GRAN ESCALA.

Milicias kurdas se retiran de las aldeas cristianas de la Llanura de Nínive

El acuerdo general implica el despliegue del ejército irakí en la Llanura de Nínive, incluidas las áreas alrededor de los centros habitados de Telkaif y Qaraqosh. El Patriarcado Caldeo indicó que "en Telkaif y Baqofa, recientemente liberadas de la dominación yihadista, algunos niños inocentes han resultado heridos y muchos hogares de familias cristianas han sido utilizados como estaciones de defensa". 


titulo_not

Irak

25.10.2017 | HACIA QOSH Y OTRAS ALDEAS CERCANAS.

Conflicto armado entre ejército irakí y milicia kurda obliga nuevamente a los cristianos a huir de la Llanura de Nínive

Los cristianos de Telkaif debieron huir de sus casas, tras la alarma de una operación militar. Agencias locales indicaron que ya hay dos víctimas fatales, tras los disparos de mortero sobre una de las ciudades de la región. En Baqofah se produjo un éxodo similiar entre los habitantes.

titulo_not

Irak

21.09.2017 | POR LAS CALLES DE QARAQOSH.

Más de 500 familias cristianas celebran el regreso a sus hogares en la Llanura de Nínive

Los fieles, que portaban ramas de olivos y entonaron himnos en arameo, lengua de Jesús, participaron de una procesión encabezada por sacerdotes que llevaban en alto crucifijos, protegidos por personal de seguridad en vehículos blindados. "En nuestros corazones no debería haber lugar para el odio", pidió el coordinador de proyectos en Oriente Próximo de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Andrzej Halemba. 


titulo_not

Irak

11.08.2017 | EN EL 3 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL ESTADO ISLÁMICO A LA REGIÓN.

Instalan una cruz en un pueblo de la Llanura de Nínive que se salvó de la invasión islamista

Un sacerdote y la nueva alcadesa de Alqosh, Zara Yussif Lara, que se declara católica caldea, encabezaron la ceremonia de inauguración de una cruz, que cuenta con iluminación, colocada sobre una estructura de hierro, similar a un arco, en la entrada de la ciudad iraki de Alqosh. 


titulo_not

Piedad

24.07.2017 | TRAS LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO ISLÁMICO.

Reubican 15 imágenes de la Virgen de Lourdes en la Llanura de Nínive

La asociación católica francesa L'Oeuvre d'Orien recoloca 15 imágenes de la Virgen de Lourdes en Qaraqosh, Telkaif, Alqosh, Karamles y en otras localidades de la Llanura del Nínive. La iniciativa fue posible tras un viaje del sacerdote y director de la entidad, Pascal Gollnisch, quien evidenció el gran número de cruces y estatuas de María y Jesús profanadas.


titulo_not

Irak

10.07.2017 | RECONSTRUIRÁN 13.000 CASAS EN 9 CIUDADES CRISTIANAS.

Ayuda a la Iglesia Necesitada ultima un plan para la reconstrucción de la Llanura de Nínive

El director de la sección de Oriente Medio de fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, Andrej Halemba, afirmó que "es un momento histórico para el futuro del cristianismo en Irak", y que frente a ello, la entidad "seguirá de cerca la labor de la comisión en la fase inicial, y en las fases sucesivas se limitará a buscar fuentes de financiación entre sus benefactores a nivel internacional". 


0 - 10 de 15 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.