"ABSOLUTAMENTE NECESARIAS".

Francisco pide que las palabras permiso, gracias y perdón no falten en las familias

"Son palabras vinculadas a la buena educación, en su sentido genuino de respeto y deseo del bien, lejos de cualquier hipocresía y doblez", aseveró el Papa. 

13.05.2015  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco pidió que "no falten en nuestro corazón, en nuestros hogares y en la convivencia civil las tres palabras: permiso, perdón y gracias", dado que estas contienen "la fuerza de custodiar el hogar aún a través de miles de pruebas y dificultades", en la audiencia general de hoy, en la Plaza de San Pedro.

"La catequesis de hoy quiere ser la puerta de una serie de reflexiones sobre la vida de la familia, la vida real, cotidiana. Sobre esta puerta están escritas tres palabras que ya hemos utilizado otras veces: permiso, gracias, perdón. Más fáciles de decir que de poner en la práctica, pero absolutamente necesarias. Son palabras vinculadas a la buena educación, en su sentido genuino de respeto y deseo del bien, lejos de cualquier hipocresía y doblez", sostuvo el Papa.

El Pontífice reflexionó que "la palabra permiso nos recuerda que debemos ser delicados, respetuosos y pacientes con los demás, incluso con los que nos une una fuerte intimidad". En cuanto a la gratitud afirmó que es "una virtud, que para el creyente, nace del corazón mismo de su fe"; mientras que sobre el perdón, argumentó que abre el camino para sanar las muchas heridas de los afectos y desgarros en las familias que comienzan cuando se pierde. "En los hogares en los que no se piden disculpas comienza a faltar el aire, y las aguas se estancan, por eso ¡nunca terminar el día en familia sin hacer las paces!; basta una caricia, un pequeño gesto, una palabra, y así: ¡la vida será más bella!", aseguró. 

Fuente: Radio Vaticana.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.