DURANTE LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS.

Conferencia Episcopal Española destina 100.000 euros para la evangelización en Cuba

Las actividades de animación y transmisión de la fe y la rehabilitación de infraestructuras religiosas son los destinos principales de las donaciones del Comité Ejecutivo del Episcopado Español. 

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) destinó 103.000 euros en los últimos dos años de su Fondo de Nueva Evangelización a ayudar a la Iglesia cubana. En 2014 aportó 44.500 euros y en 2013 un total de 58.500. Las actividades de animación y transmisión de la fe y la rehabilitación de infraestructuras religiosas son los destinos principales de las donaciones.  

Las donaciones de la CEE, que también contribuye con otro tipo de acciones para ayudar a los católicos de distintos puntos del mundo, también llegaron a las ciudades cubanas de Matanzas, para un proyecto de formación en la parroquia de San José de Martí; Santiago de Cuba, para reforzar la misión en la zona de Guamá; y Cienfuegos, para apoyar la labor pastoral. La rehabilitación de la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, en La Habana, se llevó gran parte del presupuesto, casi 15.000 euros, mientras que 1.000 euros costaron las impresiones de ejemplares del libro de oración ‘Magnificat’ para uso de los fieles de Cuba.

Para recibir estas ayudas, los proyectos deben contar con la aprobación de los obispos y siempre deben tener carácter pastoral, como son las ayudas a la formación pastoral de sacerdotes, religiosas, catequistas o agentes de pastoral; construcción y restauración de templos, salones para uso pastoral y monasterios; ayuda a los seminarios diocesanos; adquisición de biblias, catecismos o materiales pedagógicos para la catequesis; ayudas a bibliotecas especializadas en temas religiosos; adquisición de vehículos y otros medios de locomoción para los misioneros que trabajan en zonas de difícil acceso; y adquisición de utensilios litúrgicos para las celebraciones.

Fuente: Te Interesa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.