EL PRÓXIMO 16 DE MAYO.

Cardenal Karlic celebrará Misa en Buenos Aires a 70 años de la masacre comunista contra el pueblo croata

En mayo de 1945 los comunistas entraron a la capital de Croacia, Zagreb. Más de medio millón de personas huyeron a Austria. En la ciudad austríaca de Bleiburg, el ejército inglés, a cargo de esa región, obligó a los croatas a volver a su tierra. Según estimaciones de estudiosos y expertos, masacraron alrededor de 300 y 500 mil croatas. 

15.05.2015  |  Comunismo  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo emérito de Paraná, Estanislao Karlic, presidirá una Misa en la catedral de Buenos Aires, el próximo 16 de mayo, tras cumplirse 70 años de una masacre sufrida por el pueblo croata bajo el régimen comunista del mariscal Tito.

En mayo de 1945 los comunistas entraron a la capital de Croacia, Zagreb. Más de medio millón de personas huyeron a Austria. En la ciudad austríaca de Bleiburg, el ejército inglés, a cargo de esa región, obligó a los croatas a volver a su tierra. Allí los partisanos los esperaban con órdenes de matarlos a todos. Fue una masacre que duró días enteros. Según estimaciones de estudiosos y expertos, masacraron alrededor de 300 y 500 mil croatas. Estos crímenes nunca tuvieron su correspondiente juicio. 

'El Vía Crucis croata' se llamó a la cruel marcha que los sobrevivientes fueron obligados a hacer alineados en filas de cuatro. Marcharon días enteros por toda Croacia; las filas se rehacían continuamente mientras los prisioneros iban cayendo para siempre, por las heridas, por extenuación, por hambre. Unos pocos sobrevivieron y llegaron a la frontera con Rumania. Muchos de los sobrevivientes de este holocausto se refugiaron en Argentina, donde aún viven algunos de los que pasaron por esta tragedia. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.