A CASI 3 MESES DE ATENTADOS ISLAMISTAS QUE DEJARON 258 MUERTOS.

Cardenal de Sri Lanka sobre masacres de Pascua: "No lograba soportar el dolor de la gente que lloraba y pedía ayuda; jamás vi tanto dolor"

19/07/2019 | CRISTIANOFOBIA

El arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, afirmó que "las dificultades no fueron totalmente superadas". "Gracias a las ayudas recibidas a nivel internacional, iniciamos proyectos de ayuda a las familias ya sea desde el punto de vista espiritual como del psíquico", precisó. Además, Ranjith indicó que todas las iglesias fueron reabiertas "y funcionan al 90 por ciento". "Fueron los mismos fieles que nos pidieron que les celebremos la Misa. Para las grandes celebraciones ponemos mucha atención a las condiciones de seguridad para los fieles", afirmó. 

"QUISIERA RECOMENDARLES EL CENTRAR LA VIDA EN JESÚS".

Arzobispo Radrizzani: "Tenemos que vivir unidos a Jesús, mirar la Patria, la Iglesia, el mundo con los ojos de Jesús"

19/07/2019 | Argentina

El arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, afirmó que "si vivimos unidos a Jesús queremos que el mensaje del Reino llegue a la mayor cantidad de hermanos", al presidir una Misa en el seminario Santo Cura de Ars. "Nosotros tenemos que arremangarnos y trabajar por el Reino, lo que nos llena de esperanza y de alegría", pidió Radrizzani, a los seminaristas presentes. 

FRENTE A LA GRAVE CRISIS.

Arzobispo Lückert asevera que la Iglesia en Venezuela "ha estado elevando su voz profética a favor de las poblaciones vulnerables" en los últimos 20 años

19/07/2019 | Venezuela

El presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Roberto Lückert, denunció que "es un escándalo que un país tan rico como Venezuela no esté realmente viviendo en la pobreza sino viviendo en lo que es peor: la miseria". "En Venezuela, no tenemos comida; no tenemos ninguna medicina. En mi caso, por ejemplo, tengo que tomar medicamentos continuamente, y no hay manera de que alguien con un salario mínimo pueda siquiera acercarse a pagar los medicamentos que tendría que tomar", lamentó. 

FRENTE A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN ARGENTINA.

Obispo Conejero pide no "votar a quienes son defensores del aborto, de la eutanasia o que proponen la ideología de género"

18/07/2019 | Argentina

El obispo de Formosa, Vicente Conejero, exhortó a la "defensa del don de la vida desde la concepción" y solicitó poner en práctica "los valiosos enunciados de Jesús y María, sobre todo en estos tiempos nada fáciles que nos toca vivir, donde la política y la economía son aspectos de permanente discordia". El prelado recordó a los políticos que "a Dios no lo podemos engañar". "Cuánta falta hace llevar la verdad, defenderla. Dejar de una vez de ser hipócritas, de engañar con falsas promesas a la gente", aseveró Conejero. 

TRABAJA PARA LA SANTA SEDE DESDE 2011.

Francisco designa a Matteo Bruni como nuevo vocero del Vaticano

18/07/2019 | Comunicación

El Pontífice nombró a Matteo Bruni, un angloitaliano de 42 años, como nuevo portavoz de la Santa Sede, quien comenzará a desempeñarse en el cargo desde el lunes 22 de julio, en reemplazo de Alessandro Gisotti, director interino durante los últimos 7 meses tras la renuncia del estadounidense Greg Burke y la española Paloma García Ovejero. 

DATA DEL AÑO 230.

Identifican la carta privada enviada por un cristiano más antigua del mundo

19/07/2019 | Historia

La Universidad de Basilea en Suiza identificó la carta privada cristiana más antigua conocida de principios del siglo III nombrada como 'P.Bas. 2.43', que brinda datos sobre la vida de los primeros cristianos en Egipto durante el Imperio Romano. Afirmó que es una carta que un hombre llamado Arriano escribió a su hermano Paulus y que se destaca por la fórmula que el autor usó como despedida. "Rezo para que todo esté bien contigo, en el Señor", redactó Arriano. 

PIDIÓ PROMOVER EL APOYO A NIVEL FAMILIAR, ESCOLAR Y SOCIAL.

Arzobispo de Filipinas indica que "como Iglesia, estamos llamados a cultivar la cultura de la presencia" para prevenir el suicidio

19/07/2019 | Obispos

El arzobispo de Capiz, José Advíncula, exhortó a "estar presente con cualquiera, dejar que sientan que estamos con ellos, especialmente cuando están agobiados", frente al aumento de las tasas de suicidio entre los más jóvenes de ese territorio de Filipinas. "Animo a las personas que están agobiadas con problemas a hablar con su sacerdote o con alguien en quien confíe para descargar su carga y buscar consejo", propuso Advíncula. 

ATRAVIESAN UNA DIFÍCIL SITUACIÓN DESDE HACE 8 AÑOS.

Sacerdote de Siria: "No sabemos cuál será el futuro de la comunidad cristiana"

18/07/2019 | Siria

El párroco de Alepo, Ibrahim Alsabagh, alertó que islamistas "no tienen la fuerza de decidir sino de aumentar el terror y todos los efectos de la guerra". "No sabemos cuál será el futuro de la comunidad cristiana. Alentamos a quienes quieren quedarse a que se queden", sostuvo el presbítero. 

EN LA CIUDAD AFGANA ENCONTRÓ UNA SITUACIÓN "DEPRIMENTE".

"La misión de la Iglesia en Kabul se manifiesta con una presencia de caridad silenciosa pero eficiente"

18/07/2019 | Afganistán

El capellán en la embajada italiana y responsable de la 'missio sui iuris' de Afganistán desde 2015, Giuseppe Moretti, indicó que su labor en Kabul "es garantizar la continuidad de la asistencia espiritual a la comunidad internacional de los fieles", al volver al país, llamado por su sucesor el presbítero Giovanni Scalese para sustituirlo en el período de verano. "Nuestra presencia permanece constante. Las hermanas de Madre Teresa reciben en su casa a 14 niñas abandonadas y asisten a 240 familias pobres. Somos pocos, pero todo esto es misión", destacó. 

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.