ENCABEZADOS POR LA IGLESIA CATÓLICA.

Organizaciones de diversas religiones se unen por las víctimas del terremoto en Nepal

"No nos deberíamos dividir, en verdad debemos estar unidos tanto como sea posible para que nuestra ayuda sea más eficaz. Estamos felices que estén los católicos para dirigir esto, porque ellos fueron los primeros en responder después de la catástrofe", aseguró el imán de la mezquita de Jame en Katmandú, Mohammad Sannaulha. 

Organizaciones  de diversas religiones se unieron para poner en marcha una operación conjunta para ayudar a los sobrevivientes del devastador terremoto en Nepal. La población se encuentra todavía en una situación de pánico. El propio gobierno admitió no tener los medios y la preparación para responder a una emergencia de esta magnitud. Los desplazados duermen a cielo abierto por temor a nuevos derrumbes. Hay falta de medicamentos, alimentos, agua potable e incluso ropa limpia. Ante esta situación, el Vicario Apostólico de Nepal, Paul Simick, propuso a otras religiones a unirse "para ser más eficaces"

"La oración es fundamental, pero es importante también servir a los necesitados. Todavía necesitamos apoyo internacional. Los que sufren hoy en día son hermanos y hermanas nepaleses, su propia religión no importa. No nos deberíamos dividir, en verdad debemos estar unidos tanto como sea posible para que nuestra ayuda sea más eficaz. Estamos felices que estén los católicos para dirigir esto, porque ellos fueron los primeros en responder después de la catástrofe", aseguró el imán de la mezquita de Jame en Katmandú, Mohammad Sannaulha.

Funcionarios de Caritas local lideran las operaciones de ayuda, apoyados por los de India y Australia. Por el momento, decenas de organizaciones religiosas respondieron positivamente al llamado. El obispo protestante Narayan Sharma, de la Iglesia de los fieles sostuvo que "las oraciones no son suficientes para curar una herida abierta y no alimentan a los que viven al aire libre". La cifra oficial de muertos superó los 6.600 en este momento, y de acuerdo con las autoridades "ya no puede esperarse encontrar supervivientes bajo los escombros".

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.