'ÉTICA Y COMPROMISO SOCIAL'.

"Muchas veces podemos cumplir todos los mandamientos, pero no basta; hay que ser generosos, promover la verdad y la vida"

Así lo aseguró el arzobispo de Concepción Chile, quien pidió esforzarnos para formar la conciencia moral. 

11.05.2015  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, aseguró que "muchas veces podemos cumplir todos los mandamientos, pero no basta; hay que ser generosos, promover la verdad y la vida", en la conferencia 'Ética y compromiso social', organizada por la Vicaría de la Pastoral Juvenil del país trasandino.

"Es importante que cada uno de nosotros descubramos de lo mucho que podemos hacer desde nuestra vida concreta y real, desde nuestra familia, desde nuestra fe, por los demás. Somos fuentes fascinantes e insustituibles para realizarnos como personas y siempre estemos pensando qué tengo que hacer para tener un mundo mejor, el mundo que quiero dejar a las futuras generaciones. Muchas veces podemos cumplir todos los mandamientos, pero no basta; hay que ser generoso, promover la verdad y la vida. La ética es en todo sentido, ética del profesional, del esposo, esposa, de la secretaria, del portero. Porque la pregunta ¿Qué debo hacer? Que es la pregunta ética a diferencia de la pregunta antropológica ¿quién soy? Es una pregunta personal que toca a cada uno de nosotros", aseveró el prelado.

Asimismo, Chomali pidió esforzarnos para formar la conciencia moral, tener una gran capacidad para descubrir "lo que está bien y lo que está mal, enmendar los errores y pensar que nuestros actos tienen relevancia y tomar muy en serio a los demás". 

Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.