"MUCHA GENTE LO HA PERDIDO TODO".

Iglesia Católica realiza impresionante ayuda solidaria ante el terremoto en Nepal

Los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora están presentes en Nepal desde hace varios años. Ambos tienen obras en Katmandú, una de las zonas más afectadas por el sismo. Los religiosos, los trabajadores y ex alumnos salesianos ayudan en cuatro pueblos de esa zona donde casi todas las casas fueron arrasadas. 

Diversas organizaciones de la Iglesia Católica, encabezada por Caritas Internacional, realizan impresionante ayuda solidaria ante el desolador escenario que viven los ciudadanos en Nepal tras el terremoto. Sin importar el credo o la religión, y a pesar de las dificultades ayudan a los damnificados por el sismo que golpeó el país asiático y regiones aledañas.

"Las comunidades locales y todos aquellos que no se han visto afectados por el terremoto están involucrados en las operaciones de rescate. Los jesuitas de Nepal han respondido de inmediato a esta terrible tragedia. El Colegio de San Francisco Javier ha llegado a dos aldeas remotas en el distrito de Dhading con lonas para crear refugios y alimentos básicos. Además se está distribuyendo material en el distrito de Kavre. Muchas carreteras están cortadas por lo que es difícil llegar a muchos lugares", detalla el superior regional de los Jesuitas de Nepal, Borniface Tigga.

Los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora están presentes en Nepal desde hace varios años y ambos tienen obras en Katmandú y una de las zonas más afectadas por el sismo. Los religiosos, los trabajadores y ex alumnos salesianos ayudan en cuatro pueblos de esa zona donde casi todas las casas fueron arrasadas, pero hace falta más colaboración. "Se necesitan alimentos, mantas, medicinas, tiendas de campaña, ropa de abrigo. Mucha gente lo ha perdido todo y la lluvia complica más aún la búsqueda de supervivientes y la ayuda a los damnificados", describen los salesianos que también abrieron sus instalaciones para atender a la población. Ante esta necesidad apremiante, el Vaticano informó que Francisco realizó una primera contribución económica y simbólica de 100.000 dólares a la población de Nepal, a través del Pontificio Consejo Cor Unum. Asimismo, las Organizaciones de Caritas en todo el mundo recientemente se comprometieron a colaborar con 2,5 millones de euros para brindar apoyo inmediato a los más vulnerables.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.