PERSECUCIÓN A CRISTIANOS.

Extremistas hindúes hieren a 18 cristianos en India

El reverendo de la 'Evangelical Fellowship of India' afirmó que "la brutalidad del episodio es impactante" y que "la forma en que han golpeado a los niños muestra un alto nivel de odio". 

Un centenar de extremistas hindúes hirieron a 18 cristianos en India. Los fieles, de los cuales 3 de ellos se encuentra en grave estado de salud, tuvieron que huir a un pueblo en el estado de Assam, en el noreste del país. Los milicianos, armados con espadas, palos y piedras atacaron en los últimos días, a los cristianos en el pueblo de Amtola, en el distrito indio de Golpara.

El reverendo David Boro, que se encuentra en Gauhati, capital del estado, aseguró que los atacantes además destruyeron las casas de las familias cristianas.  "En este momento no hay cristianos en el pueblo, todos han huido. Los agresores no han perdonado ni a las mujeres ni a los niños; les han golpeado sin piedad", sostuvo. Entre los heridos graves se encuentra una niña de siete años, Pranita Rabha, que ha sufrido lesiones graves en el tórax y el cráneo.

Por su parte, el reverendo de la 'Evangelical Fellowship of India', Vijayesh Lal, afirmó que "la brutalidad del episodio es impactante" y que "la forma en que han golpeado a los niños muestra un alto nivel de odio". La Conferencia Episcopal Española (CEE) convocó a todos los católicos españoles a una Semana de Oración por los Cristianos Perseguidos entre el 17 y el 24 de mayo. 

Fuente: Hispanidad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.