PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EPISCOPAL PARA LA PASTORAL SOCIAL.

Obispo Lozano: "Nunca habrá justificación a la violencia, la destrucción de personas y familias por más que se invoque el nombre de Dios"

El obispo de Gualeguaychú lamentó que sean "muy pocos líderes mundiales" los que acompañen Francisco en la condena a "estos atropellos y son tenues las voces que se escuchan proclamando la necesidad de respeto a los Derechos Humanos".

El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, Jorge Lozano, aseguró que "nunca habrá justificación a la violencia, la destrucción de personas y familias por más que se invoque el nombre de Dios", ante la persecución y matanza de cristianos en el mundo.

"Desde disfraces de fundamentalismos religiosos, o con ropaje de purezas étnicas, se atormenta por la fe a minorías religiosas, especialmente a cristianos. Acerca de esta terrible situación Francisco ha reiterado que hay muchos más mártires hoy que en los primeros siglos. Nunca habrá justificación a la violencia, la destrucción de personas y familias por más que se invoque el nombre de Dios. Él no puede querer destruir la obra de sus manos", aseveró Lozano.

El prelado lamentó que sean "muy pocos líderes mundiales" los que acompañen Francisco, en la condena a "estos atropellos y son tenues las voces que se escuchan proclamando la necesidad de respeto a los Derechos Humanos". "Un mundo que no condena la violencia racial o religiosa corre un serio riesgo. Si bien es cierto que quienes deben asumir responsabilidades son los Estados y los diversos organismos internacionales, los demás no estamos exentos de ocupaciones", sostuvo.
 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.