34.762 ESTUDIANTES FALTARON A CLASES.

Miles de familias en Canadá protestan contra inadecuada educación sexual en escuelas

No enviaron a sus hijos al colegio durante una semana por los contenidos de educación sobre sexualidad a los que calificaron de "excesivos e impartidos a edades demasiado tempranas". 

07.05.2015  |  Familia  |  Jennifer Almendras.

Miles de padres de familia en Toronto, Canadá, no enviaron a sus hijos a la escuela durante una semana por los contenidos de educación sobre sexualidad a los que calificaron de "excesivos e impartidos a edades demasiado tempranas"

La iniciativa de esta forma de protesta es civil. No afectó a las escuelas católicas, lo que revela que existe satisfacción de las familias con respecto a la educación recibida en dichos establecimientos. "No tenemos información que se nos haya reportado de una acción extendida de los padres en nuestra junta", explicó el vocero de la Junta de Escuelas Católicas del Distrito de Toronto, John Yan.

Según las cifras aportadas por la Junta de Escuelas Públicas de Toronto, el pasado 4 de mayo, 34.762 estudiantes no asistieron a la escuela en el primer día de la protesta, y una de los colegios, la Escuela Pública de Thorncliffe Park, sólo recibió 130 estudiantes del total de 1350 inscritos. "Queremos que el ministerio sepa que no es un problema pequeño el que tienen los padres. Ellos no han sido reconocidos como los educadores primarios y ellos de verdad desean expresar sus preocupaciones", afirmó Omar Kasmieh, uno de los organizadores. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.