COMO OCURRE EN SIRIA.

Cardenal Maradiaga: "Es inmoral la venta de armas a países que se están desangrando"

El arzobispo de Tegucigalpa lamentó que "una de las consecuencias este conflicto son los millones de desplazados y refugiados que ha provocado, los cuales quisieran vivir en su patria, pero están, en su gran mayoría en Líbano, en un país que les acoge con bondad, pero que no les permite trabajar y ni siquiera conducir un coche". 

08.05.2015  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

 El cardenal y presidente de Caritas Internacional, Óscar Rodríguez Maradiaga, afirmó que "es inmoral la venta de armas a países que se están desangrando", como es el caso de Siria, que lleva más de cuatro años sufriendo una guerra "que no se quiere ver". El arzobispo de Tegucigalpa lo dijo durante su visita en España, con motivo de la celebración del 50 Aniversario de Caritas Diocesana de Córdoba.

"¿Cómo es posible que, por ejemplo, en Siria tengamos desde hace más de cuatro años una guerra que no se quiere ver? De hecho, son muy tímidas las reacciones ante este conflicto y sus consecuencias, y no se dice que es inmoral la venta de armas a países que se están desangrando, como es el caso de Siria, donde mucha gente piensa que simplemente es la lucha de una facción contra el presidente al-Asad, cuando resulta que son nueve facciones diferentes las que se enfrentan en esa guerra. ¿Cómo hacer para que verdaderamente termine esa sangría?", aseveró el arzobispo de Tegucigalpa.

En ese sentido, Maradiaga aseguró que hay "mucho que hacer todavía en este campo", y lamentó que "una de las consecuencias este conflicto son los millones de desplazados y refugiados que ha provocado, los cuales quisieran vivir en su patria, pero están, en su gran mayoría en Líbano, en un país que les acoge con bondad, pero que no les permite trabajar y ni siquiera conducir un coche, cuando muchos de ellos eran profesionales o empresarios en su tierra y ahora se ven reducidos a la compasión de otros pueblos". 

Fuente: 20 Minutos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.