PRIMER VIAJE DEL PAPA A LA ISLA.

Francisco visitará Cuba del 19 al 22 de septiembre

El Pontífice iniciará su visita en La Habana y irá luego a la ciudad de Holguín, el Santuario del Cobre y la ciudad de Santiago de Cuba, desde donde viajará a Estados Unidos.

Francisco con el presidente de Cuba, Raúl Castro.

12.05.2015  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba anunció en un comunicado en su sitio de internet que Francisco visitará la isla del 19 al 22 de septiembre.

El Papa iniciará su visita en La Habana y irá luego a la ciudad de Holguín, el Santuario del Cobre y la ciudad de Santiago de Cuba, desde donde viajará a Estados Unidos. En el Santuario del Cobre, unos 20 kilómetros al oeste de Santiago de Cuba, se venera a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

Será el primer viaje a este país del Pontífice, quien desempeñó un importante papel en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, que dan pasos para mejorar sus relaciones tras décadas de conflicto. Además, El Papa recibió, el pasado 10 de mayo en el Vaticano al presidente cubano, Raúl Castro, con quien conversó en una reunión "estrictamente privada". 

Fuente: Infobae.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.