PATRIARCA DE ANTIOQUÍA Y DE TODO ORIENTE DE LOS SIRIOS.

"Por sus intereses maquiavélicos, las potencias occidentales han abandonado a los cristianos en Medio Oriente"

Así lo aseguró el patriarca Ignatius Joseph III Younan, quien afirmó que mientras se mantengan los intereses de los gobiernos occidentales por el petróleo del Golfo Pérsico, los cristianos seguirán siendo perseguidos en Siria e Irak.

05.05.2015  |  Siria  |  Jennifer Almendras.

El patriarca de Antioquía y de todo Oriente de los Sirios, Ignatius Joseph III Younan, aseguró que "por sus intereses maquiavélicos, las potencias occidentales han abandonado a los cristianos en Medio Oriente", y en este sentido advirtió que mientras se mantengan los intereses de los gobiernos occidentales por el petróleo del Golfo Pérsico, los cristianos seguirán siendo perseguidos en Siria e Irak. 

"Por sus intereses maquiavélicos, las potencias occidentales han abandonado a los cristianos en Medio Oriente. Dicen abiertamente que quieren combatir al Estado Islámico, pero el caos en Siria e Irak les conviene. Existe un acuerdo entre estos países occidentales con Israel para crear este caos. Por lo tanto podemos decir fácilmente: Es una primavera israelí, no una primavera para estos países que querían cambiar sus regímenes. Si no existe separación entre la religión y el Estado en el mundo árabe, habrá siempre interpretaciones varias del islam. Si querían ayudar a estos países, se debía promover esta separación entre fe e instituciones civiles. Mira los Hermanos Musulmanes de Egipto que fueron ayudados por Europa, pero ya desde su logo ellos declaraban que su camino era la yihad. ¿Cómo es que ustedes le permitieron organizarse aquí mismo, cuando ya se sabía cuál era su programa?", sostuvo el patriarca. 

Asimismo, Younan aseveró que realmente creen haber sido abandonados por países "civilizados de Occidente, por sus intereses, su oportunismo maquiavélico". "Debemos ser claros: si siguen con estos intereses seguiremos siendo las víctimas por siempre. Pero si de verdad quieren ser honestos, los países occidentales deben defender los principios sobre los cuales sus países fueron fundados: verdadera democracia y verdadera libertad", afirmó. 

Fuente: Vatican Insider.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.