"EL ESTADO ISLÁMICO QUIERE EXTIRPAR EL CRISTIANISMO".

Cardenal de Francia advierte que el genocidio armenio se repite en Oriente Medio con los cristianos

El arzobispo de París aseguró que las razones para intentar aniquilar a los armenios no fueron meramente étnicas, sino también y especialmente religiosas. 

El cardenal y arzobispo de París, André Vingt-Trois, sostuvo que el genocidio armenio se repite en Oriente Medio con los cristianos que son asesinados por su fe, en la Misa según el rito armenio, con motivo de la conmemoración del centenario del genocidio cometido por Turquía contra los armenios, en la Catedral de Notre-Dame.

Vingt-Trois aseguró que la historia puede volver a repetirse con la cristianofobia en Oriente Medio. "Los sucesos recientes que marcan la historia de los países de Oriente Medio y la caza a los cristianos desencadenada por el Estado Islámico para extirpar el cristianismo de esa región del mundo nos animan a pensar con mucho fervor sobre aquellos que precedieron a las víctimas de hoy", sostuvo. 

Asimismo, el prelado aseveró que las razones para intentar aniquilar dicho pueblo no fueron meramente étnicas, sino también y especialmente religiosas. "Armenia es uno de los mejores ejemplos de países y naciones cuya identidad está profundamente unida a su fe. Los miembros de la comunidad armenia son conscientes de que, entre la fe cristiana y su propia nacionalidad, hay un vínculo muy profundo e indisoluble. Esa unidad profunda entre la fe y la identidad nacional nos permite comprender mejor la masacre perpetrada en 1915 y en los años siguientes.No se trataba meramente de hacer desaparecer una etnia, sino de exterminar a los creyentes, y a los creyentes de una fe muy concreta", sostuvo. 

Fuente: Infocatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.