TIENE MÁS DE 2.000 AÑOS.

Exponen el ejemplar completo más antiguo de los Diez Mandamientos en Israel

El documento, que cuenta con las instrucciones morales que Moisés habría recibido de Dios en el Monte Sinaí, se encuentra protegido en una vitrina dotada de un dispositivo climático a causa de su fragilidad. 

07.05.2015  |  Biblia  |  Jennifer Almendras.

Exponen el ejemplar completo más antiguo que reproduce íntegramente los Diez Mandamiento en una muestra del museo de Israel. Fue redactado en hebreo y tiene más de 2.000 años de antigüedad.

El documento se conserva habitualmente en los locales de la Autoridad israelí de antigüedades, fuera de la vista del público y en condiciones de conservación draconianas, similares a las de la gruta donde fue encontrado. Anteriormente fue expuesto, inclusive en Estados Unidos en 2011 y 2013, pero su muestra al público es muy inusual, incluso en Israel.

El documento, que cuenta con las instrucciones morales que Moisés habría recibido de Dios en el Monte Sinaí, tiene 45,7 cm de largo por 7,6 cm de ancho y se encuentra protegido en una vitrina dotada de un dispositivo climático a causa de su fragilidad. Este antiquísimo ejemplar forma parte de los 870 manuscritos encontrados en particular por un pastor beduino al noroeste del Mar Muerto entre 1947 y 1956, en las proximidades de Qumran.

Fuente: AFP.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.