"DEBEN AFRONTAR DESAFÍOS NUEVOS Y DECISIVOS".

Francisco pide a cristianos europeos que se levanten contra las leyes que impiden expresar su fe

"En la actualidad, las Iglesias y las comunidades eclesiales en Europa deben afrontar desafíos nuevos y decisivos a los cuales se pueden dar respuestas eficaces sólo hablando con una sola voz", sostuvo el Pontífice.

08.05.2015  |  Europa  |  Jennifer Almendras.

Francisco pidió a las Iglesias cristianas de Europa que se levanten con "una sola voz" ante la situación de miles de personas que huyen de guerras y persecuciones y frente a las leyes que les impiden expresar libremente su fe, durante una audiencia al Comité Conjunto del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) y de la Conferencia de las Iglesias Europeas, que agrupa a las otras Iglesias cristianas del continente.

"En la actualidad, las Iglesias y las comunidades eclesiales en Europa deben afrontar desafíos nuevos y decisivos a los cuales se pueden dar respuestas eficaces sólo hablando con una sola voz. Pienso en el desafío que presentan legislaciones que, en nombre de un principio de tolerancia mal interpretado, impiden a los ciudadanos expresar libremente las propias convicciones religiosas", sostuvo el Pontífice.

El Papa recordó que "las Iglesias y las Comunidades eclesiales de este continente tienen el deber de colaborar para promover la solidaridad y la acogida" a los miles de migrantes que huyen de las guerras, persecuciones y de la miseria. Asimismo, indicó que los cristianos de Europa están llamados a "interceder con la oración y a obrar activamente para traer diálogo y paz en los conflictos".

Fuente: Infocatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.