EL PRIMERO FUERA DE MÉXICO.

Cardenal Rivera inaugura templo dedicado a San Juan Diego en Buenos Aires

El arzobispo primado de México sostuvo que "San Juan Diego era un pobre campesino que no merecía ser elegido por la Madre de Dios para la encomienda de construirle un templo; sin embargo, fue a través de este indio, al que definió como lleno de Dios, por quien la Virgen quiso mostrarse a todos sus hijos de América". 

05.05.2015  |  Santos  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, inauguró y celebró la primera misa del templo de San Juan Diego, en Villa Lugano, Buenos Aires junto a una multitud que se concentró el pasado 1 de mayo. Rivera consagró el templo parroquial de San Juan Diego, el primer templo que se construye fuera de la nación azteca en honor al santo indígena a quien la Virgen se reveló. 

Aseguró que "San Juan Diego era un pobre campesino que no merecía ser elegido por la Madre de Dios para la encomienda de construirle un templo; sin embargo, fue a través de este indio, al que definió como lleno de Dios, por quien la Virgen quiso mostrarse a todos sus hijos de América". 

Junto al cardenal, viajaron el párroco de la basílica de Guadalupe y algunos fieles, que se sumaron a sus compatriotas residentes en Argentina. El nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig, concelebró la misa junto al cardenal Rivera, el cardenal Poli, los obispos auxiliares y los sacerdotes porteños. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.