VISITARÁ ECUADOR, BOLIVIA Y PARAGUAY.

El Vaticano publica el programa del viaje de Francisco a Hispanoamérica

El Pontífice saldrá el domingo 5 de julio a las 9 de la mañana del aeropuerto romano de Fiumicino y llegará a las 15 a la capital de Ecuador, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida y pronunciará su primer discurso.

La Oficina de Prensa del Vaticano publicó el programa oficial del viaje de Francisco a Hispanoamérica, que realizará del 5 al 13 de julio de 2015. El Papa saldrá el domingo 5 de julio a las 9 de la mañana del aeropuerto romano de Fiumicino y llegará al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, a las 15 a la capital de Ecuador, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida y pronunciará su primer discurso. El lunes 6 se desplazará a Guayaquil para celebrar la Misa en el Santuario de la Divina Misericordia y al terminar almorzará en el Colegio Javier con la comunidad de los jesuitas. A su regreso a Quito efectuará una visita de cortesía al Presidente ecuatoriano en el palacio presidencial y posteriormente visitará la Catedral. 

En los 2 días restantes en Ecuador se reunirá con los obispos del país en el Centro de Congresos del Parque del Bicentenario, visitará a la Pontificia Universidad de Ecuador, se reunirá con los representantes de la sociedad civil en la iglesia de San Francisco y después visitará en privado la Iglesia de la Compañía. El miércoles 8  se desplazará en avión a Bolivia. Luego de la ceremonia de bienvenida se trasladará al Palacio del Gobierno para efectuar una visita de cortesía al Presidente. Desde allí irá a la Catedral de La Paz donde encontrará a las autoridades civiles, para viajar después en avión a Santa Cruz de la Sierra. Los días siguientes celebrará la Misa en la plaza del Cristo Redentor, se encontrará a los religiosos, religiosas y seminaristas en la escuela Don Bosco, luego acudirá al Encuentro Mundial de los Movimientos Populares en el recinto ferial de la Expo, visitará el centro de reeducación Santa Cruz-Palmasola y se encontrará con los obispos de Bolivia en la iglesia parroquial de La Santa Cruz.

El Papa se despedirá de Bolivia en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra para emprender el vuelo donde aterrizará alrededor de las 15 en Paraguay. Francisco visitará al presidente en el Palacio de López, donde encontrará también a las autoridades y al cuerpo diplomático. Los días restantes, irá al Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, celebrará una Misa en la explanada del Santuario Mariano de Caacupé, visitará la capilla de San Juan Bautista en la población del Bañado Norte y presidirá la celebración Eucarística a las 10 de la mañana en el campo grande de Ñu Guazú. El Pontífice se entrevistará con obispos de Paraguay en el centro cultural de la Nunciatura apostólica donde almorzarán. Su último acto será el encuentro con los jóvenes en el paseo marítimo de Costanera. 

Fuente: Radio Vaticana.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.