EN SU SEGUNDA VISITA A IRAK.

Cardenal Sandri: "He visto la dedicación heroica de tantos sacerdotes que no se escapan y se quedan al lado de su rebaño"

El prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales invitó realizar una "comunión aún más profunda" entre las Iglesias, entre la caldea y siro-católica, que son mayoritarias, y las más pequeñas.

06.05.2015  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri, destacó la heroicidad de los sacerdotes en Irak "que no se escapan y se quedan al lado de su rebaño", en la reunión de los obispos con los organismos de ROACO (Reunión de las Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales), en Erbil, tras su segundo viaje al país.

"He visto con mis propios ojos la dedicación heroica de tantos sacerdotes que son realmente buenos pastores, que no se escapan y se quedan al lado de su rebaño. El esplendor de la caridad en Irak, que se concreta en las obras ordinarias y en las relacionadas con las diferentes formas de acogida y asistencia pastoral a los desplazados y los perseguidos. Estoy emocionado por la profunda comunión que anticipa cualquier discusión teológica, aunque sea necesaria, y cada acuerdo ecuménico; cuando sacerdotes de diferentes iglesias cristianas se estiman y organizan junto con los laicos actividades de asistencia para las personas desplazadas, o se encargan de la formación en las escuelas y parroquias", destacó el purpurado.

Sandri llevó la bendición de Francisco a los cristianos irakíes e invitó a que hagan una "comunión aún más profunda" entre las Iglesias, entre la caldea y siro-católica, que son mayoritarias, y entre ellas y las más pequeñas. "No dejemos que haga fractura en nosotros cualquier forma de aislamiento o autorreferencia, e invito a valorizar cada vez más a la Asamblea de los Obispos Católicos de Irak y aquella en la que os reunís con los hermanos de las Iglesias Ortodoxas Orientales. Que no suceda que la lógica de la mayoría y la minoría, que está haciendo tanto daño al país, repercuta también de alguna forma dentro de los confines de la Iglesia, aunque estoy seguro de que es un peligro lejos de la realidad", sostuvo. 

Fuente: Te Interesa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.