PROPUESTA PARA EL MUNDO DE HOY.

"La Iglesia debe jugar adecuadamente un rol de servicio solo si toma a su cuidado a todo el mundo en su integridad"

Así lo aseguró Benedicto XVI, quien sostuvo que "la Iglesia tiene que estar involucrada en los esfuerzos que la humanidad y la sociedad ponen en acción para un camino hacia la justicia". 

13.05.2015  |  Papas  |  Jennifer Almendras.

Benedicto XVI sostuvo que "la Iglesia es parte del mundo y por ello debe jugar adecuadamente un rol de servicio solo si toma a su cuidado a todo el mundo en su integridad​", en una carta dirigida al cardenal Tarcisio Bertone, en abril de este año.

"La Iglesia es parte del mundo y por ello debe jugar adecuadamente un rol de servicio solo si toma a su cuidado a todo el mundo en su integridad. La Palabra de Dios tiene que ver con la totalidad de la realidad y esto en realidad coloca a la Iglesia con una responsabilidad general. Esta es la razón por la que la Iglesia tiene que estar involucrada en los esfuerzos que la humanidad y la sociedad ponen en acción para un camino hacia la justicia. El cuidado pastoral no solo tiene que ver con el hecho que la Iglesia proporcione a los fieles el servicio de los sacramentos y el anuncio del Evangelio sino que también incluye la dimensión intelectual", sostuvo el Papa Emérito. 

La carta completa fue publicada en alemán y en la traducción italiana del nuevo libro de Bertone titulado 'La fe y el bien común: La propuesta cristiana para la sociedad contemporánea'.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.