SE TRATA DE ADOLFO RODRÍGUEZ HERRERA.

Avanza proceso de beatificación de un arzobispo cubano

Según indican fuentes de la iglesia cubana, era "el último de los obispos cubanos que participó en el Concilio Vaticano II y también el último de los que vivieron los años de mayor represión religiosa del régimen castrista".

15.05.2015  |  Caribe  |  Jennifer Almendras.

La Iglesia avanza en la beatificación del arzobispo cubano Adolfo Rodríguez Herrera. Aseguran que se trata de una noticia "esperanzadora" que "habla de la vitalidad y de la santidad de la Iglesia" en la isla. Sostienen que es un "hecho importante en el camino pastoral de Cuba". 

El pasado 8 de mayo culminó la fase diocesana en el proceso de beatificación de Rodríguez Herrera, quien fue arzobispo de Camagüey y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Falleció el 9 de mayo de 2003 a los 79 años. Rodríguez fue párroco en Vertientes, en la ciudad cubana de Camagüey, cuando se produjo la expulsión masiva de sacerdotes de la Isla. Junto a un pequeño grupo de sacerdotes tuvieron a su cargo mantener las actividades litúrgicas en toda la provincia.

Rodríguez Herrera "fue obispo durante 40 años y testigo de todos los avatares de la iglesia y la sociedad cubana en los años posteriores a 1959". Según indican fuentes de la iglesia cubana, era "el último de los obispos cubanos que participó en el Concilio Vaticano II y también el último de los que vivieron los años de mayor represión religiosa del régimen castrista".

Fuente: Diario de Cuba.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.