LAS AUTORIDADES NO SE PRONUNCIARON AL RESPECTO.

Bandas criminales de El Salvador proponen al Gobierno una tregua en honor al arzobispo Romero

"Este es el regalo que en su beatificación le queremos hacer a Monseñor Romero: Nuestro arrepentimiento y solicitud de perdón a la sociedad por todo el daño causado", sostuvieron en un comunicado. 

Las principales bandas criminales, que usan sobre todo a jóvenes, ofrecieron al Gobierno de El Salvador una tregua con motivo de la beatificación del arzobispo Óscar Romero, que tendrá lugar el próximo 23 de mayo. 

"Este es el regalo que en su beatificación le queremos hacer a Monseñor Romero: Nuestro arrepentimiento y solicitud de perdón a la sociedad por todo el daño causado. Como muestra de compromiso y buena voluntad, cesaremos desde ya todo tipo de ataques. Solo pedimos que paren los abusos de autoridad y las acciones de exterminio que en su mayor parte están siendo presentadas como riñas entre pandillas, cuando en realidad lo que sucede es que de sus casas sacan a nuestros miembros y luego los asesinan, simulan enfrentamientos y colocan armas a los muertos para justificar las masacres", sostienen las bandas en un comunicado.

En este sentido, los portavoces de estas organizaciones delictivas solicitaron n apoyo con un plan para rehabilitar y reinsertar pandilleros en la sociedad. Aunque las autoridades no se pronunciaron al respecto, el Gobierno mostró una posición firme en el combate a la delincuencia. El Salvador, que tiene de 6 millones de habitantes, es uno de los más violentos del mundo con una tasa de más de 60 homicidios por cada 100 mil habitantes, según datos de Naciones Unidas.

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.