NO PUEDE EJERCER NINGUNA FUNCIÓN RELIGIOSA.

Advierten sobre actividad de un falso sacerdote en San Juan

En un comunicado la Curia sanjuanina aconsejó a "la población sanjuanina a no dejarse confundir por presuntas misas de sanación u otras actividades que esta persona podría realizar en la Provincia".

El ex sacerdote Miguel Ángel Santurio.

14.05.2015  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El arzobispado de San Juan de Cuyo advirtió en un comunicado sobre la actividad del sacerdote falso Miguel Ángel Santurio, quien no puede ejercer ninguna función religiosa vinculada la Iglesia católica y por ende, "nada de lo que celebre o realice haciéndose pasar por sacerdote tiene alguna validez".

"Algunos medios de comunicación han pedido información al Arzobispado de San Juan acerca de las actividades de un presunto sacerdote llamado Miguel Ángel Santurio. Se puede informar que esta persona, de origen uruguayo, fue expulsada del sacerdocio en 2012 por graves delitos cometidos mientras ejercía su ministerio. Aunque la justicia federal no lo halló culpable por falta de pruebas, sí lo hizo la justicia de la Iglesia y fue sometido a un Tribunal Eclesiástico que lo encontró culpable y determinó su expulsión del sacerdocio.

Esta decisión fue confirmada de modo definitivo por un Tribunal de segunda instancia de la Santa Sede", aseveró el arzobispado sobre el ex sacerdote. En el comunicado la Curia sanjuanina aconsejó a "la población sanjuanina a no dejarse confundir por presuntas misas de sanación u otras actividades que esta persona podría realizar en la Provincia". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.