FUERON ESCLAVIZADAS, VIOLADAS Y SOMETIDAS A MATRIMONIOS FORZADOS.

Aseguran que 214 mujeres y niñas rescatadas de Boko Haram están embarazadas

"Muchas están en visible estado de embarazo, otras lo supieron por el test. Todas están recibiendo apoyo médico y necesitarán ayuda psicológica", informó el director del Fondo de Población de las Naciones Unidas. 

05.05.2015  |  Nigeria  |  Jennifer Almendras.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) aseguró que 214 mujeres y niñas restacadas de Boko Haram en el noreste de Nigeria están embarazadas. Fueron violadas, sometidas a matrimonios forzados y esclavizadas, para servir como cocineras, esclavas sexuales o como militares.

Las mujeres están siendo sometidas a análisis médicos en busca de "varias enfermedades o infecciones, incluyendo el sida". "En esos test fue donde salieron a la luz los embarazos. Muchas están en visible estado de embarazo, otras lo supieron por el test. Todas están recibiendo apoyo médico y necesitarán ayuda psicológica", informó el director del FPNU, Babatunde Oshotimehin.

Sobre la situación de las niñas, afirmó que la mayoría de ellas, debido al largo periodo que pasaron privadas de libertad necesitan un apoyo especial para poder reintegrarse en la sociedad. Ninguna de las rescatadas fue identificada como parte de las más de 200 niñas secuestradas de una escuela en Chibok en abril de 2014.

Fuente: Infocatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.