40 ANIVERSARIO DEL COMUNISMO EN EL PAÍS.

Vietnam presenta nuevos controles a la religión

Los obispos de ese país aseguraron que los proyectos violan el "derecho a la libertad de religión, va en contra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución de la República Socialista de Vietnam, y muestran que el propósito del gobierno es interferir profundamente con los asuntos religiosos".

Desfiles por los 40 años de comunismo en el país.

04.05.2015  |  Vietnam  |  Jennifer Almendras.

El Estado de Vietnam presenta nuevos controles a la religión con los proyectos de ley 'Fe y Religión'. La Iglesia católica en Vietnam está frente a diversas dificultades desde los tiempos de la unificación entre el Norte y el Sur, en 1975, dado que los comunistas de Hanói se volcaron en una decidida supresión de las religiones. Ellos controlaban y observaban toda forma de asamblea, comprendidos los encuentros religiosos. 

Los obispos se pronunciaron recientemente sobre los nuevos proyectos de ley del gobierno vietnamita. Para los prelados, los proyectos violan el "derecho a la libertad de religión, va en contra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución de la República Socialista de Vietnam, y muestran que el propósito del gobierno es interferir profundamente con los asuntos religiosos", al continuar con una política que fomenta la corrupción y permite el abuso a las autoridades locales.

En un documento firmado por la diócesis de Kontum, el obispo Hoang Duc Oanh y el emérito Tran Thanh Chung, denunciaron la violación de la Declaración de las Naciones Unidas y la Constitución. "Los países desarrollados no necesitan ningún organismo encargado de las religiones. Cada religión tiene sus cánones y reglas. ¿Cómo no puede ser absurdo que los ‘no creyentes’ quieren establecer las reglas para las personas de fe? Esto debe ser la tarea de los parlamentarios religiosos o atentos a la fe, y los que son verdaderos líderes religiosos, no de quienes no son creyentes", aseveraron. Al inicio del año, el gobierno central aplaudió la decisión de Francisco de designar como cardenal al arzobispo de Hanói, Peter Nguyen van Nohn. "El Partido comunista vietnamita aprovecha los movimientos del Vaticano para publicitar su política religiosa, como sucedió con la visita pastoral del cardenal y prefecto de la Congregación para la evangelización de los pueblos, Fernando Filoni, en enero de 2015. El gobierno trata demostrar que hay una mejora real de la libertad religiosa para ser reconocido como un aliado creíble en la comunidad internacional", sostuvo Nguyen van Nohn. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.