"DEBEMOS SEGUIR EL DERECHO PAPAL".

Obispo de China: "La Asociación patriótica no puede guiar a la Iglesia"

El obispo de Fengyang aseveró que no nombran y no reconocen "a ningún obispo si no cuenta con la aprobación del Papa" porque quieren seguir en comunión con la Santa Sede y ser católicos. 

29.04.2015  |  China  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Fengyang, Johannes Huo Cheng, aseguró que "la Asociación Patriótica de los católicos chinos es una organización política, y entonces no puede guiar a la Iglesia". Sostuvo que "la Carta a los católicos chinos de Benedicto XVI fue un don del cielo" e indicó que durante el Triduo pascual fueron bautizados más de 350 adultos.  

"La Asociación patriótica de los católicos chinos es una organización política, y entonces no puede guiar a la Iglesia. Nosotros no tenemos el deber de seguir sus disposiciones, cuando pretende imponer su guía a la Iglesia. La responsabilidad última de la guía de la Iglesia toca a los obispos, en comunión con el Obispo de Roma. Sobre el problema de los nombramientos de los obispos, debemos seguir el derecho papal. Entonces, no nombramos y no reconocemos a ningún obispo si no cuenta con la aprobación del Papa. Porque no podemos renunciar a la comunión con el obispo de Roma, si queremos ser católicos", aseveró Huo Cheng.

El prelado sostuvo que "la Carta a los católicos chinos de Benedicto XVI fue un don del cielo". "Indica el camino. En ella está resumido todo el camino pasado de la Iglesia en China, y las sugerencias justas para afrontar los problemas actuales. No podemos olvidarla o criticarla. Conviene, mejor, leerla y seguir todas sus indicaciones, y no detenerse solo en algunas frases. Quienes la siguen, caminan y ven hacia el futuro. Quienes la olvidan, renuncian a una ayuda preciosa y se quedan quietos", afirmó. Además confirmó que durante el Triduo Pascual fueron bautizados "más de 350 adultos, que en la mayor parte no provenían de familias cristianas", donde la franja de edad más consistente era la de personas de alrededor de 40 años. 

Fuente: Vatican Insider.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.