CAMPAÑA CONTRA LAS IGLESIAS.

Líder islámico en Argelia propone cerrar iglesias cristianas para convertirlas en mezquitas

El gobierno de Argelia, que comenzó con la prohibición de construcción de nuevos templos cristianos hace unos años, ahora amenaza con destruir las iglesias ya edificadas para convertirlas en mezquitas. 

El líder argelino salafista Abdel Fattah Zarawi.

El presidente del Frente libre Salafista de Argelia, Abdel Fattah Zarawi, propuso cerrar las iglesias cristianas en todo el país africano para convertirlas en mezquitas, como reacción que califican de legítima ante los "episodios de islamofobia" en países de occidente.

"Hay que cerrar todas las iglesias cristianas dispersas en el territorio argelino, y convertirlas en mezquitas, donde sea posible", sostuvo Zarawi. El gobierno de Argelia, que comenzó con la prohibición de construcción de nuevos templos cristianos hace unos años, ahora amenaza con destruir las iglesias ya edificadas para convertirlas en mezquitas. El salafismo es un movimiento islámico reformista surgido en el siglo XIX que defiende un retorno purista a las ideas del Corán.

En la campaña contra las iglesias, que relanzaron también en las redes sociales y blogs vinculados a grupos salafistas, las basílicas de Argelia, tales como Notre Dame d’Afrique en Argel y la basílica de San Agustín en Annaba, son indicadas como "residuos de la época colonial de los que el país debe ser liberado". Argelia ocupa la posición número 32 en el ranking de países en los que más se persigue a los cristianos, según el informe de Puertas Abiertas, y en este país está prohibida cualquier manifestación religiosa que no tenga que ver con el Islam.

IV

Fuente: Infovaticana.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.