PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR DE MADRID.

"Aunque a algunos les duela reconocerlo, ni Occidente ni nuestro sistema político de libertades y derechos pueden entenderse sin el cristianismo"

Así lo aseguró la política española, Esperanza Aguirre, quien además sostuvo que es una "gravísima irresponsabilidad" de Occidente permanecer indiferentes ante la persecución de cristianos en el mundo. 

04.05.2015  |  Historia  |  Jennifer Almendras.

La presidente del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que "aunque a algunos les duela reconocerlo, ni Occidente ni nuestro sistema político de libertades y derechos pueden entenderse sin el cristianismo", en el discurso ante pastores evangélicos en España.

 "Los ciudadanos españoles y, en general, los ciudadanos de los países libres y democráticos del mundo disfrutamos de unos regímenes políticos donde se nos reconocen todos nuestros derechos y donde se nos garantiza nuestra libertad. El anticuado anticlericalismo de muchos políticos españoles, -y no sólo españoles, hace que exista en nuestra sociedad una especie de vergüenza a la hora de reconocer la importancia trascendental que la herencia cristiana representa en nuestra sociedad y en nuestra democracia. Eso es así, aunque a algunos les duela reconocerlo. Y, sin embargo, ni España ni Occidente ni nuestro sistema político de libertades y derechos pueden entenderse sin el cristianismo. Son muchos los que no quieren reconocerlo y son también muchos los que ni siquiera se han parado a pensar en la importancia del cristianismo en nuestra Historia y en el sistema de valores que impregnan nuestra democracia", aseveró Aguirre.

La política española sostuvo que existen valores fundamentales que los occidentales debemos al cristianismo. "El primer valor es el de la dignidad de todos los seres humanos. Ese es el mensaje central de Jesucristo. Nadie antes de Él había predicado esa dignidad esencial que tenemos todos los hombres por ser hijos de Dios. Y nadie como los cristianos la ha buscado con más ahínco en los veinte siglos que llevamos desde Jesús. Esto es así, aunque haya grupos políticos que quieran ocultarlo, o que se proclamen anticristianos mientras, en franca contradicción, hablan de igualdad de derechos", afirmó. Además, se refiero a la persecución de cristianos en el mundo y en la indiferencia de países occidentales frente a ello. "Es muy significativo que el peor de los totalitarismos que hoy amenaza a Occidente, el totalitarismo yihadista, haya declarado una guerra de exterminio contra los cristianos de los países en los que, desgraciadamente, ya tiene presencia. Saben que, mientras exista alguna semilla cristiana, los valores de la dignidad, de la igualdad y de la libertad de todos los hombres volverán a florecer. Y los totalitarios quieren extirpar esos valores de raíz, porque los totalitarios son incompatibles con la libertad, con la dignidad de las personas y con la igualdad. Estoy plenamente convencida de que permanecer impasibles ante esos crímenes por parte de nosotros, los ciudadanos libres de Occidente, constituye una gravísima irresponsabilidad", lamentó. 

Fuente: La Razón España.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.